Por cierto, segun el plano que vi, no aprovechan la oportunidad y en la salidad del parking del ministerio que hay en el lateral impares, cerca de cuzco, sigue quedando mal para los peatones.
No se cómo de concurrida está esa salida, pero supone otro punto negro en el diseño del carril.
Por otra parte, ese parapeto blanco significa que se va tapar de alguna manera?
Esa salida casi siempre que paso está cerrada, no parece tener mucho uso.
Entiendo que lo blanco quiere decir que no es parte de la actuación.
Ese tunel casi no se usa.
El tema es que si vienes por la castellana a pie, y quieres ir hacia capitan haya, o rodeas la salida del tunel, o vas por la calzada hasta esa acera que se ve morir, oara xoger el paso de peatones.
Hola!
Venia caminando a casa y al pasar por Castellana, cerca de acuzco, veo que han picado el asfalto del lateral para hacer un tramo de carril bici.
Algo ha llamado mi atencion
Un poco mas cerca
En efecto! Adoquines!!
Preguntando a mi portero por los mismos me ha dicho “eso que tu has visto es la Avenida del Generalisimo!”
Montamos un change para que piquen todos los laterales y recuperar los adoquines???
Qué maravilla, también aparecieron adoquines en la Carrera de San Francisco y plaza del Humilladero, y en unas condiciones magníficas, dando una imagen maravillosa al entorno, pero se los cargaron.
Pero ¿aún van así con el carril bici de Castellana? ¿cuántos meses llevan ya? Pensé que estaría casi acabado…
Adoquinado que aguantaba carros y carretas, nunca mejor dicho, y el de ahora se nos levanta con mirarlo.
Madre mía. Ya es criticable no eliminar ni un solo carril, pero q clase de serrín tiene en la cabeza el funcionario que ha hecho esto?
Lo que tienen que hacer es eliminar los árboles y plantarlos más adentro y no que el carril bici vaya zigzageando entre árboles que no están en línea.
Más abajo cerca de nuevos ministerios, por zigzagear entre los árboles ha quedado una chapuza de carril bici con curvas sin sentido.
Dejar el lateral de la Castellana en un solo carril con aparcamiento en línea a su derecha e izquierda sería comprar muchos boletos para atascarlo, entre coches que aparcan y desaparcan, coches que simplemente paran, etc además de que de cara al paso de vehículos de emergencia siempre es mejor si hay dos carriles que uno.
Habría que mirar los datos de aforo de tráfico, pero yo creo que los laterales de Castellana tienen más tráfico que una calle de un solo carril.
Y si mejor eliminan un carril de coches y así no zigzagueamos?
Yo creo que la decena de carriles que tiene no llegan. Que eliminen aceras y pongan un par más…
Me he hecho hoy la Castellana de bajada y es de coña. Del tramo 1 (2km entre P. Castilla-Raimundo Fernández) solo está “acabado” un tramo de 600 metros entre P. Castilla y Cuzco, a falta de pintarlo y señalizarlo. Supuestamente este tramo 1 iba para 1 año.
A este ritmo hasta finales de verano no hay cacho de carril usable.
Y quizás para 2026 ya nos podemos hacer la Castellana entera, con suerte.
Y yo me sigo preguntando a qué viene esta lentitud para quitar unos aparcamientos, poner unas anillas y pintar unas rayas en el suelo.
En agosto llevaban 800 metros… debe ser que han eliminado 200 metros.
La inauguración está prevista para Marzo.
Asfaltado y acabado son dos cosas distintas.
Y en esta imagen yo leo que planeaban tener el tramo 1 hecho en 12 meses, desde el inicio de las obras en diciembre de 2021.
En la web del ayuntamiento hay otra imagen:
la imagen que cuelgas está en la web de pedalibre:
Por cierto, muy interesante el artículo de Pedalibre, donde aparecen diagramas del espacio que el carril bici va a quitar al coche.
Suopongo que han ido cambiando la imagen para que les cuadren los plazos.
Empezó más tarde la obra. Diciembre era lo previsto inicialmente.
Retraso el comienzo de las obras a abril, para inagurar un mes antes de las elecciones ¿Casualidad?