El carril bici es de 2 metros. Yo cuando estuve me pareció correcto. No es para ciclistas a la carrera. El caso de Madrid Río aquí como que no.
Si pones el carril bici más ancho, ya sabemos qué pasa.
El carril bici es de 2 metros. Yo cuando estuve me pareció correcto. No es para ciclistas a la carrera. El caso de Madrid Río aquí como que no.
Si pones el carril bici más ancho, ya sabemos qué pasa.
Yo he estado andando dentro y no me da la sensación de que sean 2 metros. Es ancho, pero no me parece que tanto.
Por otra parte… Dado que es una recta larga, sin más cruces que los pasos de peatones, ancha y aislada del tráfico y de los peatones… Yo creo que sí es para ir “a la carrera”. No lo veo como una zona de paseo sino como un carril de transporte cuyo objetivo final es competir con el tráfico tradicional. Conecta (en su primera fase) uno de los mayores intercambiadores de la ciudad con la zona de referencia en cuanto a oficinas. Nace con una evidente vocación de uso diario a alta frecuencia y velocidad.
El caso de Madrid Río es, en buena parte, una calzada compartida con los peatones y en la que no se debería circular a más de 5km/h por estar situada, además, dentro de un parque.
En este carril, la velocidad máxima permitida para un patinete en ausencia de otra señal es de 20km/h.
Espero que cuando se haga una verdadera reforma integral de La Castellana, el carril bici pase a ser uno de los carriles convencionales de los laterales.
Y para que la construcción del actual carril bici serpenteante no sea un desperdicio,
que lo conviertan en carril de running.
De esas cajitas hay muchos modelos, pero el bordillo de hormigón es un elemento normalizado y la cara horizontal superior son 12 cm.
Recordadme que el próximo día que suba a la oficina me lleve el metro y mida a ver cuánto tiene el carril.
Pues ojo… que según los planos:
https://drive.google.com/drive/folders/1uLOUXo63aLbac549K9ahy0BUeVBWXHn5
(Por dios, que un arquitecto me ayude a interpretarlos)
Son 2 metros, efectivamente. Sale ahí a la derecha, junto al paso de peatones del carril:
la carpeta es de un twittero llamado @Marco_aesp
Revisando los planos, veo que van a poner una estación de BiciMad a la altura de Castellana 124
También se ve cómo desaparece la vía de servicio a su paso por el Bernabeu:
La estación 157 de Bicimad (Cuzco) parece que la van a poner del revés, mirando hacia el carril bici y no a la rotonda, como ahora:
En sentido subida, muere en el cruce con Carlos Maurrás:
Pues sí, pone 2 metros, pero es verdad que en la foto no lo parece. A ver qué dictamina tu cinta métrica!
Hoy sali con la bici de la renfe de NNMM y tenia que ir hacia el Bernabeu… he ido un poquito por el carril! Es bastante ancho
No entiendo que en unas obras se usen unos materiales para el suelo y en otras otros totalmente diferentes.
Dentro de un tiempo licitarán otro contrato para cambiar ese pavimento por granito
Todo lo que se aleja un poco del centro es tratado de otra forma y no merece granito sino cemento.
¿Por que? No lo se.
Yo tampoco lo entiendo. Fíjate cómo en el primer tramo, delante de azca y los ministerios sí se usa en el granito y en Plaza de Castilla no. La frontera debe estar en el Bernabéu o Cuzco.
Todos sabemos que es porque el granito es más caro y se reserva para los lugares más emblemáticos o céntricos.
Podría ser de otra forma, sí.
Yo me conformaría con que se extendiese el despiece de Francisco Silvela. Pero tampoco.
Descoordinación total de los gestores.
Ayer me pasé por el bulevar de Castellana a la altura de AZCA. Todo el lateral de solado que levantaron, lo han parcheado con las mismas baldosas. Así que:
-No han aprovechado para cambiar y renovar un solado totalmente desgastado que debe datar de los 70 (¿o los 60?).
-Además de ser un solado desgastado, ahora está peor que antes, porque se nota el parcheado.
-Se están gastando una millonada en meter el carril-bici “a calzador”, un carril-bici que me temo que utilizarán diez o doce bicis al día; y no están aprovechando para realizar un lavado de cara del bulevar, algo que pide a gritos desde hace mucho tiempo.
-Todo ello en la principal arteria de la ciudad, con un potencial increíble de transformación si se tuviera voluntad política, y en base a una inversión que podría ser mínima.
-El bulevar, renovado, podría ser un espacio magnífico de encuentro y esparcimiento, aportando un gran valor añadido al entorno de AZCA; y no lo que es ahora, un cagadero para perros salpicado de zonas de juego para niños, decadentes, obsoletas, y que no se usan.
En fin.
Me parece que ese bulevar sólo lo van a arreglar para llenarlo de terrazas. Villacís está como loca.
Hoy he visto que los militares ya andan con los preparativos del desfile del 12 de octubre, así que el Ayuntamiento tendrá que correr y tratar de acabar las obras en la medida de lo posible.
También he descubierto que, además del nuevo carril bici, se ha habilitado un nuevo carril-moto, o esa es la impresión que me ha dado por la cantidad de energúmenos en moto que utilizan la banda cebreada central como carril de circulación, y con una buena velocidad.
Hablando sobre esa banda, tal y como comentabais hace unos días, en el tramo entre Nuevos Ministerios y Plaza de Lima ya se ha desplazado como un metro hacia el este.
Yo soy partidario de ampliar los bukevares y sobre todo darles mayor xonectovidad si puede llamar asi, darles el mismo tratamiento que las intersecciones mas abajo en garcia de paredes por ejemplo.
Agora eso si, las zonas infantiles si que se usan. Puedo hablar por experiencia cotidiana de la que hay en el cruce de la castellana con profesor waksman, esta muy concurrida
Agora mismo el parque wnfrente del ministerio de defnsa unas 50 personas entre infantes, padres y empleadas del hogar.