Remodelación del Centro | Madrid

Estoy de acuerdo en esto que dices con lo de la autenticidad que aporta al entorno un adoquinado con materiales de toda la vida. Siempre me ha parecido que en España en general, se abusa de materiales excesivamente lisos o con un aspecto demasiado moderno que quita autenticidad aunque seguramente seran mucho mas comodos a la hora de pasear por ellos.

Sobre el adoquinado actual, el otro dia por Terrassa me fije en una calle que tiene un pequeño tramo adoquinado que aguanta perfectamente desde hace mas de 10 años, y parece de estos tipicos adoquines modernos de cemento.

Luego en la ciudad de Manresa tambien adoquinaron hace mas de 10 años algunas calles del centro y aguanta tambien muy bien.

12 Me gusta

No sé si esta noticia de hoy se ha puesto en algún otro hilo que no haya visto. Lo pongo aquí porque me parece el más adecuado.
Hoy se ha presentado una campaña del ayuntamiento para dar a conocer los principales eventos turísticos del año que viene y entre ellos está la inauguración del museo del fútbol: “Legends Experience” cuya sede estará en la Puerta del Sol, en el edificio que hace esquina con la calle Espoz y Mina y que está quedando muy bien exteriormente.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/13/61b7445521efa043108b45af.html

Legends Experience, el museo que convertirá la Puerta del Sol en el templo mundial del fútbol

2 Me gusta

Que paletismo con la manía de poner las cosas en inglés, se pretende darle más importancia pero queda ridículo.

¿A estas alturas no se han dado cuenta que Madrid es la capital de la lengua española y cultura hispánica global?

Por otra parte, podrían restaurar correctamente la fachada del futuro museo, recuperando elementos eliminados y que le daban personalidad y elegancia al edificio. Y no como está ahora, que se ve claramente que está medio terminar.

5 Me gusta

Pues es algo que promovió el anterior ayuntamiento para que se instalará
Todo lo que suma para Madrid es buenesimo

Lo de ponerlo en inglés yo entiendo que es para internacionalizarlo. Hoy en día en todos los países de habla no inglesa hay referencias en inglés,

1 me gusta

El dueño es argentino, es un museo privado.

Y me huelo que al Real Madrid no le hará demasiada gracia, por si le quita clientela al Tour.

1 me gusta

El Real Madrid es mucho Real Madrid, y con su nuevo estadio no creo que pierda clientela, sino todo lo contrario. Imagino que se complementarán.

6 Me gusta

Me da la impresión de que eso es hormigón impreso.

1 me gusta

Ostras pues me fijaré cuando vuelva a pasar por ahí porque si realmente es hormigón impreso la verdad que está muy bien hecho además justo en el paso de cebra donde vuelve el asfalto normal hay adoquines más pequeños y otros dispuestos en forma perpendicular al resto.

8 Me gusta

¿Cuál es problema? ¿Ha quedado muy estrecho?

Ha quedado muy estrecho y además dejan en medio una farola, con dos coj****.

2 Me gusta

¿No estarás proponiendo un reparto más justo del espacio? No puede ser, eso es ir contra a libertad de moverse en vehículo privado.

/s

8 Me gusta

No es un problema de estrechez, lo que denuncia es que si estás cruzando por el paso de cebra hacia el Botánico, no puedes llegar hasta la tapia porque han dejado un murete en medio para separar la zona de acera de la nueva rampa. La verdad que es un poco cagada, pero creo que tiene fácil solución.

1 me gusta

Espero y doy por hecho que repondran las vallas antiguas, lo doy muy por hecho pero no me extraña ya nada.

Las van restaurando por tramos, ya se han repuesto muchas de las que en su día fueron suplantadas una temporada por las provisionales.

4 Me gusta

La farola está ahí por un acuerdo con una clinica dental :grin:

2 Me gusta

Me queda verla en persona para opinar bien, pero me gusta mucho que hayan recuperado el banco antiguo y que ya estén los dos lados finalizados, es una muy buena obra.

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha iniciado la segunda fase de las obras de restauración, recuperación y conservación de parte de su patrimonio histórico dado el importante grado de deterioro en el que se encuentran sus fontines, el emparrado y la parte del cerramiento histórico del Jardín no acometida en 2016 durante la primera fase.

6 Me gusta