Remodelación del Centro | Madrid

Tiene que ser muy frustrante vivir en el centro y saber que no puedes parar ni un segundo en la puerta de tu casa para cargar/descargar desde tu vehículo.

3 Me gusta

El Palacio de los Consejos, sede del Consejo de Estado. Pues es que algunos tienen que ir a trabajar… Se les deja a ellos aparcar ahí, por cierto.

¿Como pretendes que vayan a trabajar los Consejeros de Estado? ¿Y los Letrados del Consejo de Estado?… ¿tú te crees que está gente con sueldos de 60-120 al año y, en el caso de los Consejeros, muchos ex políticos o jueces importantes, van a ir a trabajar en patinete o bicicleta o en metro/autobús?

Ello plantea otro interesantísimo debate: ¿de igual manera que por convertirse el centro de las ciudades europeas en un lugar fabuloso para pasear y hacer turismo, pero inhóspito e incómodo para la vida diaria, las empresas privadas (salvo hoteles y comercios) y los ciudadanos lo abandonan por completo para la localización de sus oficinas, instalaciones y viviendas…deberían las Administraciones Públicas abandonarlo también y poner en venta tales inmuebles para por ejemplo Hoteles y flagship stores de Inditex/Primark/Elcorteingles etc?

Calle Alcalá ahora mismo, no sé cuantos tropiezos he visto en 3 minutos incluyendo el mío :man_facepalming:t2::joy:

11 Me gusta

16 Me gusta

Si,la gente va mirando al tendido como los toreros pues pasan estas cosas jojohojo.
Yo ando mirando al suelo,cada uno a su estilo.

Yo también soy de mirar al suelo jeje aunque en el centro también miro hacia todos los lados jeje

1 me gusta

Me gustaría añadir que opino que en este tipo de calles se ha perdido una oportunidad muy buena para pacificar el tráfico: si los alcorques fuesen cambiando de lado cada tantos metros, obligaría a los coches a hacer chicane y disminuir su velocidad obligatoriamente, y no solo confiando en su buena fe de respetar la señalización

2 Me gusta

Ten en cuenta que los alcorques están en la parte peatonal, por mucho que hubiese a cada lado el carril seguiría quedando expedito. De lo contrario los coches tendrían que pasar rozando las fachadas.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Alumbrado Navideño

10 Me gusta

Con los modernos hemos topado. Qué horror, qué poco gusto.

2 Me gusta

Y los técnicos responsables del ayuntamiento ¿no hacen su trabajo?

1 me gusta

Claro que no, son técnicos del ayuntamiento.

5 Me gusta

Ostras vivo en Lavapiés y vi cómo lo montaban porque pasé un par de veces… El rollito me mola pero muy de acuerdo con que el color y el trazado están desubicados para una verja en ese lugar. El Ayuntamiento solo hará algo si repercute en votos; de esto nadie se entera así que mejor seguir con el donuts.

2 Me gusta

Es un restaurante mexicano. Por seguir la estética de la arquitectura tradicional mexicana que recurre a colores llamativos habrán elegido ese diseño.

El problema es que tratar de encajar esto en el casco madrileño y de cualquier forma, pues resulta en una cosa incomprensible a efectos de paisaje, y eso es lo que hay.

4 Me gusta

Hay que esforzarse mucho para tener tan mal gusto, pero hay gente que le sale natural.

2 Me gusta

Me están entrando mareos y nauseas.

1 me gusta
14 Me gusta

No es feuco, es una basura.

4 Me gusta

Pero la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para que coño existe?

No existe una mesa de trabajo donde se discutan estas intervenciones con historiadores y paisajistas?Yo no entiendo nada de como se funciona en este pais, es patético.
Lo normal sería crear un foco culinario, reconstruyendo un sector del antiguo mercado como el de san miguel y el resto lo dedicas a las dotaciones municipales.En tal caso si amas a tu ciudad pues reconstruyes la fuente de la cebada, y en tal caso la iluminas.Perdonar vivo en otro planeta

15 Me gusta