Remodelación del Centro | Madrid

Y de paso poner escaleras mecánicas.

Aunque si se hiciese una reforma integral se tendrían que situar escalinatas en la parte central de los jardines convirtiendo el conjunto en un verdadero acceso bucólico-monumental al eje de calle Mayor.

10 Me gusta

Lo peor es que todo esto pertenecía el proyecto de Siza, no?

No sé si alegrarme o no de que finalmente no saliera adelante completamente.

2 Me gusta

Según se puede leer a la mayoría de los foreros, el proyecto Siza está claro que ha envejecido mal.
La idea no era mala, pero el uso “demasiado moderno” de buena parte de los materiales, se habría cargado zonas históricas.
A mí me sigue gustando, de todas maneras.
Mejor que no se hubiese llegado a terminar.

El proyecto de Siza no incluía esas jardineras. De hecho, hizo una propuesta para solucionar el ‘problema’ que suponía el peligro de caídas en el graderío, pero en vez de aceptarlo, el Ayuntamiento optó por esta solución tan poco estética que nada tiene que ver con la limpieza de líneas de las obras de Siza.

7 Me gusta

Pue sí. Si se pudiera peatonalizar todo…

7 Me gusta

Oficina Municipal de Paisaje Urbano ya!

6 Me gusta

Para solucionar un problema que causó su diseño de la zona.

El problema no es si poner macetas o una valla, lo que está mal es el diseño de la plaza entera, graderío incluido.

2 Me gusta

A mi no me parece un mal diseño en absoluto. Es una grada! con unas vistas hacia Jerónimos espectaculares. Riesgo de caída? Como en cualquier escalera. Si hubiera puesto otro peldaño intermedio, el riesgo de caída hubiera sido el mismo. Hay otras plazas, como la de la Luna, con el mismo riesgo de caída y no parece que pase nada. En cualquier caso, si ese es el problema, hay mejor solución que unas jardineras de ‘Viveros Paco’, en su mayoría rotas y con lo plantado sin ningún tipo de mantenimiento.

15 Me gusta

Porque lo único que interesa es el parking.

No han tenido ni la decencia de cambiar las jardineras, en un espacio frente a la sede de la Soberanía Nacional de nuestro país.

Es una vergüenza la dejadez del Ayuntamiento, década trás década.

8 Me gusta

La solución sería remodelar toda la plaza con un mejor diseño. Y cargarse las farolas de paso.

Y la Luna no es ejemplo de nada, de las peores plazas de Madrid.

5 Me gusta

Puedo predecir el comentario de @Mind_the_gap “lo han dejado todo igual que antes porque están obligados por normativa a dejarlo todo como estaba antes de la obra”

Y el de @Corralero “TODO MAL!!! Jopetas pero si ha quedado todo nuevo mira que bien la obra terminada y todo arreglado”

:grimacing:

3 Me gusta

Yo, como me parece un buen diseño, buscaría una solución, como propuso el propio Siza, que manteniendo lo esencial del proyecto, evite esa posibilidad de caídas. Lo de las jardineras ni es diseño ni es nada. Es un apaño bastante cutre en un espacio público con importancia institucional.

5 Me gusta

Espero que la solución de Siza no fuera esta

https://archive.is/Qgjbf

Pues si, esa era. Sin ser la mejor solución (yo hubiera incluido peldaños intermedios y listo) es mucho mejor que las infames jardineras.

4 Me gusta

Que van a peatonalizar Conde Duque? Pero si es de lo poco que queda con adoquines de los antiguos (esos que no hay que cambiar cada 3 años) y la zona está preciosa…..

¿Que necesidad hay?

7 Me gusta

Terraceo. Zona de moda, zona donde meterán mas terrazas.

1 me gusta

Como mejora cualquier zona de Madrid sin asquerosos graffitis, hace unos años Mostenses y aledaños daban bastante pena…

1 me gusta

Perdonar, lo que habeis comentado de Conde Duque ¿es una peatonalizacion de la calle o un cambio de los adoquines por asfalto? que no me aclaro.

1 me gusta

Así si, con la reconstrucción de la Puerta de la Vega como inicio del paseo.

2 Me gusta

Sería muy interesante proponer esto al organismo pertinente. Al tratarse de una zona de carácter especial por la inmediatez con el Palacio Real, quizás lo tomen en serio.