Remodelación del Centro | Madrid

En la plaza de Dalí,. hace unos meses, y con los hijos (de unos 8-12 años) de unos amigos y padres muy tardíos, estuve practicando la “escalada” en una de esas pirámides con peldaños… la gente me miraba raro… hasta que descubrí que no era esa su finalidad. :hushed:

Esa plaza tiene mucho uso.

Pero sí, mantenimiento mejor que reformas cada 10-15 años.

Bueno, a decir la verdad, esa plaza se hizo en el 2003-2004. Yo sufrí las obras en ese momento.

Su finalidad fue impedir el skate de la forma más antiestética posible.

1 me gusta

No supone mucho cambio:

https://madridsecreto.co/plaza-wizink-obras-2026/

Como ha dicho @Corralero , un lavado de cara.

3 Me gusta

Pues cambiaron el patín por la escalada… :grinning_face:

Esas cosas se piensan antes.

2 Me gusta

Me pregunto cuántas de estas conexiones funcionan realmente.

12 Me gusta

El que se ve más caído es el cobre telefónico, que ya no se usa. El resto es fibra óptica.

Con los cables de cobre, la verdad es que salvo que se vayan quitando al arreglar las fachadas, ahí se van a quedar porque Telefonica no los va a quitar.

No se cómo de valioso será, pero igual para los Ayuntamientos podría ser buena idea hacer un pacto con los ‘amigos del robo de cobre’ diciéndoles que pueden quedarse con todo el cobre de las fachadas siempre que lo quiten con cuidado y sólo quiten el cobre telefónico (ni fibra óptica, ni cable de TV, ni cable eléctrico). La verdad es que si tuviese un relativo valor, seguro que en un mes estaban todas las fachadas de España limpias de cobre telefónico jaja

4 Me gusta

Calle Conde de Romanones:

Estaban picando directamente sobre la calzada, no sé si ensancharán en ese punto con la plaza de Tirso la acera…

Y parterre junto a boca de metro en Tirso

15 Me gusta

No se si este proyecto se ha puesto anteriormente.

Reforma de Montera 18, proyecto de Bajardí Arquitectos.

13 Me gusta

Bardají suele destacar por unos acabados muy correctos.

Yo es que cada vez que leo Bardají me acuerdo del espanto del Calderon y ya todo me parece malo.

1 me gusta

Se ve interesante. Aunque con esa fachada que parece metálica me da un poco el aspecto final que pueda tener ya que en los renders todo luce perfecto.

Edit

1 me gusta