Pues, bien chula que estaba la fachada y el edificio, en general.
Toda esa zona está reviviendo a pasos agigantados y muy rápido.
Pues estas son las calles de centro que pierden el adoquín en favor del asfalto o asfalto impreso este año:
Conde Duque, Calle del
Corredera Baja de San Pablo, Calle de la (de Plaza de San Ildefonso a Calle del Pez)
Pez, Calle del
No puedo creer que sigan ampliando esta técnica cuando claramente da mal resultado, al menos a nivel estético, pero suficiente me parece.
Y me preocupa especialmente la Calle Conde Duque, al ser una calle muy caraterística y una de las últimas que mantiene adoquín antiguo. ¿De verdad van a sustituirlo por asfalto…?
La calle va a perder muchísimo encanto, si es como parece, me da mucha pena, es una de mis calles favoritas en Madrid.
@giraldeo ¿esto es normal? ¿Se puede parar? Que horror, estéticamente y además es que al poco de instalarlo ya está fatal. Dan alguna explicación de por qué se van a cepillar los adoquines?
¿Y quitan los adoquines o se “preservan” bajo el asfalto?
En su momento vi en Cádiz una solución curiosa. Asfaltar solo la huella de los vehículos.
Mejor esto que reventar Conde Duque por completo, supongo.
En Martín de los Heros los quitaron..
¿Ah sí? Yo lo único que he visto es un lavado de cara bastante básico de la plaza de Mostenses, no he visto la “mejora de la zona a pasos agigantados”. A lo mejor soy yo que no me he dado cuenta.
Desgraciadamente nunca se mencionó poder reformarla entera.
Y es una pena, porque peatonalizando el siguiente tramo, y reformando la plaza/aparcamiento frente al parque de Emir Mohamed I, quedaria una bajada muy apañada desde la calle Mayor con una sucesión de tres jardines y la entrada a dos parques.
Están cambiando muchos locales que estaban cerrados.
Eso, añadido al buen momento del mercado y a las reformas de edificios hacia Gran Vía, van a dotar de una nueva vida a toda esa zona.
No hablo sólo de la plaza, hablo de todas las calles de alrededor que han sido completamente peatonalizadas y lucen muy bien.
¿Cutrerío?
Han peatonalizado una buena parte, integrando los jardines, a la salida del nuevo acceso al Campo del Moro y ha quedado genial.
Paso mucho por allí y la mejora y reducción del tráfico ha sido brutal.
Con la de tráfico que hay por ahí lo cerraría totalmente, para que sea completamente peatonal.
Es extraño como tantos sitios en Madrid (calles, explanadas, avenidas) a veces se quedan con ese espacio tan exclusivos para los coches… Aunque el tráfico no acompañe.
Parece que es el modo por defecto.
Me pregunto qué propondría Tuñón si le encarga el Ayuntamiento solucionar esto.
Creo que a casi todos en el foro nos gustaba lo de Chipperfield en Berlín.
Se referirá a las señales, las autopisteras, muchos detalles
Ojito con cualquier intervención en la cuesta de la Vega.
Es muy delicado hacer nada en toda la zona.
Yo, con que tapen de alguna forma la medianera radiactiva me conformo.
Podrían adosar una reinterpretación de la barroca Puerta de la Vega en granito y piedra de Colmenar:
Quizás se haya comentado ya, pero me parece una vergüenza que no se haya resuelto el despropósito de la plaza de las Cortes después de meses y meses de obras. Parece que lo único que interesa es el parking
Además, lo plantado en las jardineras está calcinado.
Esos detalles que hacen ciudad.
Añadamosle las farolas esas de centro comercial de extrarradio, en lugar de las clásicas fernandinas, en pleno Congreso de los diputados. En fin un despropósito. Saludos
Parece
Vergüenza me daría ser el técnico que ha firmado esto. De los de arriba ya he perdido toda esperanza.
Ojalá los centros comerciales de extrarradio tuviesen unas farolas como esas. Encajan perfectamente en la zona
¿El único cambio ha sido ese poste y señal que viene a indicar nada? ![]()