A mí con este Ayuntamiento me da miedo que toquen nada. Sus reformas con una absoluta tómbola, lo mismo te hacen un mar de farolas, te ponen catálogos de suelos o reformas orgánicas mother nature, qué te hacen unas intervenciones sencillas y clásicas.
Ja, ja, me ha hecho gracia tu comentario, en el fondo te entiendo. Esto es como aquel paleta que te viene a casa te rompe el baño y luego quiere arreglarlo y te lo estropea aún más. XD. Y le dices, mejor me quedo con la suerte como la tengo hasta hora…Lo que pasa es que no queda otra es el ayuntamiento que hay. No podemos quedarnos inmóviles por miedo a que hagan algo mal, hay que probar, proponer y yo creo que lo bueno sería hacer propuestas al consistorio muy concretas, y muy bien detalladas, para dejar un margen de error o mala interpretación pequeño. Por ejemplo, la Puerta de La Vega, sería incluir en la propuesta el tipo de material, la procedencia del material a reconstruir, el emplazamiento…Los pros, los contras, etc…Cosas así me refiero.
Ojalá…
Respecto a Conde Duque, tengo que comentar que en un mapa que han publicado en la página del ayto, la única parte que aparece marcada dentro de la operación asfalto es l que ya está asfaltada, por lo que creo que podemos respirar. Pero veremos el día que se planteen reformarla. Espero que tengan el tacto que merece la calle.
Qque yo sepa no se sabe muy bien como es así que poco se reconstruiria sin tener bastante de ejercicio de fantasía…
Pues fantaseemos
Bastante mal quedó la fuente de Orfeo… si van a reconstruir puertas es mucho más factible que hagan la de Recoletos, creo que también hay suficiente documentacion para hacer una Puerta de Atocha suficientemente fiel a la original.
Pero no hay nada suficientemente detallado para la de la Vega.
Es lo que tiene no contar con buenos profesionales y querer hacer cosas low cost. En otros países se puede, no sé qué extraña brujería habrá aquí que nos lo impida…
Tú mismito con tus cosas.
![]()
Reconstruir La Puerta de Atocha sería un puntazo, sobretodo para los turistas nada más salir de Atocha, otra cosa es la ubicación exacta..Quitarías la fuente de La Alcachofa? Cómo lo harías @Juanitomedinar7 ?
De eso hemos discutido bastante en el foro. Si me preguntas a mí, con una buena reforma de calado de toda la zona, la ubicaría en la Alcachofa orientada hacia el Prado. La fuente puede ubicarse en varios sitios de la ciudad, si ir más lejos en la rotonda de Alfonso XII con Angel caído una vez peatonalizado el cruce.
Algo me dice que una reconstrucción de ese tipo parecería de Disneylandia.
Pf.
Esa se llegó a construir o es um proyecto no realizado/descartado en favor de otro construido?
Hubo varios diseños no construidos, este es uno de ellos.
La única real es la que aparece en la maqueta de León Gil:
En cada imagen que nos ha llegado de la puerta construida cambian las proporciones.
Hola Urbi! La ilustración está muy bien, si bien creo que sería más fácil reconstruir la cuesta de LA Vega, al ser un terreno más vacío, donde no hay que desplazar ninguna fuente, valdría la pena explorar ambas puertas. Si se reconstruyó la de San Vicente por qué no se pueden hacer éstas?
Se podría inventar una nueva puerta ficticia, pero no existe documentación para poder reconstruirla.