@giraldeo El edificio de la esquina de Pedro Zerolo con Vostanilla de Capuchinos. Ese edificio con el local tan grande con sotano que era un taller de marcos o cristales, creo.
Tuvo un andamio de Netflix que te dejada ciego durante un año, creo,y al quitarlo, se comentó en el foro que seguía igual sin cambios en fachada.
@giraldeo ¿qué opinas sobre las galerías acristaladas de edificios de finales del siglo XIX desaparecidas. ¿cómo crees que se podrían recuperar? se podría crear una ayuda específica sobre este tema?
Te pongo un ejemplo: el edificio esquinero de Infantas con Pedro Zerolo tenía galerías en ambos lados del edifico, tal como se ve en esta foto antigua, hoy no existen. Ocurre lo mismo con Infantas 14. Como estos dos casos hay algunos más en el centro.
¿Cómo podríamos solucionar esto?
Me parece vergonzoso que una de las plazas más elegantes del centro como es ésta con edificios más que fotografiables pase esto, por no hablar de la cantidad excesiva de carriles de coches ahí..
Ya que parece que han resuelto, o en eso están, el tema de la acometida eléctrica de la churrería de Atocha, podrían cruzar la calle y hacer lo mismo con la del puesto de castañas en la esquina del Reina Sofía. Está en un punto por donde pasan miles de turistas cada día, a modo de pórtico, cableado aéreo y poste de madera incluidos.
Tiene alguna reminiscencia con el repugnante polideportivo de la Cebada, pero con una factura mil veces mejor. Si este hubiera sido el polideportivo habría quedado mucho mejor y más integrado que la cosa esa.
Tiene pinta de que lo que han finalizado es la parte del polideportivo. En una de las fotos se ve que parte del edificio multifuncional tiene aún solo la estructura a la vista. Para mí, es uno de los mejores equipamientos públicos que ha ejecutado el Ayuntamiento. Otro ejemplo de que los proyectos salidos de concurso suelen dar mejores resultados.
El proyecto ro de La Cebada fue un despropósito que salió de los equipos técnicos del Ayuntamiento de Carmena. Todo lo contrario que de calle Fúcar. Yo no le veo parecido con el COAM, salvo por el hecho de tener un patio ajardinado y contener un polideportivo. El edificio del COAM es mucho más abierto, con grandes paños de vidrio. El de Fúcar son dos volúmenes paralelos con una fachada de lamas de madera.
Fucar también es de un arquitecto municipal, y yo veo claro la referencia al COAM, más allá de que fuese a las lamas de madera como acabado. De todas las opciones que podían haber hecho con la parcela, deciden ir a alinearse con las calles y crear una nueva plaza central accesible.
La directora general de Patrimonio, Cristina Moreno, y el arquitecto municipal responsable del proyecto, Alfonso Murga, han acompañado a los concejales Sánchez Mato y García Castaño, y han detallado las características de esta ambiciosa obra, que podría empezar a construirse a mitad de 2018.