Giraldo tenía información del fabricante
Hormigón uhpc
Giraldo tenía información del fabricante
Hormigón uhpc
De todas maneras, no sé si se trata de un proyecto piloto ya que, como dije, el Ayuntamiento está cambiando muchos bancos de la ciudad por otros modelos más nuevos, pero de madera y marrones, como siempre. Ayer vi otros en la Plaza del Conde del Valle Suchil.
El plástico se degrada con la exposición al sol
¿No eran de hormigón?
En concreto son de UHPC-Slimconcrete
Pues eso, un proyecto piloto.
¡Lo tienen un Barcelona!
Entonces, estará genial.
Eso es, el material es el hormigón especial que me comentaron y puse. Ya siento el error inicial, pero es que cuando lo tocas, como tiene una capa que debe ser esa anti-grafiti que dicen, al tacto es como plástico. Pero por eso luego puse toda la información correcta y ampliada. Además me voy a reunir con ellos a que me cuenten más cosas. Al parecer los tienen en mas ciudades. Sinceramente (y esto es opinión personal) a mí no me gustan mucho. Y posiblemente el color elegido aquí el que menos. Quizá en un tono más oscuro quedará más elegante. Desconozco si se va a seguir implantando este modelo de forma habitual.
Pero bueno el tema es lo de siempre: la ausencia de un criterio único o un debate sobre la calidad o estética de los elementos del mobiliario urbano o el propio paisaje de la ciudad.
Pues me parecen un acierto en prácticamente todo, incluso la estética. Yo apostaría por ellos.
Yo ya los he visto en algunos sitios. Por el norte hay un montón de sitios con estos bancos. Son cómodos, pero envejecen mal y rápido. Cogen fácil la suciedad y se ennegrecen por la parte del asiento. Madrid, no apuestes por ellos. Al menos no en su forma blanca, no sé si hay tonos oscuros más socorridos.
Pues aunque el color no me convence, mirad que bonita restauración de este edificio en la Calle Campomanes (no sé cuánto tiempo lleva):
¿Qué número de Campoamor está este edificio?
Perdón!!! Es Campomanes 3, no Campoamor. Ahora edito el mensaje.
Pues sí ha quedado bonito. No sé cual sería su color original, pero para mi está en la gama de colores que asocio al centro. Desconozco si hay una normativa con esto de los colores, sospecho que no, pero debería.
A mi me gusta mucho que no sea de los “pasteles, vainillas, neutros y casiblancos” que duramte mucho tiempo se veían casi exclusivamente. Ojalá más fachadas con carácter, incluso, con colores más fuertes. Tampoco digo que el centro tenga que parecer una favela pintada para disimular la miseria, o una coudad colonial, pero algo mas de vida, que por cierto, cada vez que se hacen catas encfachadas salen colores de lo más variopinto.
Luce mucho la verdad, bravo por esa zona de Ópera.
Es verdad, a lo mejor se ha abusado mucho del efecto “tarta de nata”
También se ve eso con el cambio que se ha hecho en la restauración del hotel Palace. Antes era todo de color vainilla, y ahora blanco o un gris hormigón oscuro horroroso. Esperemos algo de mas variedad, y que luzcan más los adornos de los edificios.
Precisamente, con la restauración del Palace, se ha roto con la monocromía de “tarta de nata”, para jugar con varios colores y tonos que resaltan mucho más diferentes partes de la fachada.
Jodó, ¡Con lo del Palace me colé totalmente!, no me dí cuenta y quise decir que cuando se restauró, ¡Se rompió con la idea de la tarta de nata!
Lo de los colores vainillitas, blancos y tal era para el resto de edificios, colores que abundan demasiado.
Me hice un lío con las frases total… Sorry.
¿Seguro?
Por lo general, todos los adoquines sobre hormigón forjado que conozco, acaban cediendo.
Diría que cuando se colocan sobre arena, que es lo que se suele hacer en todas partes, les cuesta más ceder.
No sé si es cosa de la mayor rigidez del hormigón o qué.
Pero es mera observación. Puedo equivocarme.
En todo caso, el hormigón también cede.