Remodelación del Centro | Madrid

Es un calle semi-peatonal? Podrían haber hecho algo así en Arenal y Montera.

La manera de que los adoquines no se hundan es colocarlos sobre una base de hormigón. No de arena.

Se hace una calzada resistente de hormigón a cota -X cm. Se colocan los adoquines encima.

Es un poco más caro, pero el mantenimiento es mínimo. Y a la larga resulta mucho más barato que las renovaciones continuas y parches por los hundimientos.

10 Me gusta

‘Era’ una calle semi peatonal. Ahora pasan todos los coches que quieren, con la diferencia de que al ser casi todos eléctricos o híbridos, no los oyes venir y es bastante peligroso. Yo antes paseaba tranquilo por Calle Huertas, que es una maravilla de bajada hacia Prado, pero ahora voy intranquilo mirando cada dos minutos hacia atrás. Y como yo mucha gente. Los turistas, que piensan que es una calle peatonal por el aspecto, se llevan más de un susto.

8 Me gusta

La verdad que lo que ha pasado con Huertas y alrededores, que peatonalizó y pacificó el hipercochista Álvarez del Manzano, es cuanto menos digno de estudio.

4 Me gusta

Creéis que es por el cambio de las APR a Madrid Central, y lo que eso implica para la zona? U otro motivo?

1 me gusta

Y granulouro qué? Acaso queremos que las cosas duren?

4 Me gusta

Eso creo yo. Con Madrid Central las APR salieron perdiendo.

Y el auge de los VTC, que se pueden meter donde les dé la gana, tampoco ha ayudado.

1 me gusta

Madrid debe ser una de las ciudades con más VTCs del mundo.

Mis suegros estuvieron 3 semanas en un apartahotel junto a la calle Prado y puedo decir que el 90% de los vehículos que no paran de pasar son VTCs.
Ese ha sido el antes y el después. Es un no parar.

2 Me gusta

Están avanzando bastante deprisa veo.

Yo lo comenté con la “peatonalización” del Viso.
Los adoquines originales han aguantado ¿100? años, los nuevos ya había zonas que empezaban a deteriorarse.

2 Me gusta

No sabía dónde poner esto, así que aquí va

QUE TRIPLEHUEPUT4 CAGADA ES ESTA

3 Me gusta

De momento, no los he visto por ningún sitio.
Es raro, ya que el Ayto. está cambiando bastantes bancos en mi barrio, por un modelo de madera con un diseño más moderno, pero siguiendo el aspecto de siempre (color marrón). Por ejemplo, los ha puesto todos nuevos (y ha añadido más) en la calle Princesa

Curiosidades de la vida, el COAM coloco un banco de ese diseño, aunque otro modelo, en la Puerta del Sol con motivo del concurso para su remodelación.

3 Me gusta

Veo ese banco y pienso, en primer lugar, que es un lienzo en blanco para grafiteros y vándalos varios.

6 Me gusta

El diseño es potable, aunque le vería más sentido a que fuese de algún material plástico, más resistente a impactos.

Pues a mi su diseño no me desagrada. Y puede que sean más resistentes al bandalismo que los de madera. El tema graffitis ya sabemos que es un problema siempre. Lo que no me convence es su color, en comparación con la madera, y el tema térmico.

Es que yo leí el otro día la noticia y ponía que eran de material plástico y anti-vandalismo. Lo de hormigón lo han puesto en el post, pero creo que no es correcto.

5 Me gusta

Eso es, también hablaban del diseño pensando en tema térmico.

Ya me parecía.