Remodelación del Centro | Madrid

Pues a todo eso también habrá que sumarle dentro de poco Plaza de Castilla y Colón. Para que luego digan, pero pocas veces se han hecho tantas reformas en Madrid en tan poco tiempo. Súmale los soterramientos, los escalextric demolidos, las reformas viales, pequeñas mejoras en los barrios, etc…

Por algo Carmena no repitió alcaldía y Almeida ha sacado mayoría absoluta, aunque a algunos por aquí se les estropee su discursito catastrofista y agorero diario.
Ale, buen domingo y a disfrutar de Madrid.

Si has leído el artículo verás que tan solo expresa una propuesta, una de sugerencia del colegio de arquitectos para que el ayuntamiento convoque un concurso.

2 Me gusta

No, el Ayuntamiento sí está en ello:

1 me gusta

Si has leído el artículo que enlazas verás que no se hace referencia a nada en concreto, le preguntan por la plaza y reconoce que se merece darle una vuelta.

Aquí tienes el presunto proyecto más concretado:

tras ser interrogado por la cuestión por un periodista en la presentación del soterramiento del Paseo de la Castellana.

ha reconocido que reformar la plaza es una «buena reflexión».

Todo depende de lo que entiendas por dentro de poco.

6 Me gusta

Pues eso, que lo están estudiando, que ya es más que nada. Y cuando el río suena..

Lo que no entiendo es que seáis tan quisquillosos y puntillosos para unas cosas pero luego cuando otros se dedican a spamear todo el día la idea (intencionada e interesada) de que en Madrid no se hace nada de nada, no les corregís nunca.

Yo no soy quisquilloso, me da igual lo que digan otros, mi intención no es alabar ni menospreciar lo que se hace en Madrid, ni pretendo alabar o menospreciar lo que hace una administración frente a otra.

En Madrid, hay buenas y malas actuaciones, buenos y malos proyectos, de todas las administraciones. También hay promesas y proyectos eternos de todas las administraciones.

Si se convoca un concurso para remodelar la plaza me alegraré, y cuando se tenga un proyecto podré valorar si lo considero adecuado o no.

En este caso, de momento, simplemente no hay nada tangible, ni una mera partida presupuestaria, es una simple contestación cordial a la pregunta de un periodista que no implica nada.

Las respuestas cordiales de cualquier político, de un signo u otro, que no implican más que un somos conscientes del problema y lo estamos estudiando, me merecen siempre la misma consideración, ninguna.

9 Me gusta

Los alcorques, los árboles están espectaculares.

Cabreo vecinal por las reformas de Tirso y Benavente. “Nos ocultaron los proyectos, no han consensuado nada”. *

Una veintena de comunidades de vecinos exigen cambios en las reformas de las plazas Tirso de Molina, Jacinto Benavente y su entorno, además de reclamar mayor transparencia del Ayuntamiento y que les tenga en cuenta a la hora de planificar su movilidad

En su opinión, tanto las calles Conde de Romanones como Doctor Cortezo “deberían ser peatonales”. En el caso de esta última, eje natural que continuaría el itinerario sin coches desde la calle Carretas, se producen aglomeraciones de personas todos los días en sus estrechas aceras por las entradas y salidas de los cines y teatros a los que da servicio.

1 me gusta

La primra solución no funciona. Reduce el agua que llega a los árboles y la tierra “tiene que respirar”. Empieza a desecharse, afortunadamente, porque ha sido un desastre para muchos árboles de alienación en muchas ciudades. Tendencia actual, basada en la experiencia, alcorques cada vez más grandes para árboles más sanos. Requiere más mantenimiento (se debería cavar cada año), y limpieza. Lo de completarlo con flores o arbustos es bonito pero: has de poner algo delimitador, y los perros con la orina suelen arruinar las plantas pequeñas

7 Me gusta

Pues está claro que hace falta invertir en mantenimiento.

1 me gusta

Gran Vía 6, ¿un hotel?

5 Me gusta

Tiene pinta de típica obra de mantenimiento para poder colocar su correspondiente lona publicitaria.

7 Me gusta

Pasé el otro día por los primeros números de la Gran Vía y no se puede ni caminar, de la de andamios que hay.

1 me gusta

Ahi hay despachos, oficinas y creo alguna vivienda, no he oido nada de un hotel. ¿Alguien sabe algo?

11 Me gusta

¿Y estatal de qué?

¿Otra cuenta engañabobos?

3 Me gusta

Ayer pasé e hice fotos para subirlas, pero luego pensé (o eso espero) que son parches de asfalto temporales hasta la reparación definitiva. Ese adoquinado fue colocado hace como mucho tres o cuatro años, sustituyendo a otro que había de color rosáceo que daba un aspecto más agradable a calle Prado. De hecho, ni se molestaron en sustituirlo en las tapas de registro, que ahí siguen, bien rosas.. El caso es que ha durado muy poco. ¿La razón? El aumento considerable de tráfico en esa calle y en general en todo el Barrio de las Letras, que antes era un oasis en pleno centro y ahora es un coladero de VTC y de todos los que usan el parking de Santa Ana para poder acceder a MadridCentral. En Huertas ha pasado lo mismo, se han cargado el pavimento de bloques de pizarra, que llevaban años en perfecto estado y lo están sustituyendo por adoquines de granito… hasta que se hundan y vuelvan a reponerlos. Es una mina de oro para las canteras de granito.

9 Me gusta

Aquí van las fotos.
Calle Prado:

10 Me gusta

Calle Conde de Romanones ahora mismo

8 Me gusta

Calle Huertas:
Al menos están manteniendo las zonas con fragmentos de obras literarias.

15 Me gusta