Remodelación del Centro | Madrid

Otro caso en Madrid de peatones desbordando aceras.

7 Me gusta

@Corralero chico, al final vamos a quitar el pulgar para abajo gracias a ti :wink:

1 me gusta

Pues, a mí me lo ponen constantemente y no me quejo.
Pero bueno, tú mismo. Pregúntate por qué.

1 me gusta

También podéis hacer un baneo temporal.

El cruce es horripilante, y esa es precisamente una de las zonas que mas mimada debería estar,no voy ni a enumerar todo lo que hay y lo que significa porque es inabarcable.

Sin embargo, tenemos un punto negro, es incómodo hostil, está pidiendo a gritos una intervención de calado. Es junto con el Paseo del Prado, una de las partes de Madrid que mejor deberia estar y cuya situacion actual dista mucho, demasiado de lo que debería ser. Y todavia vendrán varios a gimotear porque Madrid Decadente PATATAS. Qué lamentable todo.

3 Me gusta

Coincido. Lo MINIMO exigible a esa zona es una peatonalización de toda la zona que marco en amarillo (C/ Requena y los 2 Carriles de Bailén).

Y junto con ello renovar la jardinería, eliminar elementos, cuidar el mobiliario urbano, poner jardin vertical en la entrada del tunel…

Es una VERGUENZA NACIONAL el que tengamos una de las zonas más nobles de la capital, así:

19 Me gusta

Estuvo igual dos años con andamios y al quitarlos hace un par de meses el edificio estaba exactamente igual. Solo con que quitaran los AC, unificaran toldos y sustituyeran esas ventanas roídas y sucias por unidades más minimalistas y limpias, sin esos perfiles marrones y sin esos vinilos de bazar, sería suficiente.

Pero no lo van a hacer porque no da votos.

7 Me gusta

Si la boca del túnel no se reduce a un carril por sentido, poco se va a poder hacer en ese cruce.

Es que ni soy tan ambicioso, simplemente con quitar los dos carriles laterales y peatonalizar ese tramo quedaria muchísimo mejor

2 Me gusta

O peor, un polideportivo de La Cebada.

2 Me gusta

Perdimos una oportunidad de oro con la reforma de Plaza de España al no haber eliminado ese túnel. Lo que habría ganado la ciudad sin él.

6 Me gusta

Demolición ya.

Y que se haga algo más acorde a la zona

1 me gusta

Qué alguien con Photoshop y tiempo libre coja esa imagen y elimine todos los marcos y añadidos dejando vidrio continuo.

Veréis la diferencia.

4 Me gusta

Calle Conde de Romanones

Mismos materiales que estamos viendo en otras reformas del centro

31 Me gusta

Gracias por las fotos.

2 Me gusta

Este modelo de pavimento y alcorques a mi me parece que queda bien. Aunque insisto que en la variedad está el gusto, y no se tiene porqué unificar toda la ciudad (salvo en portugal, que me gusta tanto que se lo permito). Lo que me preocupa es que los alcorques no tengan un buen mantenimiento posterior.

1 me gusta

Hoy hacía una preciosa tarde para pasear entre flores…

19 Me gusta

El peral de flor es magnífico y parece que se aclimata muy bien a Madrid, yo lo seguiría expandiendo todo lo posible en nuevas plantaciones.

9 Me gusta

Los de Gra Via también tienen un gran aspecto.

Lo que no tiene solución son los alcorques, la mayoría sin plantas y llenos de basura. En zonas de tanto tránsito o el mantenimiento es continuo y exquisito o mejor eliminarlos.

4 Me gusta

¿eliminar los alcorques o los árboles? ¿Lo segundo no te parece algo extremo? Falta mucho civismo, estoy de acuerdo, pero también limpieza de los alcorques. Quizá debería probarse otras soluciones.

Estas tres no me parecen las mejores, pero seguro que hay más alternativas.

9 Me gusta

La imagen número tres desgraciadamente casi nunca se cumple porque no tiene en cuenta el incivismo de los transeúntes. Un saludo.