Remodelación del Centro | Madrid

No los van a cerrar, partís de una premisa equivocada que no va a ocurrir nunca. Ni Carmena cerró un solo parking.

1 me gusta

Hombre, el Edition está muy bien.

Aunque coincido que hemos perdido mucho patrimonio, me temo que en la inmensa mayoría de los casos es un error que ya no se puede arreglar.

Lo que sí se puede hacer es eliminar el parking de las descalzas y hacer una plaza como dios manda.

2 Me gusta

Carmena no pudo cerrar ningún parking porque durante su mandato no finalizó ninguna concesión. Nunca sabremos lo que hubiese hecho con el de Luna y con otros que han finalizado en los últimos años. Lo que sí sabemos es lo que ha hecho hasta el momento Almeida: renovar las concesiones.

5 Me gusta

Sobre los pedestales perdidos de la plaza de las Descalzas:

7 Me gusta

Eso no es cierto. Finalizaron la concesión Plaza de España y Montalbán en su mandato y lo que hizo fue remunicipalizarlos, no cerrarlos. Y pensaba hacer lo mismo con el resto.

Nadie va a cerrar los aparcamientos del centro, id haciéndoos a la idea.

2 Me gusta

Tienes razón en lo primero.
En lo segundo, que nadie va a cerrar los aparcamientos del centro, quiero pensar que es una cuestión de tiempo que sí que se cierren algunos. O muchos.

3 Me gusta

Santo Domingo se llegó a cerrar y no pasó absolutamente nada.
En mi opinión, el que tiene que cerrar sí o sí, es el de Santa Ana. Pero, ya vemos por dónde va…

4 Me gusta

Los primeros en poner el grito en el cielo si intentan cerrar algún parking van a ser los vecinos, hosteleros y comerciantes. Es que no le interesa a nadie cerrarlos hay que ser realistas.

Los hosteleros y comerciantes se quejan siempre, de todo.

2 Me gusta

Bueno, lo de los vecinos no lo tengo tan claro. Cada vez somos más los que vivimos en el centro y no tenemos coche.

7 Me gusta

Bueno, sus representantes, mejor dicho, perdón.

1 me gusta

Yo creo recuperar patrimonio en todos los casos probablemente sea utópico o inalcanzable en la sociedad actual, pero algunos sí puede arreglarse o hay vías para explorar esa posibilidad.

Ya que hablamos de patrimonio perdido, os invito a entrar en el hilo patrimonio a recuperar, hay una propuesta que seguro que os interesa. :wink:

Me autorespondo:

Descalzas 2026, así que en breve tiene que haber movimiento…

Otros próximos son Sevilla en 2027 y Mostenses en 2028, pero en estos ya se ha metido mano a la superficie últimamente.

8 Me gusta

Y el de Sevilla es completamente nuevo…

1 me gusta

El Centro Gállego parece chabolizado, maderos en sustitución de ventanas, lleno de aires acondicionados sin orden ninguno. ¿El Ayuntamiento no se plantea un plan conjunto para renovar la fachada del edificio? No entiendo la poca ambición del consistorio. Saludos

15 Me gusta

¿Cuál es el coste de la amortización por plaza?

¿A cuánto ascienden los gastos generales -luz, personal, limpieza, mantenimiento,…- por plaza?

Si lo supiéramos, estaríamos más cerca de conocer la rentabilidad real de los aparcamientos.

8 Me gusta

Cuidado con lo que deseáis algunos que a lo mejor nos plantan un ibosa o Pryconsa, y vamos a echarlo de menos…

6 Me gusta

Creo que en las últimas licitaciones es posible conseguir esta información. Pero independientemente de que la ocupación media sea baja, la ocupación punta de los fines de semana debe de compensar.