Remodelación del Centro | Madrid

Acabo de visualizar la escena de alguien sentado solo en en ese banco bajo el puente viendo pasar los coches y me ha entrado una pena tremenda. Puede estar con la misma introspección y felicidad que alguien sentado solo en un parque, pero la visión de esta primera escena en cambio es demoledora.

1 me gusta

Ya me pierdo entre reformas confusas. Este cambio de pavimento en plaza del Ángel ¿a qué reforma pertenece?, ¿a la de Tirso?, ¿a la de la plaza de Santa Ana que solo es obra del parking porque de la superficie no iban a tocar nada salvo talar los árboles? ¿a la de Jacinto Benavente que está en un limbo? ¿a los toldos de sol…:slight_smile: ? ¿a la del pavimento de Huertas? ¿al plan de regeneración? Bromas aparte, ¿qué reforma es esta?

Pues, una reforma del solado, por estar en mal estado. Punto.

Buenas tardes,

Alguien sabe si ha habido alguna tentativa de reforma en la calle Pez 21? Es una pena que ese espacio lleve abandonado durante más de 15 años

Pertenece a la remodelación de la plaza Matute y calles aledañas.

6 Me gusta

Hay una zona peor, al final del espacio, cuando ya se reduce la altura hay una pared, pues hay un banco mirando a la pared.

1 me gusta

El problema es que es una zona con muchos habitantes y pocos aparcamientos. No sé si los vecinos estarían dispuestos a renunciar a todas esas plazas verdes, aunque la mejora del espacio público sería enorme.

Última hora:
Cómo será Tirso de Molina después de las obras: más aceras, menos coches y plaza con bancos en Conde de Romanones

El Ayuntamiento de Madrid arranca unos trabajos que reordenarán el espacio público, añadirán más árboles y, sobre todo, más arbustos.

3 Me gusta

¡OJO AL DATO!

“Donde se produce la mayor revolución será en la calle Conde de Romanones, donde el Ayuntamiento plantea eliminar una de las dos bandas de aparcamientos para ensanchar aceras y poner en su lugar parterres con arbustos”.

REFORMA TIRSO DE MOLINA:
(IZQUIERDA ANTES, DERECHA DESPUÉS).

9 Me gusta

Entiendo que la acera que eliminarán los coches es la acera derecha de la calle Conde de Romanones dirección Norte.

Bueno, no es tan última hora. En este foro ya hemos publicado los planos hace algunas semanas, sobre cómo iba a quedar la plaza y su entorno. La mayoría nos alegramos, sobre todo por Romanones, pero unos cuantos indicamos que nos parece insuficiente, o como señaló acertadamente algún forero, simplemente se restaura lo que se dejó en manos del abandono.

2 Me gusta

Entiendo que por el gran aumento de arbustos se referirán a los parterres de Tirso de Molina,que llevan mucho tiempo absolutamente pelados y abandonados.

Tiene su guasa que el aumento de los números se deba al abandono previo y falta de cuidado de lo plantado.

2 Me gusta

¿De la reforma de la plaza de Jacinto Benavente se sabe algo?

1 me gusta

Me refería a la última noticia sobre la reforma que ha salido en prensa por cronología de fechas. Yo también la veo insuficiente, poco atrevida y muy conservadora a la hora de entender una reforma.

1 me gusta

Te comento, el texto que he puesto es lo que dice el artículo, o sea no es una opinión mía sino un extracto literal de la noticia publicada en prensa.

Lo sé, en ningún caso era un reproche personal.
Era una reflexión y denuncia de la falta de mantenimiento que han tenido en los últimos dos años esas jardineras.

1 me gusta

Lo sé, no te preocupes. :slightly_smiling_face:

La falta de mantenimiento de las jardineras como dices es por desgracia, algo muy frecuente en muchos puntos de la ciudad, como por ejemplo en las jardineras de Canalejas. Las últimas noticias que tuve es que no había mantenimiento ahí. Es deplorable.

1 me gusta

Estarán esperando a ampliar la concesión del parking y que este haga algo.

Redacción de proyecto de construcción, dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la adecuación del aparcamiento de Jacinto Benavente

Debido a los deterioros continuos que ha sufrido este aparcamiento tanto en sus acabados e instalaciones como en sus elementos estructurales además de la remodelación en superficie que realizará el Ayuntamiento de Madrid se hace necesario acometer los trabajos de reparación estructural que permita la continuidad de su funcionamiento y ampliación de la vida útil del mismo, como la adecuación de sus acabados e instalaciones, para adaptarlas a la normativa vigente de aplicación

En la documentación adicional aparecen estos planos de urbanización:

https://media.emtmadrid.es/-nxZAw3iX2n

10 Me gusta