Remodelación del Centro | Madrid

Indudablemente muchas veces sucede que al cambiar la perspectiva, las cosas se pueden ver de otra forma y te llaman la atención detalles que de la otra manera no.

De ver un mapa 1000 veces la misma manera hay cosas que das por hechas o que no reparas en ella. De repente, te giran el mapa, y es como ver algo nuevo, los ojos tienen una nueva oportunidad de mirar desde cero y tal vez se focalicen en cosas distintas.

7 Me gusta

Ojito a este mapa: de la época de Carlos V.

España, a la cabeza.:upside_down_face:

22 Me gusta
4 Me gusta

Es un debate interesante, en el fondo es falta de costumbre a la hora de ver las cosas.

1 me gusta

Portada de España frente a Europa de Gustavo Bueno. Lo que fue y podría ser España dio mío que lástima…

2 Me gusta

Un dato de color, el consejo de ministros que rechazó adoptar el submarino antes que ningún otro país estaba en su mayoría sobornado por Londres.

Con el submarino se hubiese ganado la guerra de Cuba…

Me he ido a la mierda con el offtopic.

10 Me gusta

Y así siguen desde la cúspide para abajo🤣

3 Me gusta

Ahora los sobornan desde más abajo, pero la cantinela es similar. :stuck_out_tongue_winking_eye: No hablemos del trato de la armada y gobierno a sus auténticos genios, desde Churruca a Peral, que me vuelvo a meter en la cama y no salgo hasta el lunes de la llorera.

3 Me gusta

Reforma conde de Romanones con Tirso de Molina

24 Me gusta

Qué maravilla. Siempre me pareció, al igual que Duque de Rivas, una calle preciosa totalmente “afeada” por el contexto anterior.
Ahora, igual que le pasó a Duque de Rivas tras su reforma, creo que se convertirá en un eje principal para ir o venir a Tirso de Molina, Rastro, etc.

10 Me gusta

@jbrc ¿qué impresiones sacas del estado de la reforma al verlo en persona?

Pinta bien, las aceras serán más amplias pero viendo la banda que queda, entiendo, a ambos lados de la calzada, no sé si se podría haber sido más “agresivo” con el tránsito rodado y hacer algo en plataforma única, limitando plazas de estacionamiento.
Que a lo mejor es así y me equivoco, ojo.

3 Me gusta

Cuidado que luego pasa esto como en Arenal en Madrid

1 me gusta

Arenal funcionaba perfectamente y estaba super bonita con ese solado de la reforma de Gallardón.
Era un lujo.

Y no sé cuál era el problema, salvo la avaricia de los conductores y la mamandurrinería del Ayuntamiento, igual que hicieron con Montera.

8 Me gusta

Ya està terminada la reforma de la zona bajo el puente de Raimundo Fdez. Villaverde (al menos no se ve ni material de obra, ni vallas, ni nada) Me ha llamado la atención, por absurdo, que hayan colocado los bancos orientados hacia la zona con más tráfico en vez de hacia la parte peatonal. Las vistas desde los bancos serán todo una experiencia de tranquilidad….

20 Me gusta

Puedes sentarte y suspirar deprimido… :cold_sweat:

3 Me gusta

No hizo falta esperar casi 2 años para apreciarlo. De seguida se vio la realidad que no incluía los renders.

“Está muy bien los domingos, cuando las tiendas están cerradas” Claro :laughing:

Está bien el reportaje hablando con vecinos, peatones y los propios transportistas. Es una bofetada de realidad.

Peatonalizar las grandes ciudades está bien, pero no basta con coger un crayon verde y empezar a pintar.

9 Me gusta

El tema del aparcamiento de furgonetas parece el gran problema de esa intervención.

1 me gusta

Las furgonetas están para abastecer a los comercios.

En la sociedad de la piruleta en la que parece que vivimos quizá hay que explicar a la gente que los comercios se abastecen y que mayormente lo hacen en horario comercial.

3 Me gusta

A veces parece que ciertas ideas, que son geniales sobre el papel, salen precisamente de la mente de urbanitas que buscan la paz del pueblo en su gran urbe, y que está bien, pero sin tener en cuenta algunas pequeñas diferencias. Así un poco para chinchar, “de pueblerino a urbanita” XD

2 Me gusta