Quizá sea mi percepción, pero me da la impresión de que últimamente se eternizan con la reforma de calles.
Que harán, ampliar las aceras?
Que maravilla… yo no se después de 2 años con las bases de hormigon, ahora lo hace y no antes…será para que no se nos olvide al año de terminar para votar … esto tenía que haberse hecho hace un año, como que si no hubiera dinero …y mejor antes por el hecho de la pandemia por la pequeña movilidad en esos momentos …
No soy antiAlmeida pero la verdad es que esta reforma es completamente innecesaria.
El presupuesto ha pasado de 8,4 millones a 5,9.
Curioso.
Sí, ampliación y remodelación completa para unificar la estética con lo hecho en Canalejas. No sólo incluye Alcalá, sino tres calles aledañas. Además se reformará el pebetero añadiendo sillares en granito…
Está genial, muchas gracias
Hombre luego nos quejamos de que Madrid no cuida los detalles como BCN…
Unificar la estética a la conseguida en Canalejas me parece acertado.
Coincido. Es una reforma necesaria y en la dirección correcta. Luego deberían seguir hacia Cibeles y continuar calle Alcalá hasta plaza de la Independencia; y por supuesto el Paseo Del Prado.
Gran noticia. Muy interesante, gracias!
Por favor, por si me oye alguien:
Hay que eliminar las armarios de luces de la via pública, solo sirven para acumular suciedad, papel y pintadas.
POR FAVOR LO PIDO, DENME LETRAS MÁS GRANDES.
¿Y como propones que se eliminen? Muchos de ellos no se pueden soterrar por razones técnicas.
Me parece más realista exigir unos acabados que impidan la colocación de adhesivos o la realización de pintadas.
¿No es posible dar otra solución al cruce Gran Vía-Alcalá, sin esas isletas y sin tanto cebreado?
¿Son necesarios tantos carriles de tráfico superado el cruce con Gran Vía para dar acceso a Sevilla (asumo que Alcalá, desde Sevilla a Sol, será peatonal)?
¿Se contempla alguna racionalización del arbolado o simplemente mantener lo que hay, en su actual estado, añadiendo una alineación marcando el muevo perímetro de acera?
¿Sería cosa de ir pensando en eliminar aparcamientos y sus rampas de acceso y salida, que tanto condicionan la ordenación de las calles?
Me parece una reforma muy conservadora.
Podrían seguir hasta Cibeles e iniciar, así, ya la reforma Del Prado desde el norte. Avanzaremos mucho cuando extirpen esas farolas autopisteras de racimo en Cibeles.
Eso ya lo dije yo …que ya puesto continuar recoletos…
Yo lo que quiera es que hiciesen una rotonda o pequeña plaza alrededor de Cibeles y Neptuno, había un proyecto pero nada. Es que no entiendo que dos fuentes tan monumentales en ambas plazas se tengan que ver de lejos y mal.
Van a levantar toooodo el pavimento de granito que está en perfecto estado para sustituirlo por otro pavimento de granito simplemente para que el dibujito del suelo sea el mismo que en la zona de Canalejas? …si la mediana está ajardinada, pues la desajardinamos…es un disparate.
No, no van a hacer eso.
“renovación total del pavimento”
Se cambia todo el pavimento de las aceras para hacer bien las caídas hasta el nuevo borde de acera, y para evitar la diferencia entre la zona vieja y nueva.
No se va a hacer la chapuza de pavimento a dos aguas que se hizo en Gran Vía, con canalillo para colillas, y con un pegote de pavimento nuevo cantando adosado al antiguo. En la zona de la estación de Mereo de Gran Vía también parece que se están haciendo las cosas sin chapuzas.
Pues nada, que vamos sobrados de pasta y no hay zonas mucho más urgentes en la ciudad en la que actuar…repavimentemos!