Remodelación del Centro | Madrid

He vuelto a buscar las imágenes del proyecto, publicadas en 2022.

9 Me gusta

Nada especial :neutral_face:

1 me gusta

Podrían colocar alguna escultura o algo que sea mínimamente icónico. En la plaza de al lado (Sol) esta el Oso, Carlos III ,la Mariblanca, el KM 0… aquí nada.

Aunque por otro lado también pienso que está bien que haya un espacio tan céntrico alejado de las postales, las fotos y el turismo masivo.

1 me gusta

Tenemos un bonito mural dedicado a Tierno y si la reponen, la simpática escultura dedicada a Pepín Fernández ¿qué más queréis?

4 Me gusta

Creo que algo había previsto en algún render.

Edito, en este se ve:

2 Me gusta

Yo me sigo preguntando si en plazas tan transitadas del centro suprimir gran parte de su superficie con enormes parterres es lo más conveniente.

Ojo, no confundir con que no haya árboles, cosa muy distinta.

Además de que generan unos recovecos estupendos para juntar fauna.

10 Me gusta

Uy meca no la conocía, yo soy de Grao :rofl:

1 me gusta

Pues sí, o bien cuidados o mejor sin ellos, que por experiencia hemos visto algunos de estos parterres convertidos en una colección de tuberías marrones, en tirso, santa barbara…

1 me gusta

El “meca” te delata :wink:

Pues fue el fundador de Galerías Preciados

2 Me gusta

Pero eso sospecho que es una simple recreación conceptual y no hay nada realmente planeado.

:face_with_hand_over_mouth::yum:
Los del Corte inglés tb provienen de allí. Tierra de emprendedores :rofl:

2 Me gusta

Pues se contesta solo con Tirso de Molina como ejemplo que es lo más parecido.

2 Me gusta

En esta noticia se menciona explícitamente:

2 Me gusta

Por si alguien quiere leer las actas de las reuniones del jurado y las valoraciones del segundo, tercer premio y demás:

https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2024/2407-plaza-dos-mayo/250115-acta-jurado-plaza-dos-de-mayo-firmada.pdf

Hoy a las 12 abren plicas así que imagino que a la tarde tendremos noticias ya, a ver qué sale :crossed_fingers:

2 Me gusta

Porque esta plaza no es tan, tan transitada.
No me parece mal que, junta a la vorágine de la Gran Vía, haya espacios más amables para el descanso.

Ok.

Lo que no me gustaría es un proyecto así para Las Descalzas.

1 me gusta

49 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Reforma Plaza del 2 de Mayo: Madrid

¿Alguien sabe qué han hecho? Lo veo igual que antes…

6 Me gusta

El antes

Pues tienes razón, ¿quitar las letras del centro gallego? ¿Cambiar unas molduras de blanco a marrón? Poco más veo.

5 Me gusta

Eso mismo me preguntaba yo estos días cuando he pasado por delante.

Unpopular opinion. El edificio del Centro Gallego me parece uno de los mejores edificios del movimiento moderno de todo Madrid. De hecho cada vez me gusta más. Pero también es uno de los edificios con más guarrería colgada se su fachada de todo Madrid (y ya es decir) y también de los peores encajados en su entorno.

Si de ese edificio desaparecen las toneladas de colgajos que tiene (aires acondicionados, carteles, luminosos y vinilos que se cuentan por decenas), se limpia y se arreglan sus cochambrosísimos bajos, resulta un edificio bello. Pero aun seguiría su mal encaje en el entorno, que viene provocando sobretodo por la altura, donde está le sobran cuatro plantas. Como es imposible recortarle, lo que haría sería recrecer los dos edificios que lo colindan, cosa que me parece muy sencilla porque son dos fincas muy pequeñas sin excesivo valor patrimonial. Los recrecidos deberían ser discretos, retranqueados y no formar medianeras para que no vuelva a pasar lo mismo.

Aunque no lo creáis, yo pienso que con lo que he propuesto el edificio dejaría de ser odiado y quedaría integrado. Ya si reforman a fondo Jacinto Benavente nos queda una zona fantástica.

4 Me gusta