Remodelación del Centro | Madrid

Interesante. Veremos si hay sorpresas o no jiji

1 me gusta

Lo que resalto en negrita me parece enigmático, esperemos que no sea palabrería concursal.

1 me gusta

¿Otro diseño orgánico asimétrico repelente de esos que tanto gustan al Coam y a sus integrantes? Esperemos que no.

2 Me gusta

Vistas de Gran Vía desde Jacometrezo

12 Me gusta

Pocos avances en Carmen

13 Me gusta

He vuelto a buscar las imágenes del proyecto, publicadas en 2022.

9 Me gusta

Nada especial :neutral_face:

1 me gusta

Podrían colocar alguna escultura o algo que sea mínimamente icónico. En la plaza de al lado (Sol) esta el Oso, Carlos III ,la Mariblanca, el KM 0… aquí nada.

Aunque por otro lado también pienso que está bien que haya un espacio tan céntrico alejado de las postales, las fotos y el turismo masivo.

1 me gusta

Tenemos un bonito mural dedicado a Tierno y si la reponen, la simpática escultura dedicada a Pepín Fernández ¿qué más queréis?

4 Me gusta

Creo que algo había previsto en algún render.

Edito, en este se ve:

2 Me gusta

Yo me sigo preguntando si en plazas tan transitadas del centro suprimir gran parte de su superficie con enormes parterres es lo más conveniente.

Ojo, no confundir con que no haya árboles, cosa muy distinta.

Además de que generan unos recovecos estupendos para juntar fauna.

10 Me gusta

Uy meca no la conocía, yo soy de Grao :rofl:

1 me gusta

Pues sí, o bien cuidados o mejor sin ellos, que por experiencia hemos visto algunos de estos parterres convertidos en una colección de tuberías marrones, en tirso, santa barbara…

1 me gusta

El “meca” te delata :wink:

Pues fue el fundador de Galerías Preciados

2 Me gusta

Pero eso sospecho que es una simple recreación conceptual y no hay nada realmente planeado.

:face_with_hand_over_mouth::yum:
Los del Corte inglés tb provienen de allí. Tierra de emprendedores :rofl:

2 Me gusta

Pues se contesta solo con Tirso de Molina como ejemplo que es lo más parecido.

2 Me gusta

En esta noticia se menciona explícitamente:

2 Me gusta

Por si alguien quiere leer las actas de las reuniones del jurado y las valoraciones del segundo, tercer premio y demás:

https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2024/2407-plaza-dos-mayo/250115-acta-jurado-plaza-dos-de-mayo-firmada.pdf

Hoy a las 12 abren plicas así que imagino que a la tarde tendremos noticias ya, a ver qué sale :crossed_fingers:

2 Me gusta

Porque esta plaza no es tan, tan transitada.
No me parece mal que, junta a la vorágine de la Gran Vía, haya espacios más amables para el descanso.