Remodelación del Centro | Madrid

El problema es la patulea y paracaidistas que le rodean, de Guatemala a Gatepeor :sob::sob::sob::sob:

Pues con los “hierbajos” que se llevan ahora. Y para más inri sin separación física que evite pisadas y demás :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Claro que ahora no hay patulea….

La nueva es la de piedra, el alcorque ese es más bajito y hay otros que son directamente planos, el antiguo es el del fondo a la izquierda :slight_smile:

¿Qué esperabas que los fuesen a mantener bien? Que esto es Madrid, luego se quejan de las comparaciones pero es que la realidad es tozuda. En Madrid si un vecino cuida el alcorque se lo destrozan porque no está permitido.

3 Me gusta

Feísmo promovido y obligatorio.

1 me gusta

Lo de los alcorques ajardinados es otra de esas ideas flowerpower que se deshacen en cuanto se topan con la realidad del tránsito peatonal.

Otra más.

4 Me gusta

Igual, patulea y media.

1 me gusta

Yo ahí más que una degradación lo que veo es la constatación de la pauperización de la población sumado a la imposibilidad de acceso a una vivienda barata.

La imagen lamentable es fácilmente solucionable.

En la propia reforma de olavide hay zonas con con elementos que impiden que se pisen.

Se podría incorporar, tendríamos alcorques bonitos.

Pero como casi siempre, la excelencia brilla por su ausencia.

Pues para mí esos árboles están perfectamente quitados. Es el único punto desde el que se puede captar la catedral completa y la gente se metía en el jardín a hacer la foto. Sin árboles ya pueden sacar la foto desde el pretil y volver a dejar crecer la hierba.

Sí. También se pueden dejar como casi todos los demás alcorques de Madrid y otras ciudades, con un árbol y nada más

Mucho más auténtica la fuente de piedra :grin:
¿Puede ser que la hayan cogido del taller de cantería de la casa de campo?

1 me gusta

¿Cuales son esos elementos que impiden que se pisen los alcorques?

En algunos parterres han puesto una pequeña valla.

1 me gusta

Los ecologistas sandía, preocupadísimos por el ecosistema natural inigualable del barrio de Delicias, se han cargado el proyecto cultural de Delicias.

El escarabajo común urbanita está de enhorabuena.

1 me gusta

“proyecto cultural”. Ay que me meo toa.

Por otra parte, volvemos a lo que se ha comentado en muchas ocasiones, si lo tumba un juzgado, no debía estar tan bien…

4 Me gusta

¡Buenas! Vengo solo para actualizar la información sobre este proyecto. El Ayuntamiento de madrid ha desistido. Era imposible materializarlo cumpliendo El código técnico al dejarlo solo a 5,4 metros de separación del de enfrente, por donde evacuación y bomberos no podrían pasar.

Se desiste y termina el recorrido de esta modificación del plan general. Es una pena, el edificio en sí era chulo, pero es verdad que su situación era muy, muy complicada. Un poco más de info:

11 Me gusta

Yo a eso no lo llamaría ‘proyecto cultural de Delicias’. Se supone que es un terreno destinado a dotaciones y que está siendo utilizado por empresas privadas para un uso que no tiene nada de público y que únicamente supone un beneficio para esas empresas. Lo que parecía que sería algo provisional hasta que se materializase un verdadero proyecto dotacional, se ha convertido en algo permanente. A mí me da igual si quien ha interpuesto recurso es una asociación ecologista (está claro que no eres muy fan de estas asociaciones), el caso es que tienen razón y que tanto Ayuntamiento como Estado, a través del INAEM y ADIF han dejado hacer a estas empresas (previo pago del correspondiente canon, imagino). En estos casos, sobre quien hay que verter la crítica no es sobre quien denuncia y en este caso gana (motivos habrá para ello) sino sobre los culpables de que se haya llegado a esa situación.

9 Me gusta

Una pena, porque el proyecto tenía muy buena pinta y remataba un espacio muy desaprovechado. Pero la normativa es la que hay.

5 Me gusta