Remodelación del Centro | Madrid

Cómo está el Madrid de Carmena…

3 Me gusta

Aqui no se puede hacer porque la normativa bajada por Moisés en tablas de piedra lo impide.

Porque todo el mundo sabe que solo hay carteles y pegatinas en Madrid.

Porque lo dicen y punto.
Todos sabemos que Berlín, Amsterdam, París, Roma, etc, son las nuevas Singapur.

Mal de muchos consuelo de tontos.

4 Me gusta

https://x.com/Scooterb0y/status/1863639684187861419

2 Me gusta

te reto a que me señales una de esas ciudades con una acumulación de armarios eléctricos que además están cubiertos de publicidad y mierda que no se elimina jamas. Quizá Roma. Veo que tu modelo es ir a peor y justificar la degradación del espacio publico

1 me gusta

Hombre, ¿no pretenderá usted que realicen un proyecto de calidad para un barrio de gente trabajadora? Se pone pavimento hidráulico del cutre y hasta la próxima reforma en 40 años. :man_shrugging:

Un ejemplo de cómo desde el área de Movilidad capitaneada actualmente por Borja Carabante está destrozando toda la ciudad de Madrid (por efecto acumulación que no se ha atajado en ninguna legislatura)

En un espacio de unos 25 metros, tenemos todo esto

-Quiosco de la ONCE (con su cable por fuera, por supuesto)

• Valla de separación de la calzada

• 1 Semáforo doble con señal de prohibido adosada

• Un gran farola autopistera (una de varias en esa Glorieta) con 2 selaes distintas adosadas

• Otra señal de circulación aparte

• Otra señal indicativa de dirección de la junta municipal de Chamberí

• Un gran soporte de cámara de tráfico con cajetín adosado

• Una papelera de esas nuevas y aparatosas

• Otro semáforo

• Otra señal de ceda el paso

• Poste que indica la entrada a Madrid central

• Otra señal de prohibido circular

• Poste luminoso de aparcamientos

• Armario eléctrico por supuesto cubierto de publicidad y mierda

• Quiosco de prensa (modelo precioso por cierto, ya se podría extender ese mismo modelo por toda la ciudad, pero marca chapuza madrid, tenemos un montón diferentes)

• Chirimbolo publicitario luminoso

• Otra señal de prohibido circular

• Poste con exento para las cámaras de control de Madrid 360

• Farola exenta

• Otra señal con multiseñalización

• Otro semáforo con señal adosada

• Bolardos

• Riéguese todo con terrazas de los locales y motos

• Suma el espacio que ocupa la boca de metro.

Cual es espacio real que le queda al peatón?? Donde está el sentido de la estética y el orden?

Madrid es asfixiante en este sentido

25 Me gusta

Esa foto es para que se les caiga la cara de vergüenza, pero no la conocen.

6 Me gusta

Y todo eso en pleno Fuencarral, con muchísima gente de paso por las tiendas. Cada vez que intento atravesar (por las minúsculas aceras) el tramo de Fuencarral entre Bilbao y la plaza Raffaella Carrá, me pregunto cómo es posible que aún no sea peatonal.

9 Me gusta

La mitad de lo que indicas está sobre una isleta en la que no se permite el tránsito peatonal.

1 me gusta

Unas fotografías de la esperada peatonalización de las calles Recoletos y Cid.

Dos aspectos a destacar:

• Los árboles deberían moverse o sustituirse más hacia el interior de la calzada, están casi pegados a las fachadas de los edificios.

• Parece que se está salvando el adoquín histórico, por lo menos en algunos tramos.

• Los operarios no son muy finos colocando la nueva superficie.

• el resultado de la peatonalización es muy bueno.

26 Me gusta

Le falta una menina

3 Me gusta

Se supone que empezaban calle Tenerife en Tetuán tb antes de acabar el año, se sabe algo?

1 me gusta

Vengo de Barcelona y tengo que decir que no hay ni un armario eléctrico, ni una señal, no se tapa ni una perspectiva y, por supuesto, no se ve ni un cartel, ni ningún graffiti.
Es que Madrid da pena, la verdad.

5 Me gusta

Me ahogo.

1 me gusta

Y hacer una foto con zoom teleobjetivo, aplanando y distorsionando la imagen, para que parezca que todas esas señales parezcan que están 1 metro una de otra, ya es la leche.

2 Me gusta

Muy bonito. Eso sí, que se preparen los vecinos, será un nuevo terrazódromo.

6 de 14 elementos. asi que no es la mitad. Y aunque esté en una isleta la crítica no solo es el espacio para el peatón, es lo HORRIBLE que queda

3 Me gusta