Pero que bueno que me has dicho una forma de luchar contra esto: denuncia en la agencia de actividades del ayuntamiento
Seguramente esto ya ha salido antes pero yo no me había dado cuenta de que estaba está marquesina en el congreso, la acabo de ver.
Plaza de 2 de Mayo.
el jurado tendrá de plazo hasta el próximo mes de marzo para elegir entre las 59 propuestas presentadas.
El jurado está presidido por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y tiene como vocales a Carlos Segura, concejal de Centro; José Luis Infanzón, director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras; Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; José Ignacio Linazasoro y Santiago Cifuentes, arquitectos de reconocido prestigio y con experiencia en proyectos de espacio público y diseño urbano, y Juan Fisac, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de reconocido prestigio y con amplia experiencia en proyectos de urbanización. Carlos de Riaño, codirector de Concursos del COAM ejercerá de secretario con voz pero sin voto.
Lo de con voz pero sin voto tiene guasa.
La primera vez que veo bonito el edificio del Corte inglés de Preciados, es decir cuando está tapado
Parece más chulo que otros años, no?
Eso parece, de hecho me he fijado más porque creo que está más bonito, otros años me ha pasado más desapercibido.
Operación maquillaje y de paso campaña publicitaria.
Lo que se debería hacer es una reforma de verdad, y eliminar todos los horrores de esa plaza, que es un horror.
La iniciativa pretende ahora sacar más partido a esta glorieta y reformar los exutorios de la estación de autobuses, unos bloques para la evacuación de humos, que hoy en día utilizan los transeúntes para tumbarse.
El plan de Klépierre tiene el objetivo de cubrir estos monolitos con plantas para que la rotonda, repleta de cemento, sea más habitable y atesore más zonas verdes.
Con transeúntes imagino que se refiere a personas sin hogar…Esto no se si hará que incluso lo usen mas para tumbarse. Por otra parte, llenarlo todo de macetas no lo convierte en un lugar mejor… Lo que tienen que hacer es un buen diseño. A cualquier cosa se le llama zonas verdes…
El proyecto también tiene la intención de instalar bancos, colocar algunas terrazas y albergar un parque infantil para atraer a las familias más jóvenes.
«Queremos que sea la plaza el pueblo y un sitio más cómodo y más confortable con más zonas verdes», añade Vélez.
Terrazas, eso era lo que le faltaba a la plaza para ser mas perfecta!! Eso si, el diseño ya para otro día…
Lo de la Plaza del pueblo en una estación de tren/intercambiador/centro comercial…y llena de mendigos… lo dejamos para otro día.
y a continuación un poco de humo…
con el fin de empezar las obras a finales de 2025 o comienzos de 2026.
obras… y por que no empezarlas a mediados de 2027 o finales de 2029??
Por este centro comercial pasan al año 12 millones y medio de personas
Lo que viene siendo cualquier pueblo en Europa… Villarriba de las Fuentes, Sainte-Mère Sur-Mer, etc…
En fin…
Se lo toman con calma, hace más de un año que se anunció la cesion de ese espacio al operador del centro comercial durante 10 años.
Cambio de tema para destacar la diferencia estética cuando desaparecen los coches en superficie en zonas tan estrechas como el centro de Madrid. La calle Orellana es un ejemplo:
Ya se ha comentado por aquí que por fin reforman Hortaleza, 61. Que llevaba años abandonado. Había obreros trabajando aún siendo sábado:
Con la luz que había y un poco de retoque digital, creo intuir que no queda nada de la fachada de almacenes Rodríguez debajo de la fachada actual de los juzgados de lo contencioso de gran vía. Sí que hay restos del logotipo del anterior ocupante del edificio… se ven en la parte superior.
Fin de la reforma de fachada del inmueble de la calle Embajadores 24, estaba con andamios desde hace varios meses.
Pues me trago mis palabras. Aquí se ve mejor.
Me alegro, aquello daba penita.
- La escalinata donde se hace botellon.
- La entrada a la antigua estación torre poniente tapiada llena de basuras y de grafitis.
- Muretes en medio semi destrozados.
- Una parada de autobus que no permite el paso por la cuesta de san vicente.
- Unas entradas al intercambiador peatonales sobredimensionadas y que tapan la fachada histórica.
- Un luminoso publicitario gigante como gran protagonista del conjunto.
- Los respiraderos en medio de la plaza donde se tumban los borrachos.(el ayuntamiento deberia palntearse trasladar una parte del albergue a otra zona de la ciudad, estan todos los indigentes de Madrid en paseo del rey y aquello parece el bronx).
Todo este desaguisado no se soluciona con 4 plantas y mas terrazas, totalmente de acuerdo contigo la zona requiere de una reordenación completa en su conjunto que ponga un poco de orden en tanto caos.
Oh dios mio una calle sin cables, chirimbolos, armarios, señales…ay que me he enamorao
Alguna vez se ha dicho que sobre el edificio del Centro Gallego no había publicidad o mejor, que la mayor parte del tiempo no tenía. No sé si estarán trabajando en la rehabilitación del edificio, pero cobrando, seguro que sí
Lo de los soportes con las rutas a pie podría ser una buena idea en otras ciudades. En Madrid no porque al final solo sirven para que los cubran de mierda. Nadie los limpia y nadie impide que los cubran, hay que asumir que es mejor no poner nada.
Y lo de la venta callejera…
Habitualmente hacen poco, pero en estas fechas, que las calles están tan saturadas, deberían esforzarse un poquito en resolver el problema aunque solo fuese de forma provisional.
Lo de los tótems turísticos con rutas y distancias, es verdad que si no se limpian…
Los que están en la glorieta Carlos V junto al metro y la plaza del Reina ahora lucen mejor porque he ido haciendo incidencias.
Ahora pongo para el de Jacinto Benavente.
Muchos aspectos de gestión lamentable, o de no gestión.
También te digo que no se si es mejor el Centro Gallego con la muñeca del Calamar…
Yo lo que flipo es que en otros sitios innombrables puedan pasar estas cosas, y aqui todo lleno de carteles y pegatinas