Yo vengo de Sevilla y resulta que allí si nos pueden dar unas cuantas lecciones.
Tu sigue justificando la mediocridad, que te crees que así amas Madrid.
Procesando: 20240317_214811.jpg…
Yo vengo de Sevilla y resulta que allí si nos pueden dar unas cuantas lecciones.
Tu sigue justificando la mediocridad, que te crees que así amas Madrid.
Tú lo amas mucho, muchísimo, está claro.
Anímate un poco, hombre.
Lo que es la leche es que no veas la realidad.
No he aplanado nada es tal cual se ve. Cualquiera puede comprobarlo es la Glorieta de Bilbao y me conozco MUY bien la zona.
Por cierto si no aplico el zoom salen MAS cosas aún!! XDDD
Debe ser que la Junta Municipal de Chamberí es superimportante, pues la señalizan machaconamente. Es un chiste todo.
Bastante más que tú, no me cabe duda.
Entre otras cosas porque cuando uno quiere algo, quiere lo mejor.
A ti es obvio que te da igual e incluso lo justificas.
“Junta Municipal Chamberí”… Un cartel tan absurdo como aquellos que ponen anunciando zonas comerciales, como la señal en Barquillo que pone “Salesas” y entorpece el paso en una calle que no se caracteriza por su amplio espacio peatonal
A ver si es que algunos miran pero no observan. Todo el centro está lleno de cachivaches, algunos redundantes, otros inservibles, casi todos llenos de pintadas y pegatinas. En muchas ocasiones ocupando un espacio que podría ser menor si se agrupasen los distintos elementos. Lo de la monumentalidad, para otra década.
Y ya lo que te deja ojiplático es que en un foro especializado como este, moleste que se señale lo que hay que mejorar. Si tendría que ser el propio Ayuntamiento el que tendría que hacer ese trabajo: estudiar todos los elementos que dependen de él y ver qué hay que eliminar y cómo mejorar la ubicación y el mantenimiento de lo que es necesario.
Mejor poner 3 palos separados, claro que si XDDD
Porque independientemente de lo que te parezca la farola el hecho real comprobado es que el impacto estético de las señales en todo el espacio urbano es mucho menor.
Y no solo eso, la informacion de las señales esta agrupada, de un simple golpe de vista las lees. en Madrid, conductores y peatones reciben un bombardeo de información desordenada.
No entiendo el motivo por el que no hacen un resumen de estas señales… es obvio que no se puede aparcar ni a derecha ni a izquierda. Es necesario poner 3 señales? Quien lee eso???
Con una de prohibido aparcar a derecha e izquierda y si quieren una pequeña leyenda debajo… suficiente !!!
Que horror!!! Me recuerda a algunas personas que subrayaban todo en los libros!!! Al final hacian el efecto contrario a lo que se supone que tenían que conseguir…
Que espanto!
Es como los pasos de peatones, señales duplicadas, triplicadas e incluso cuadruplicadas. Yo he llegado a ver cruces de calles sencillas con 8! señales de pasos de cebra. O por ejemplo las zonas de carga y decarga, con 2 señales duplicadas por sistema cuando ya está la señal en el pavimento para saber hasta donde llega.
Lo mismo con las plazas de discapacitados, que aparecen pintadas en el suelo y ahora con DOS señales que repiten la misma información.
O por ejemplo, las señales de advertencia que aparecen por sistema DUPLICADAS en TODOS los accesos a la zona de bajas emisiones:
Dentro de poco se inventarán señalizar la acera con una señal que ponga “acera” y algunos aplaudirán enfervorecidos, y si les discutes, es que “odias Madrid”. XDD
Esta photo que pones tu el horror se horrores. Yo estas cosas, no las entiendo!!! No se da cuenta nadie??
¡Buenas!
Actualizo información sobre el tema del Pasadizo del Panecillo. Hice una petición de información expresa como te comenté que haría y la respuesta fue que efectivamente el pasadizo es viario público, pero que no consta registrado como titularidad municipal (alucina). Y sobre el por qué se da esta situación absurda, que no podría ser en ningún caso, no me dijeron nada. Adjunto la respuesta escueta que me dieron.
Así que acabo de registrar una pregunta para Borja Carabante para la comisión del próximo lunes 16 de diciembre.
¿Cuándo prevé el Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regularizar la situación patrimonial del Pasadizo del Panecillo, actualmente cerrado al público, para que la ciudadanía de Madrid lo pueda utilizar como vía pública que es?
Espero que pueda arrojar algo más de luz a la marciana respuesta que me dio el área. Ya te vuelvo a actualizar con lo que me digan.
En teoría, esos carteles en barrios céntricos tienen un código QR para turistas, que pueden escanear y descubrir dónde comer, comprar, etc.
¿Seguro que es Sevilla? ¿no será Madrid?
Nada, no le vas a convencer. Va con todo.
Sé que es Sevilla porque la foto la hice yo.
¿Se supone que una farola llena de señales es para bien?
Es para bien si es la única de ese espacio y evitas poner un montón de palitroques en un espacio histórico.
Sí, es para bien.
Te pongo un ejemplo hecho a lo cutre, pero creo que se entiende:
Pues yo preferiría ver la farola limpia, que es bastante bonita, y al lado un palitroque con señales.
Pero para gustos los colores.
Tu propuesta también me parece válida, porque supone optimizar el espacio público, ordenarlo y hacer que lectura de señales sea más cómoda a la vez que se respeta la monumentalidad del espacio.
No es una cuestión “de gustos”. Es la diferencia entre un Ayuntamiento que intenta respetar y embellecer el espacio público y otro al que le importa un mojón estas cosas y solo sabe hacer chapuzas porque es lo mas fácil.
Exactamente lo mismo pasa con mis odiados armarios eléctricos; En Madrid están en todas partes y cubiertos de mierda. En Sevilla (por poner un ejemplo) cuesta encontrarlos y los que hay están limpios por regla general.
No es cuestión de gustos; es la diferencia entre técnicos competentes y otros que no lo son.
Eso parece.