No se trata de tener que remodelar cada año. Hay evidentes problemas de eficiencia energética en los colegios de la CAM y hay miles de millones de los fondos NG disponibles. Hay una problema que solucionar y hay dinero para hacerlo. ¿Por qué no se hace?
Como es lógico,es una obra de gran calado.
¿En serio hay “miles de millones” para mejorar la eficiencia energética de los colegios?
¿Y no sería mejor en caso de tener “miles de millones” construir nuevos colegios desde cero?
Un colegio cuesta entre 5 y 10 millones de euros, pongamos una media de 7,5 millones. Con 2.000 millones (el mínimo si se habla de “miles de millones”) tendríamos para unos 266 nuevos colegios a 7,5M€/colegio
Esa plaza no necesita ninguna reforma. Lo único que necesita es pacificar el tráfico constante de taxis, vtc, y coches que se cuelan tras las rebajas de MadridCentral. Vivo al lado y puedo afirmar que ya quisieran la mayoría de plazas en Madrid estar en su estado.
El centro ha estado muy abandonado mucho años. Quizás soy clasista, pero para que haya buenos barrios, primero ha de haber un muy buen centro.
Dicho de otra manera para que las piernas se muevan cuando corremos el corazón debe estar sano, limpio sin grasas repartiendo sangre al resto del cuerpo.
Por cierto la plaza de Jacinto Benavente tiene proyecto?
Hay miles de millones de los fondos NG. Esos millones, entre otras cosas se pueden usar para mejorar la eficiencia energética en edificaciones. Un buen lugar para emplear ese dinero son los colegios, IES, etc, que no suelen estar climatizados.
Cantidad ridícula para a gran cantidad de colegios e IES que tiene la ciudad.
Públicos a poder ser, que en Madrid a la CAM le pone bastante la concertada.
Todo lo que sea traspasar dinero público a manos privadas en nombre del liberalismo por parte de gente que nunca a cobrado un salario privado les pone.
¿Alguien tiene información de la reforma del Edificio del Centro Gallego? Lleva bastantes meses andamiado y no parece que vayan a hacerse grandes modificaciones en la fachada del mismo. Un saludo.
Eso tambien ocurre en sentido contrario; gente que nunca ha cobrado un salario privado a la que le pone que el dinero privado se traspase a manos de políticos en nombre del “progreso”.
Depende, yo creo, de qué partes del centro. Ciertas zonas del centro están bastante degradadas, pero la Puerta del Sol se ha reformado varias veces, igual que la Calle Alcalá o Gran Vía. Las calles con plataforma única son bastante recientes, pero apenas se ven fuera del centro, y las peatonalizaciones lo mismo.
No están haciendo nada. Lo sé porque conozco gente que trabaja en el edificio y el portero no tiene constancia de que haya obras en el exterior, solo en alguno de los apartamentos u oficinas particulares, pero que no tienen nada que ver con fachadas. La semana pasada tuve una visita técnica con una arquitecta municipal en Calle Mayor, y le pregunté, por curiosidad, por ese caso y el de Carretas esquina con Sol (otro caso igual). Me dijo que son casos frecuentes. Que las comunidades o propietarios solicitan la instalación de andamiaje en fachadas para obras que tienen previsto hacer (con la respectiva tramitación) pero que retrasan esas obras para poder obtener beneficio por la instalación de publicidad en las lonas. Eso el Ayuntamiento lo sabe, de hecho, me lo estaban explicando, pero que si no hay denuncia de un particular a la Agencia de Actividades del Ayuntamiento, pues ahí se queda. Y tan panchos.
El caso del Centro Gallego es de traca, porque debe llevar un año con andamios y distintas lonas publicitarias y no han tocado un centímetro de fachada. Se deben estar haciendo de oro, por la cara.
Pero es lo que no entiendo. Es un tema que ya he comentado, pero es que el Centro Gallego nunca está con publicidad, o lo ha estado una mínima parte del tiempo que ha tenido los andamios. Ahora mismo por ejemplo no la tiene. Y siempre que he pasado ha sido igual.
El edificio de Carretas esquina con Sol del que hablas, por ejemplo, sí que la tiene, siempre o casi siempre. Con esto no digo que no tengas razón o que en el Centro Gallego estén haciendo algo, porque está claro que no, de hecho una parte de la fachada está sin andamiar, pero por lo que sea no han podido explotar totalmente el edificio con lonas como se hace con otros edificios.
Pero si el edificio del Centro Gallego tiene publicidad continuamente! La de Apple estuvo meses. Solo descansan el tiempo entre cambio de marcas. Lo sé porque voy todas las semanas (mi pareja trabaja allí) y paso casi todos los días por delante.
Jardineras elevadas con formas random desperdigadas sin orden, como si lo viera.
Es verdad que desde verano he pasado solo tres veces, y como las tres lo vi sin nada, he hecho de eso una verdad general. Mea culpa. Kant tenía razón.
Si nunca han cobrado un salario privado la situación no es inversa.
Y esos suelen ser del PSOE que son los mismos perros con distinto collar.
A cualquiera no le enchufan de la teta del estado desde jovencito, solo en las mejores castas.
Además de que la incoherencia es la del liberal que quiere liberalizarlo todo menos su salario, tu ejemplo no muestra ninguna incoherencia ideológica.
En resumen: buen intento, pero sigue rascando.