Menuda novedad! Ha tenido que ser muy reciente; hace 1 mes estaba todo andamiado.
Acabo de pasar por la calle San Quintín y me ha dado la sensación de que este monumento se veía mejor con la nueva obra, iba a decir peatonalización pero justo ha pasado un coche y ya me ha quedado la duda, el caso es que me he metido en Google Maps y he visto que han quitado muchas cosas que hacían ruido y quizá por eso he tenido esa sensación.
En está última foto se ve que han dejado dos señales de tráfico en una farola y han dejado el armario que había pero han quitado el buzón de Correos que tenía al lado.
Los armarios de luz son sagrados en Madrid
No cantes victoria que la obra no está entregada…
Llevas razón, quizá acaban reponiendo cosas ![]()
hoy he pasado dos veces por Arenal y dos broncas con coches en zona peatonal. A la ida un taxista me pita para que le deje pasar, la calle totalmente atascada y avanza 5 metros después del pitodo. A la vuelta una furgoneta se incorpora a toda velocidad y le digo quedebe circular a 20 y me salta una sarta de exabruptos. Ni un policía municipal en la zona. Vergonzoso
No es una peatonalización ¿quién ha dicho lo contrario? Se han ensanchado aceras y se ha creado plataforma única.
Eso es.
Como en huertas. Es la libertad promovida por Ayuntamiento y CAM que se votó no? Las calles peatonales como Huertas (lo llevo avisando años) y Arenal ya no es que no lo sean, sino que encima tienen atascos. Personalmente el otro día la tuve con un conductor también porque me negué a apartarme mientras me pitaba por Arenal. Si el Ayuntamiento no cumple la ley, al menos nosotros debemos hacer uso de ella.
Esos colores me parecen más adecuados tanto para el edificio como para el barrio, obviando lógicamente el estado de degradación que tenía. Según lo están dejando me parece completamente anodino y despersonalizado.
Y el problema no es que haya borrachos, que si no están ahí estarán en otro sitio, sino que el Ayuntamiento no haga su trabajo. Últimamente se han instalado en la Glorieta de Embajadores, donde la Casa de Baños (justo en frente de la Tabacalera) los más simpáticos del barrio. Y para más inri: hacen una especie de Top Manta mucho más sucio, cutre y grotesco que los Top Manta habituales. Además, se atreven a dejar toda su mierda acumulada en un hueco que lleva vacío 1 año y medio desde que un autobús se estampó contra un armario eléctrico y un árbol, así que la imagen de esa plaza se parece cada vez más a la de los años de los yonkis y las kundas.
Casualmente, es muy revelador cómo los medios (regados hasta las cejas de dinero público) hacen caso omiso a los problemas de desorden y suciedad, cuando era el principal eje de oposición que hacían hace años en la legislatura de M. Carmena.
El problema es que los medios de “¿oposición?” tampoco están diciendo nada.
Han cogido la senda del Madrid-mata árboles y de ahí no salen…
Ha sido una confusión mía, di por hecho que las dos calles que daban a Bailén iban a ser peatonales, lo de plataforma única me lía, especialmente después de ver el carril que hay en la puerta del Sol hasta Canalejas, que sí es peatonal pero tiene hasta semáforos.
Me gusta el resultado de ese tipo de calles pero me parece que lleva a confusión y son un peligro.
San Quintín es una calle con poquísimo tráfico; poco más que la entrada/salida a garajes.
Antes, tenía aceras estrechísimas y una calzada fuera de escala para su uso. Ahora está mucho mejor.
Tabacalera está quedando un poco cartón piedra. Parece decorado de parque temático.
Es que ahora le falta textura, relieve; algo que realce un poco
Parece que no se han comido demasiado la cabeza o han preferido una fachada de aspecto plano, minimalista incluso…casi como si fuera un hotel o un nuevo espacio fashion. Falta verde, color…el de las plantitas de plástico tan de moda ahora. ![]()
A ver cuando esté del todo terminado. Quizás en directo mejore.
A mí me gusta mucho más ahora claro
Acaban de pasarme esto, alguien sabe algo? No estoy encontrando la noticia… espero sea un bulo, por favor. Se trata del Jardín del Huerto de las Monjas, o algo así, puede ser?:
No, es el huerto de las Monjas
https://x.com/MadridDecadente/status/1849061854322008171?t=XqxCbWfYmYakWa2hP1V4yQ&s=19
No pagamos el mantenimiento, dejamos que se muera y lo usamos como excusa para quitarlos. Gestionando.