Remodelación del Centro | Madrid

Esa vecina es una impresentable. Si alguien cree que se está cometiendo una falta que le afecte directamente, sabe lo que hay que hacer: llamar a la policía.
Soy muy crítico con la policía municipal pero las dos veces que he llamado por ruidos que me afectaban directamente, vinieron rápidamente y solucionaron el problema.

6 Me gusta

Me paso algo parecido en una plaza que daba a mi vivienda y después de meses de llamadas por parte de los vecinos la solución del ayuntamiento, policía o quien lo mandase fue quitar los bancos. Nunca han vuelto, ni los bancos ni los botelloneros.

1 me gusta

Si el Ayuntamiento o los municipales no son capaces de resolverlo y la única solución que son capaces de implementar es eliminar el banco, qué se le va a hacer. Lo que no se puede permitir es que un vecino queme un banco porque le molesta la gente que se sienta en él. A un cuñado mío le molestaba el ruido que había en su casa debido a una discoteca que hay en la planta baja. Vivían en un tercero, en el primero había oficinas, la policía fue varias veces para medir el ruido y las mediciones daban que estaba dentro de los límites legales ¿quemó la discoteca? no, se fue a vivir a otra casa. Menos mal que los vecinos del Santiago Bernabéu no actúan como la vecina pirómana.

3 Me gusta

Al menos a mi se me pasó en su momento, pero está en redacción el proyecto de reparación del parking de Descalzas:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/Dco7CoAwDADQI0VwExwcBHEUf-0iwcYSTD_QWq-v44MHGnbQHgtbzBw8ym9liKKwvxtDGUXoED454_kH2ECDZtMXAVWeK1peyrSmV83jWNVpCLZtITrXfceFm8E!/

Normalmente este es el paso previo para luego acometer la reforma del parking en si (como en La Luna, Santa Ana, Cortes o Carmen). En los primeros el Ayuntamiento no ha querido acometer grandes reformas en las plazas, no así en la del Carmen. Está claro que en el caso de las Descalzas, la plaza es un desastre sin paliativos. Esperemos que la reformen, ya que no tienen excusa.

9 Me gusta

Parece que va a buen ritmo la reforma del edificio donde estuvo Comisiones Obreras en la plaza de Cristino Martos

El edificio pertenece a un fondo sueco y si no ha habido cambios, van a hacer una residencia de estudiantes

14 Me gusta

Gracias! ¿Y se sabe algo más del proyecto?¿se va a tocar la fachada más allá de limpieza y cambio de ventanas?

La residencia la va a gestionar el Grupo Moraval

Pero en su página no aportan detalles sobre lo que van a hacer.

5 Me gusta

Habemus Tabacalera sin andamios. Disculpad la foto de noche, pero ha sido al salir del trabajo.

33 Me gusta

Que bien está quedando

Que pena que no se utilice como nuevo museo de artes decorativas…

4 Me gusta

La Tabacalera sin andamios y de día :yum:

36 Me gusta

A quedado genial. Ya era la hora , con los años que se tirado en desuso

La verdad que era una pena como estaba, pero yo hubiera dado colores diferentes a zócalos y fachada.

A qué van a destinar el edificio?

6 Me gusta

Yo he estado esta mañana, y solo es una fachada, queda prácticamente toda la Manzana , (lo digo, porque he ido ilusionado gracias a las fotos del compañero, y claro queda todo lo de Embajadores y la parte que da a la Glorieta, vamos, casi todo).

Pero si queda así, y desconociendo si ese era el color original, está bien.

2 Me gusta

Qué anodino ¿no?
Personalmente viendo el antes y el después (sin contar por supuesto la suciedad y los grafitis), no me gusta este cambio. Lo han dejado muy blanco, limpio, plano…soso.

11 Me gusta

¿Lo han revestido con granito?

1 me gusta

Parece mortero.

1 me gusta

Lo veo demasiado blanco.

Justo iba a escribir lo mismo, la intención es dejar la plaza como debería estar si tuviéramos al mando a un equipo diligente, pues según las fotos, no es más que nutrir de verde los espacios que ahora son un cenicero.

Pero digo yo… ¿qué harán con todos los borrachos que viven allí y ensucian y orinan cada una de las esquinas día y noche? A mí personalmente no me molesta que haya gente allí deambulando 24/7, pero me enfurece muchísimo que se pongan a chillar, pelear o mear en cualquier lugar y a cualquier hora (soy vecino de Lavapiés, hablo desde mi experiencia personal). Si estuviera Carmena muchos dirían que es culpa de sus políticas comunistas… Pero esa señora dejó su sillón hace casi una década. Si no van a hacer nada con ellos, al menos que dediquen más recursos a limpiar y a mantener la plaza porque está claro que los borrachos no van a hacerlo.

2 Me gusta

Podían haber mantenido ese color crema la verdad.