¿De Jacinto Benavente nada? Esa sí que urge.
Creo que como no se atreven a quitar el parking, que es la solución única para dejar bien la plaza, pues van procrastinando y alargando la obra a ver qué hacen para que no parezca que se queda igual.
Y recuerdo que se anunció a bombo y platillo la operación plazas, con reforma de benavente, salvador dalí, creo que también pedro zerolo y no sé cuántas más… y aquí seguimos esperando que nos presenten un triste render aunque sea más falso que un euro de madera. Y viendo como la reforma de la plaza del Carmen se eterniza por el amianto, plaza luna y santa ana se reforman solo por ampliar el parking…desalentador.
Podemos darnos con un canto en los dientes si no hacen un aparcamiento bajo Tirso de Molina para financiar “la reforma”.
Pone en la noticia, que están a punto.
Como aquí se han comentado unas cuantas propuestas para solucionar medianeras… A ver qué os parecen estas propuestas para solucionar 10 medianeras en Barcelona.
No cito todas… La mayoría pasan por crear fachada pero paredes vegetales pocas (razonable).
Se hace de cara a 2026 que se celebrará la “Capital mundial de la Arquitectura”.
El "ntes de algunas…
Del artículo de Madridiario sobre Tirso de Molina:
En cuanto a la plaza en sí, se llevará a cabo una renovación completa del alumbrado público, reemplazando las antiguas luminarias por otras más eficientes energéticamente.
No aclara si van a cambiar las farolas o solo la iluminación. Cambiar unas farolas en perfecto estado y bastante bonitas para poner vete tú a saber qué invento, me parecería un tremendo error. Miedo me da.
Viendo la forma de actuar hasta ahora cuenta con farolas modelo “Olavide”…
Haciendo de abogado del diablo, imagino que mantendrán las farolas pero cambiaran de vapor de sodio a led. Recordemos que son unas disenadas para el entorno. Al menos no recuerdo haberlas visto antes ni tampoco en ningún otro sitio.
Además imagino que querran gastarse lo menos posible. Ya han dicho que es renovación, no reforma. Bastante le dan a la plaza poniendo granito y mas flores, para qué gastar más.
Con el metro difícil, pero yo tampoco daría ideas.
Han entrevistado a gente en TV por la remodelación de la plaza, vecinos de la plaza y por las respuestas me da que no le molesta tanto el estado de la plaza como los que se asientan en la plaza
Esa plaza es el inframundo, con las especies invasoras que pululan por ahí, cualquier intervención que realicen será un fracaso, porque al día siguiente el pis, caca, basura y malos olores volverán a ser la tónica habitual.
Es que es la mayor parte del problema, francamente. La plaza necesita mantenimiento y no mucho más. Es mas interesante lo que se pueda hacer en las calles circundantes.
Las farolas actuales y otros elementos en Tirso me gustan, espero que los mantengan y no hagan chorradas raras.
Pero aun así es necesario intervenir y mejorar.
En las imágenes se ve claramente que las farolas se quedan.
A ver, que están arreglando el parking. No deis por hecho ningún cambio, ni siquiera el de los escalones…
No tengo muy claro si esto va aquí o en el hilo de vivienda.
En el de vivienda. Afecta a todo Madrid, no solo al centro
Yo me acuerdo de una vecina de Madrid que quemó un banco que se encotraba cerca de su casa porque por la noche se reunian en el lugar para conservar, tomarse unas birras y gritar.
Me lo recuerda porque cerca de donde vivo los vecinos con los que hablo me cuentan que hay otro en el que no paran de liarla por la noche,
Claro esto no ocurre en un pueblo por que alli los bancos de la plaza se vacian cuando llega la noche.