Remodelación del Centro | Madrid

Aquí ya hablan más de ello:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-da-luz-verde-a-la-rehabilitacion-de-la-plaza-de-tirso-de-molina-y-su-entorno/

El antes:

Y el después:

Hay más imágenes dentro. Me gusta que hablen de rehabilitación y no de reforma y que se vayan a tocar Doctor Cortezo, Conde de Romanones, Colegiata y Concepción Jerónima. Ojalá plataforma única aunque aún no se aprecia nada.

5 Me gusta

La nota dice que se vaa sustituir el pavimento de adoquines prefabricados por, adivindad…

… Granito!!! OH CHORPRECHA

3 Me gusta

Me alegro de que se trate de adecentar la plaza, que me parece que estaba muy bien, tras su reforma de hace un par de décadas, añadiendo más vegetación, más que de reformarla entera. Incluso veo que dejan las farolas, que me parecen muy originales.
El problema es el mantenimiento posterior, con toda la fauna que pulula por allí…

3 Me gusta

Efectivamente los alcorques me parecen maravillosos, y es la prueba de que sí se puede hacer.
Ya si en esta reforma hubiesen sacado/tapado el tipico armario electrico cubierto de mierda (no se ve en la foto, pero está) hubiese sido un 10.

3 Me gusta

Mejor que los adoquines , si

Pero si ya es de granito ¿no? O eso parece en las fotos y según recuerdo…

Por las fotos se ve una especie de lavado de cara. Si van a poner más vegetación, no tengo ningún problema, aunque el granito no me convence demasiado. Esperemos que mejoren las calles adyacentes, porque algunas como la Colegiata se habían quedado completamente ancladas en los años 80, Esperemos que le pongan unos arbolicos.
Lo que me temo es que, a pesar de los arbustos, el paisanaje va a seguir siendo el mismo, porque es algo recurrente en algunas zonas de la plaza.
También espero que no metan demasiado chirimbolo, como hicieron en la plaza de la paja, que no se la cargaron de milagro.
Si el arreglo fuera más parecido a lo que han hecho por Olavide sería fantástico.
Me gusta mucho la idea de que se vayan poniendo arbustos y flores en parterres y alrededor de los árboles, creo que eso mejoraría Muchísimo las plazas y calles le dan otro completamente distinto. Espero que se siga arreglando otras zonas de Lavapiés que tanto lo necesitan, como Nelson Mandela y algunas otras placitas que están metidas entre callejuelas del barrio.

2 Me gusta

También indican que se van a reordenar las paradas de autobús de Benavente y Tirso recolocándolas en calles aledañas.

3 Me gusta

Poco ambicioso, como siempre. En una zona no tan necesitada como otras.

Al final es poner unos arbustos y flores, hasta 2026 y por 3 millones…Los arbustos y flores ya podían haberlos puesto y no anunciarlo de esta manera.

Incluso en esa misma zona las calles Segovia, Duque de Rivas, Toledo y toda, no solo un tramo, Concepción Gerónima y Colegiata, están mucho peor que la propia plaza.

7 Me gusta

:clap::clap::clap:

La verdad es que anunciar esto como una renovación cuando es simplemente retomar parte del mantenimiento de la plaza… Se anadirán alguna, pero, ¿Dónde? Si ya hay y el resto es solado o asfalto. En esa plaza precisamente lo que sobran son las jardineras elevadas que son un mazacote, y abrir el solado para hacer la plaza más permeable.

1 me gusta

El antes del antes

https://x.com/MadridDecadente/status/1841805103067443381?t=beEzvBGB53n8u2j_Gyk61Q&s=19

Vaya forma de tirar el dinero

11 Me gusta

Ahora al mantenimiento básico de jardinería y reposición de suelos deteriorados lo llaman “remodelación”.

El departamento de comunicación está haciendo un buen trabajo.

13 Me gusta

Vamos, que calles adyacentes aparte, la plaza va a quedar más o menos igual.

Porque me extraña, a la vista de la experiencia, que tanta planta de flor vaya a mantener la vitalidad que muestra en los dibujos.

Por otra parte, remodelada Sol, Tirso y las calles intermedias, parece llegado el momento de actuar en Benavente.

6 Me gusta

Van a cambiar el pavimento, que está bien, pero van a dejar los mazacotes esos. El dinero público no es de nadie. :roll_eyes:

1 me gusta

Concretamente hace 15 años mínimo.

7 Me gusta

Se supone que está previsto ¿no?
Al menos, eso leí por ahí hace unos meses.

Recuerdo una partida en los presupuestos de este año, bastante generosa, pero aún no se ha publicado diseño.

Porque lo de hacer un concurso ya tal.

2 Me gusta

Al final de la noticia, habla de ello.

Pos’eso.