Remodelación del Centro | Madrid

Buenas, tomando una frase tuya solo un comentario…
tenemos un problema de mantenimiento grave en obras nuevas, los de obras plantan para que quede bonito en la foto, pero el área de parques y jardines no parece estar muy al tanto.
Cierto sin duda pero si me permites creo que te quedas corto a mi modo de ver, no tenemos un problema de mantenimiento respecto de las vegetaciones, tenemos un problema de mantenimiento general de la ciudad… Se gastan millones de euros en obras (mejores o peores, mas chulas o menos, mas funcionales o mas desastrosas… no entro ahora en eso) y pasan seis meses y tenemos las farolas con pegatinas, adoquines rotos que no se reparan, pintadas en cualquier lado, y otro sin fin de cuestiones que nunca se arreglan (o rara vez) hasta casi la siguiente remodelación de millones y vuelta a empezar.
Y no es una cuestión de dinero, es cuestión de voluntad política y de ganas de hacer bien las cosas… ejemplo… vamos a acabar con los grafitis de la M·30… y yo pensé…,. claro claro… pues oye, en lineas generales han acabado con ellos, a base de pintar y volver a pintar pero es cierto que nada tiene que ver la carretera con hace 10 años… lo cual hace que me enfade mas… vamos que cuando quieren mantienen… y porque no pasa con los parterres alrededor de Palacio? o con parte de zonas verdes de Plaza de España, o con o con… en fin cabreos míos perdonarme…
Aparte que y que nadie se ofenda por favor, somos unos cerdos, carecemos de conciencia cívica de mantener la calle limpia…
Disculparme el mosqueo…
Saludos

9 Me gusta

Completamente de acuerdo. En algún proyecto en UK donde he trabajado, había documentos que exigían a proveedores los materiales con un certificado de durabilidad que cuando no se cumplían podía llevarles a multas o lo que fuera… claro, acompañado de un buen mantenimiento llevado a cabo por el que recibe la obra durante un n número de años. Hablo de infraestructuras de metro en Londres.

3 Me gusta

Lo de que Madrid es una ciudad llena, pero llena de cerdos, es completamente cierto.
Y da igual el barrio, es status social, etc, que la mierda está por todos lados.

2 Me gusta

Con todos los respetos, no se pueden comparar las obras de infraestructuras de transporte con una reforma urbana en la que se ponen alcorques en los que no duran las plantas. Sin acritud eh :blush:

Aquí hay varios problemas:

El incivismo (ciudadanía)
El mal diseño urbano (institucional)
El mal funcionamiento de los organos que deben vigilar el cumplimiento de la ley o el respeto a lo que es de todos), tanto policía como ayuntamiento, institucional)
El nulo mantenimiento de las obras una vez terminadas. (institucional)

Es una vergüenza. Y esto, en zona pija.

5 Me gusta

Cambio de adoquinado por, supongo, asfalto impreso en calle Amparo en Lavapiés. Una más para la colección.

13 Me gusta

Y por fin, la esperada peatonalización ‘real’ de calle Recoletos.

14 Me gusta

Date una vuelta por allí, por favor, da gusto lo bien que están la plaza y el entorno.
No generalicemos porque haya unos cuantos alcorques en los que no han aguantado las plantas (pienso que el error fue poner esas plantitas ahí; que no los árboles, que están perfectos). El conjunto es maravilloso.

2 Me gusta

Si a ti esto:

O esto:

O esto:

O esto:

Mira, recién estrenado en una zona bien y ya con este aspecto, sin plantas donde debería haber, con un montón de colillas, con el riegoa la vista, con un conducto también a la vista, los hosteleros y los clientes haciendo lo que les sale del potorro, una obra nueva sin mantenimiento, etc.

Aunque la reforma sea una zona mayor, si a ti esto no te parece una vergüenza, pues mira, allá tú con tu criterio (o la falta de él), pero a mi me da mucha vergüenza ajena.

Todo alcorque a ras de suelo sin protección se pisa y se utiliza de papelera. Y todavía podría ser peor.

La de sobrecitos que estarán circulando de acá para allá.

Repito, date una vuelta.

1 me gusta

IMG_20240925_190707
Buenos días.
¿Alguien sabe que tipo de reforma se está haciendo en el centro gallego? Lleva así meses y no veo cambios significativos. Un saludo.

La verdad que ha quedado muy agradable el arreglo que han hecho en Mejia Lequerica.

34 Me gusta

20240926_194028

35 Me gusta

Sí, es un cambio a mucho mejor, desde luego.

1 me gusta

A mí me parece que la reforma ha quedado muy bien. Ojalá fuera el estándar seguido para el resto de reformas de plazas.

4 Me gusta

Así es.

Confirmado, con el comienzo de las obras en Luna han retirado la chabola que llevaba abandonada un año.

Les debía estorbar a los de Ortiz y casualmente los de Iberdrola han resuelto el problema.

22 Me gusta

En este caso, qué bien han venido las obras del parking (ja ja)…

2 Me gusta