El incivismo (ciudadanía)
El mal diseño urbano (institucional)
El mal funcionamiento de los organos que deben vigilar el cumplimiento de la ley o el respeto a lo que es de todos), tanto policía como ayuntamiento, institucional)
El nulo mantenimiento de las obras una vez terminadas. (institucional)
Date una vuelta por allí, por favor, da gusto lo bien que están la plaza y el entorno.
No generalicemos porque haya unos cuantos alcorques en los que no han aguantado las plantas (pienso que el error fue poner esas plantitas ahí; que no los árboles, que están perfectos). El conjunto es maravilloso.
Mira, recién estrenado en una zona bien y ya con este aspecto, sin plantas donde debería haber, con un montón de colillas, con el riegoa la vista, con un conducto también a la vista, los hosteleros y los clientes haciendo lo que les sale del potorro, una obra nueva sin mantenimiento, etc.
Aunque la reforma sea una zona mayor, si a ti esto no te parece una vergüenza, pues mira, allá tú con tu criterio (o la falta de él), pero a mi me da mucha vergüenza ajena.
Esos alcorques vegetales y las plantas bajas que han puesto son una auténtica delicia. Es tendencia en muchas ciudades y Madrid va con retraso, espero que cunda el ejemplo por toda la ciudad. Es maravilloso.
Visto así…
Las obras las hacen para solventar los problemas de filtraciones que tenía el aparcamiento. Levantar gran parte de la plaza después de haberse gastado una pasta no hace tanto tiempo a mí me parece impresentable. El pavimento de Mayor es de tiempos de Franco y ahí sigue ¿a quién hay que pedir responsabilidades? sí, estoy de coña.
Nada más terminar las obras ya surgieron un montón de problemas, así que ninguna sorpresa.