Remodelación del Centro | Madrid

Palacio de Villamejor… Ya empieza a tener otro aspecto.

20 Me gusta
15 Me gusta

Puedo oler a orín desde mi pantalla, ascazo máximo.

:face_vomiting:

A ver si se ponen con la escuela de Minas que tienen todo el conjunto escultórico tapado con lonas de esas antidesprendimiento sin que se estén llevando a cabo labores de restauración:

9 Me gusta

Es una pena como se ha llenado todo de estos negocios que le pertenecen al mismo dueño y va cambiando las marcas, FMWL, MiraMira, Dekorazon…, dueño este que tiene de todo en el Cobo Calleja que es su empresa mayorista.
Luego el tema de los locales sería para mirarlo bien, en Lisboa los llamados “indianos” abren tiendas de imanes cada 2 metros, y está mas que comprobado que la venta es lo de menos, son tapaderas para que extranjeros se paguen su seguridad social durante unos años y así conseguir los papeles de residencia, moraleja, tienda de imanes en una calle por la que pasan 10 personas al día con 40 empleados registrados. El otro tema que es el que creo que puede pasar también en España es que los caseros o propietarios de locales les cobran en B, por lo cual tu como ciudadano con intención de hacer las cosas bien no puedes competir y así se hacen con todos los locales.

3 Me gusta

Ostras ¿también tiene una ampliación?¿Quién la hace?

5 Me gusta

Poco aguante…
https://x.com/demadrideduardo/status/1817105424119644272

9 Me gusta

Y ahí tendría que estar el Ayuntamiento para poner tremenda denuncia a la empresa

3 Me gusta

Qué asco me da ver todo inundado de colillas, son contaminantes, nocivas y plagan la ciudad, creo que es un problema del que no se suele tratar.

5 Me gusta

Menuda sorpresa. Y querían poner jardineras en la Puerta del Sol jajaaj.

Los humanos tropiezan dos veces en la misma piedra y luego están los ecochupis que tropiezan un millón de veces contra la misma jardinera seca, llena de meadas de perro y colillas y seguirán sin entenderlo.

1 me gusta

Porque por todos es sabido que si no existiesen jardineras las meadas de perro y las colillas desaparecerían por arte de magia ¿verdad?
Yo lo que veo es mucho incívico y un ayuntamiento en dejadez de funciones al respecto de esas jardineras secas.

8 Me gusta

Por lo que parece esa jardinera lleva seca bastante tiempo, si el equipo de jardines no acomete su trabajo es lógico que se vea como un estercolero. Pero Dios te libre de profundizar un poquito.

9 Me gusta

Así se hacen los negocios xDD

3 Me gusta

Es posible que para que esas jardineras estén en perfecto estado en un entorno de turismo masivo, consumo de alcohol, gran intensidad peatonal y de vehículos, deba haber un equipo de jardinería trabajando las 24h y otro de policía sancionando las 24h.

Como tal cosa es insostenible, lo mejor es no poner jardineras en esa zona. Se ha dicho muchas veces que poner jardineras en entornos así es un error, los resultados lo demuestran una y otra vez, no hay que seguir incidiendo en el error.

1 me gusta
11 Me gusta

No, estarían como están las esquinas de todo el centro lleno de meadas de perro y humano pero al menos no nos habríamos gastado el dinero en jardineras inservibles para hacernos los guays y ecoloverdistas dando una imagen aún peor que una esquina meada y maloliente.

El problema no es la jardinera ni el perro, el problema es quien habita.

1 me gusta

Pero si quien da mala imagen es el turista borracho que orina ahí o el que tira la colilla sin más. Pues no sé que soluciones hay, pero desde luego seguir amoldando la ciudad a los caprichos del turisteo y seguir convirtiéndola así en un escenario desde luego creo que no es…

Sí, almeida era el más hipster y cool de su promoción jaja, lo que hay que leer.

Esta palabra ni existe.

Y unos más que otros.

2 Me gusta

Hay que amoldar la ciudad a la asquerosidad de tener miles de perros pisoteando, meando y cagando en un entorno que no es asumible.

Hay que amoldar la ciudad a tener miles de personas meando en esquinas cuando cae la noche.

Hay que amoldar la ciudad a miles de personas fumando y tirando colillas y chicles en cualquier sitio.

¿Sigo?

A lo que no podemos amoldarnos es la visión arcoiris de quien no quiere ver los problemas existentes.

1 me gusta

Si el servicio público requiere de un jardinero y un policía 24 horas vigilando no es un servicio público es una estupidez y un malgasto de recursos.

2 Me gusta

Pues nada vamos a quitar cualquier componente orgánico de la ciudad (árboles, jardineras…) porque va a atraer a guiris borrachos, perros, fumadores que se mearán en ellos. Sin embargo si todo es granito y asfalto la cuidad será más limpia y agradable, aunque el centro siga estando cada vez más masificado, y ni un duro en jardineras (como si estuviésemos hablando de hectáreas de campo y labranza)… Claro que sí!

3 Me gusta