Remodelación del Centro | Madrid

Plaza de Canalejas.

3 Me gusta

Muy bien, así define la RAE una plaza:

1 me gusta

Cuya configuración no es la de una plaza sino la de un cruce.

Mismo caso, misma problemática.

El problema no son las calles y lo sabes perfectamente.

Hay plazas con problemas y plazas sin problemas, siendo en cualquier caso plazas.

2 Me gusta

Es una metáfora. Nunca creí necesario tener que remarcarlo pero para la próxima que lo haga te menciono y te pongo la definición de la RAE para que te quedes tranquilo.

1 me gusta

Bueno, quizás era antes mejor, llena de calles de alrededor con tráfico, que le daban la configuración de plaza.
Ahora, se ha ganado mucho espacio peatonal y entonces ya no es plaza.

Que algo fuese malo antes no quiere decir con ello que por el simple hecho de reformarlo ya esté bien hecho. Las cosas están bien o están mal y eso no se mide en función de si lo anterior era peor.

Creo que nuestro concepto de “mucho” no es el mismo.

Con todo esto te digo que es una mejora mínima en comparación a la anterior y que no es lo que demanda el espacio.

A Canalejas le pasa lo mismo que al resto del centro, mobiliario urbano descontrolado.

7 Me gusta

Con sustituir el asfalto por adoquín de verdad la sensación sería la de otra ciudad.

Y sí, un poco menos de descontrol en mobiliario urbano y comercial (mupis, terrazas).

Es uno de los casos en los que pienso de verdad que menos es más.

11 Me gusta

Yo siempre he pensado que a Canalejas le vendría genial una fuente clásica en el centro. O un monumento al estilo del de Picadilly Circus de Londres.

10 Me gusta

Claro, imitemos a Londres porque justo ese rincón es el más carente de personalidad de la ciudad.

Lo digo sin acritud.

Lo de Benavente comienza a ser urgente y vergonzoso a la vez. ¿Hacia dónde mira el Ayuntamiento? Si no lo quiere hacer por los que vivimos aquí, que parece que cada vez importamos menos, que lo haga por el turismo, porque la imagen que se da en una de las zonas más transitadas, es la opuesta a la que se quiere dar en Alcalá, Sevilla, Serrano, Olavide…
Así estaba hace un rato, aunque lleva así muuucho tiempo. Es solo una mínima parte de lo que hay y la foto, afortunadamente, no transmite el olor que había. (La misma critica para los anteriores a Almeida, que tampoco hicieron nada)

16 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, una fuente de piedra de las que ande por los depósitos. Quedaría precisosa!

4 Me gusta

Hace muchos años en algún foro se propuso poner la fuente de la Fama, que en su ubicacion actual pasa completamente desapercibida.

4 Me gusta

O la de la Alcachofa dejando libre Carlos V ya sea para la de Ventura Rodríguez, la reconstrucción de la Puerta de Atocha o la columna ceremonial de Fernando VI (cambiándole por Carlos V) como también se ha propuesto.

4 Me gusta

Yo solo hablaba de poner un monumento al estilo del de Picadilly, ya que a la plaza de Canalejas le vendría muy bien. No me refería a copiar el monumento de Picadilly ni imitar a Londres.

2 Me gusta

¿Dónde hay que firmar? Ya sea la de la Fama o la de la Alcachofa.

5 Me gusta

Lo había entendido.

Sobre lo de la Alcachofa, estas dos son la misma escala, para compararla fuente con la plaza. Si alguien hace un chop con la fuente en la plaza, se verá mejor😗

2 Me gusta

Bueno no sería exactamente esa sino la réplica de Atocha

4 Me gusta