Santa Ana porque lo dices, si no ni sabría que plaza es. Casi ni se ven los edificios.
Maravilloso.
Hemos pasado de las plazas recoletas con árboles a las plazas duras con aparcamientos subterráneos y terrazas en superficie. Pero bueno “mejor así, que tanta rama y tanto verde me tapan todo, casi ni se ven los edificios. Necesito ver el palacio de Tepa desde la estatua de Federico García Lorca, que ni se les ocurra volver a lo de antes”.
Y si es bajo un sol abrasador a casi 40º centígrados abrasándote las pupilas y la piel mejor todavía, así se goza la experiencia completa.
Sí, están a tope con San Hermenegildo como comenté hace unas semanas. No vivo en la propia calle pero sí a 10 metros y lo agradezco porque la calle era infame. Ahora queda que amplíen las aceras de la propia Conde-Duque, de la Travesía de Conde-Duque y otras situadas al sur de la Plaza de las Comendadoras
“Ejjj que en Piazza Navona no hay árboles, ¿por qué habría de haberlos en las plazas de Madrid? Me tapan los edificios”.
Mi impresión es que “dejan estar” a los manteros como mal menor. Pero lo afirmo sin prueba alguna. Digamos que intuyo que se piensa que os costes del negocio “tolerado” son menores que los sociales y económicos de la “represión”. Viven en España, si no recuerdo mal, dos millones y pico de personas en ese extraño limbo de la irregularidad, y en su mayoría sin permiso de trabajo. Y supongo que los trabajos domiciliarios, por lo que sea, no dan para todos.
El problema es complejo. Y no tengo claro cómo puede resolverse. Pero me parece inadmisible que tengamos cientos de miles de personas que no pueden trabajar legalmente, residiendo con nosotros. Es absurdo. Y estoy seguro de que la mayoría nada querría más que trabajar legalmente. Es un asunto que debería merecer alguna reflexión. Porque, además, todo apunta a que va a ir a más.
Pero, la verdad, es que la ocupación masiva del espacio público por negocios, sean legales, ilegales o “tolerados” es asfixiante.
Me ha parecido muy elevado el dato que das ¿más de dos millones de personas en situación irregular? según FUNCAS son en torno a 700.000 (17% de la población extranjera “no comunitaria”).
Otras fuentes hablan de medio millón.
En cualquier caso hace poco se aprobó en el Congreso una iniciativa popular para regularizar a 500.000 personas que viven de forma irregular.
.
9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad
Escribí de memoria y la cifra me debió de bailar, quizá la confundí con la de extranjeros regularizados. Es una variable, además, y por su naturaleza, de compleja estimación.
En todo caso, creo que no afecta al fondo del asunto. Cientos de miles de extranjeros irregulares que no pueden trabajar legalmente. Y supuesta (por mi) asunción, por parte del ayuntamiento, y como mal menor a efectos económicos y sociales, de la tolerancia con los manteros.
Pero, insisto hablo por hablar, No se me ocurre otra explicación a la vista gorda de la policía local.
Hace unos meses comenté que a uno de los bancos de Antonio Grilo, que pusieron cuando hicieron la reforma de la plaza de los Mostenses, le estaban quitando los listones.
Al final quitaron todos los listones y la estructura metálica de todos los bancos de esa calle. No quedan bancos.
Eran como este que sobrevive en la calle San Ignacio de Loyola
Se reclamó al Ayuntamiento para reponer los bancos. La contestación fue que no hacían falta. Pues si no hacían falta ¿para qué los pusieron?
Hay elementos de la reforma que no están funcionando bien. Dejando aparte la evidente falta de limpieza de estas calles, los bolardos de granito que pusieron para proteger las farolas duraron poco, Los pusieron de nuevo y otra vez, pero parece que tampoco van a durar mucho
Algunas farolas ya tienen abolladuras. Una pena que las cosas duren tan poco.
¡Qué desastre, qué pena!
Me juego mi hacienda a que todos estos desperfectos tienen mucho que ver con la carga y descarga del mercado.
Entornos y urbanizados peatonales para usos motorizados de carga y descarga. Qué podría salir mal. En dos años granilouro a facturar otra vez.
Seguro que las pintadas y las tablas arrancadas de los bancos, entre otro vandalismo de la zona, lo hace la carga y descarga.
Que por cierto vaya fauna debe haber en esas calles. Lo que no sé es si es autóctona o de visita.
Creo que cualquiera puede entender que me estoy refiriendo a los bolardos arrancados, a la suciedad del suelo y a las farolas abolladas.
Poner unas varillas alrededor de los bolardos, como esas que se colocan antes de echar el hormigón e inclinarlas a modo de pinchos, evitaría a los patosos de la carga y descarga.