Remodelación del Centro | Madrid

Yo hasta dudo que lo haya ideado un arquitecto. Me veo al político de turno pensar esa chorrada a los arquitectos proponiendo y él descartando hasta hacer esta cosa

2 Me gusta

Le decían «más barato… más barato…»

1 me gusta

Sí, esa situación exactamente. Y una vez presentado este engendro sentirse orgullosísimo del proyectazo que se ha marcado creyéndose el nuevo Madrid Río.

3 Me gusta

Bases del concurso de remodelación de la Plaza del 2 de Mayo:

https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2024/2407-plaza-dos-mayo/Bases-DOSdeMAYO.pdf

5 Me gusta

Deseando conocer la propuesta de @octareyes

COAM - CONCURSO REMODELACIÓN DE LA PLAZA DEL DOS DE MAYO EN LA CIUDAD DE MADRID

2 Me gusta

Lo que nos interesa:

El primer criterio es el que más puntos vale, me parece correcto lo que reseña, pero ya sabemos, del dicho al hecho hay un trecho.

Solo espero que la solución no sea isletas y jardineras a lo Plaza España, Carmen, Santa Bárbara, Tirso de Molina…. porque sinceramente estoy hasta los mismísimos de estas soluciones. Parece que en Madrid no saben hacer plazas sin estructuras elevadas y con vegetación y ajardinamiento directamente en el suelo.

3 Me gusta

Esos muros deberían ser un parterre inclinado con cesped, pero granilouro…

6 Me gusta
5 Me gusta

No me presento a concursos en Madrid… visto el nivel de la semana de las inocentadas que llevamos.

Una pena, te los llevarías de calle.

2 Me gusta

También se podría detener o deportar a los delincuentes y dejar los muros como están…pero eso es ser un radical hoy día.

1 me gusta

Tiene demasiado nivel para lo cutre que es Madrid. La ciudad no es digna de su talento.

1 me gusta

Esta plaza me gusta tal y como está, sólo la limpiaría mas y punto

2 Me gusta

Una caída de ojos y te embellece la plaza en un momento. Se van hasta los grafitis.

Si te refieres al dos de Mayo, es que no entiendo ni mínimamente la necesidad de reformarla, es una plaza que está perfectamente urbanizada. Es un total absurdo su reforma cuando es evidente que su único problema es la mierda que tiene. Algo que va a pasar hagas lo que hagas. Ganas de tirar el dinero y molestar con obras innecesarias.

1 me gusta

De acuerdo. A esta plaza le hace falta más limpieza y vigilancia, y que retiren los baños públicos. ¿O ya los han retirado? Hace tiempo que no me fijo. Lo que no entiendo es la prioridad por 2 de mayo. No veo tan necesaria una reforma de la plaza. ¿No estaba prevista una primera intervención en Jacinto Benavente y en Pedro Zerolo? ¿En qué se ha quedado?

1 me gusta

Pues yo 2 de Mayo la vería mucho mejor así. Me parece que está siempre asquerosa, hagan lo que hagan. Los bancos y muros están siempre sucios y llenos de grafitis, los cubrieron hace poco de granito y siguen igual. Vivi muchos años cerca y da hasta miedo cruzar por el centro de la gentuza que se concentra tras el desnivel.

Es un lienzo en blanco a los incívicos de siempre. Una plaza llena de muros lisos en pleno Malasaña nunca va a acabar bien.

2 Me gusta

Eso está maravilloso, pero las posibilidades de que se haga son nulas. ¿Algo sencillo y coherente con el entorno? Pa’ qué. Me juego el cuello a que llenarán la plaza de inventos orgánicos, isletas, jardineras elevadas, farolas inapropiadas para la zona, etc. Todas las reformas de las plazas del centro (excepto Sol) son cortadas por este patrón. Al tiempo.

3 Me gusta

Se viene otra reforma fallida, ni cotiza ya.
A seguir tirando nuestro dinero cada pocos años.

2 Me gusta