Remodelación del Centro | Madrid

No es por la antigüedad del negocio.

5 Me gusta

Han destruido una farmacia con una decoración mid century por un taquillero, esa es mi queja.

3 Me gusta

Como si lo escribe Jesucristo Superstar, lo importante es el mensaje.

1 me gusta

Es porque antes de “La pelu de Margot” ya era un va y viene de negocios enfocados más al gusto y/o necesidad de los “de fuera” como se puede observar en maps. Eso se ve muy bien en la pastelería de antes/después 2013; ya no eres Pastelería Paquita, y te pasas al spanglish y le das más protagonismo a las rosquillas con mil toppings y los cronuts (ese invento neoyorkino).

Por eso no es un buen ejemplo.

1 me gusta

Una pena esa farmacia en Lavapiés. La desgracia es que todavia queda algo de comercio tipo import-export que fue tan dañino para el barrio, y justo van y se cargan una farmacia. De las que tienen un escaparate que guarda cierto encanto, además. Manda narices.

2 Me gusta

Todo el interior lo tenía, he intentado buscar las fotos pero no lo he encontrado

1 me gusta

Para mí la prensa actual es peor que los politicos

Pero si son lo mismo. Los que antes fiscalizaban, por decirlo de alguna manera, al gobierno de entonces ahora están muy perezosos, y los que antes no lo hacían y se preocupaban de la oposición, pues hoy sí que están por la labor. Por eso que si Carmena para arriba Carmena para abajo, que si antes ñi ñi ñi y ahora con Almeida ña ña ña.

“La prensa”. Más quisiera yo, si estuviera en un problema con la justicia tener a tantísimos “abogados” en mi nómina, y por supuesto los expertos en todo bailando a mi favor. Pero yo no soy político ni soy familiar de.

En el caso que eso sea así, que no digo que no lo sea, seguro que hay distintas razones y no solo una. Puede que tantas o más que las posibles razones del cierre de un negocio.

Por cierto hablando antes de peluquerías y de ese mundillo: es flipante la de negocios de barberías “low cost” (suele ser mucho más barato) llevadas por inmigrantes. En ciudades, pueblos…en todas partes. ¿o no te suena @obses lo que le ha pasado a uno de esos “peluqueros de toda la vida”? También es cierto que se vive más tranquilo sin competencia.

2 Me gusta

Ayer me encontré, o fijé en ello por primera vez, en vendedores ambulantes por el centro que no eran manteros al uso.

Chicas alternativas, sentadas en el suelo, vendiendo artesanías imagino que hechas por ellas.

Me chocó. Nunca lo había visto en España, en plena calle en el centro, tantas y con tanta normalidad. Tal vez sea la primera vez que me fije.

2 Me gusta

Como bien dices, Madrid es la segunda.
Pero bueno, que vamos en picado y sin frenos.

¿Nunca habías visto eso?
Debe ser que soy bastante mayor, pero hace unas décadas, era lo más normal del mundo. En El Retiro, en muchas plazas, etc.

2 Me gusta

En el Retiro sí, pero en calles del Centro… Tal vez nunca me había fijado. También confieso que en general nunca me había fijado en los manteros.

1 me gusta

¿Nunca te habías fijado en los manteros?
Pues, es algo que llama muchísimo la atención en cualquier ciudad.

2 Me gusta

Obvio que sé que existían, y en qué zonas más o menos había. Pero fijarme, nunca.

Como otras cosas de las que se habla en el foro. Cerramientos, armarios eléctricos, señalética… Antes no me fijaba. Sabía que estaban y existían, claro. No significa que no los viera.

1 me gusta

Lo bien que ha quedado Alcalá, porque Canalejas, como plaza… la densidad de cosas. No le iría mal otra reforma…

10 Me gusta

Bueno, es una plaza preciosa, que ha mejorado con la reforma, sin duda. Recuerda cómo era antes.
Lo que pasa, es que se ha llevado la peor parte, por los ascensores y accesos al parking.

8 Me gusta

La plaza es espectacular, y la rehabilitación de las fachadas del complejo Canalejas ha quedado impecable.

5 Me gusta

Bueno sí Política y Prensa van de la mano y una no existe sin la otra. Lo que yo hago es, si me interesa una noticia, la leo desde diferentes medios buscando diferentes sentidos políticos; luego trazo el centro y ahí ubico la verdad (algo así como el número de asistentes a una manifestación, la verdad está en el centro entre las dos cifras que siempre son extremas).

No es una plaza es un cruce.

2 Me gusta