Han llegado a España miles de inmigrantes ilegales.
El top manta es una de sus formas de ingresos.
Es normal que aumente.
Han llegado a España miles de inmigrantes ilegales.
El top manta es una de sus formas de ingresos.
Es normal que aumente.
Normalisimo.
Todo normal, como en las banlieues de París.
Cuando entraban inmigrantes sin papeles con Rajoy era culpa de Carmena que hubiese manteros. Ahora si hay manteros, no es culpa de Almeida, es de Sánchez. Ya me hago una idea.
Con Botella fue noticia Nacional la caída de una rama con final muy malo y con Carmena no.
Cosas del periodismo o el novio de Ayuso y la familia Real Sánchez no tienen el mismo trato.
Con Carmena eran diputados en la CAM todo era mejor antes
De verdad estamos en esta discusión? vivis de la política? espero que sí por que sino, tengo que deciros que os estan comiendo la cabeza malamente. No les importan los manteros, no les importa la inmigración, a los políticos solo les importa estar cerquita del poder cuatro años más. Creo que este blog es mucho más interesante que la política, no lo estropeeis.
Te doy toda la razón acerca de los políticos, esa es la verdadera basura y no los containers ni los meados. Lo jodi** es que mucha gente, especialmente en Madrid, los avalan y los defienden como si de verdad les importara algo más que su poder y su dinero.
Y mientras tanto la ciudad, con tantísimas posibilidades urbanísticas, sigue a medio gas entre todas las capitales europeas (eso sí, con un despunte turístico internacional nunca visto). Por eso sale la política de vez en cuando en el foro, es inevitable.
Lo dije hace poco.
La política en esta ciudad y este país es un mierd…
Y es mejor evitarla en un hilo de urbanismo.
No sé bien dónde poner esto, pero a mí me parece una plaga que destruye totalmente la ciudad.
https://x.com/giraldeo/status/1815456352132857932?t=Yv3J6Xo2DotBbX46jUZU2A&s=19
Tu te crees que un autómono o automona puede mantener ahí un negocio de barrio, mientras le explolian a impuestos y a burocracia?
Por qué te crees que montan casilleros?
Es la salida al nuevo ecosistema económico “que nos hemos dado”
En un centro pensado para el turismo lo normal es que el comercio también esté pensado para el turismo. Y la automatización ya viene de camino también. La idea del comercio tradicional de barrio cada vez está más muerta.
En Madrid está en regresion, se está haciendo todo mal.
Sin embargo en Paris o incluso Roma me parece que aguanta bastante bien, vas por los barrios del centro y ves los típicos comercios tradicionales, casi centenarios, incluso mantienen su autenticidad, no sé bien los por qués.
En mi lista de comercios destruyebarrios estos sin duda encabezan la tabla:
Espacios impersonales para la compraventa de basura, con trabajadores de usar y tirar, y que no dan servicio a los residentes. Cuando de ellos además emana reguetón al exterior la policía debería intervenir.
Ordenaba su cierre mediante Decreto Ley por extraordinaria y urgente necesidad.
En Madrid eso no pasa, claro.
Por favor, un poco de objetividad.
@Corralero Creo que deberías descubrir el concepto de “tendencia” o “dinámica”.
Tendencia:
- (…)
2. f. Inclinación de algo a desarrollarse o evolucionar en determinada dirección. El precio de la vivienda tiene tendencia a subir.
Si alguien dice que cada vez hay menos cines, o que cada vez hay menos ferreterías, no tiene mucho sentido responderle diciendo que claro que existen.
¿En Madrid hay comercios tradicionales? Si
¿Cada vez hay menos comercios tradicionales? También.
Se produce una tendencia.
En Paris hay muchas calles donde encuentras todo seguido: una boulangerì, una cholocaterì, una carnicerì, una chacinerì, una floristerì, una epicerì, una greengocerì exotique, tra de quesos, una boutique, una cocteleria, de cosmética, otra de especialidades alsacianas, una de decoración, joyería, librería, entre miles de restaurantes y bares-cafe… yo que sé, es uno de los encantos de la ciudad, perderse por sus callecillas llenas de comercios sorprendentes
Madrid era igual, pero hace muchos años ya de eso. Ahora es más anodina e impersonal, algo está pasando con las persianas bajadas
Que un concejal del Psoe escriba ese twitt tiene cierta gracia.
Puede ser que como los franceces son muy suyos tambien apoyan y compran más en el pequeño comercio. Aquí en españa creo que no se valora tanto por desgracia.
Quizá haya una relación entre la densidad de centros comerciales por habitante en Madrid frente a otras capitales europeas para evaluar el estado del pequeño comercio en nuestra ciudad.
Aunque según este estudio, Madrid es la segunda ciudad europea con más tiendas por km2 por delante de París. Quizá estamos fallando en proteger nuestros comercios centenarios…
El primer ejemplo no es muy bueno.
Una peluquería bastante reciente (creo que además hay varias a pocos metros). Antes, en en 2017, había por cierto esto:
Y antes había otro negocio, pastelería Restaurante & chef online…
Tienes que irte ya hasta 2013 para ver un negocio “tradicional” “propio” “castizo”