Ojalá falte más aparcamiento, que es lo que sobra.
Ya lo he sugerido muchas veces, convertir el 75% de las plazas de todos los aparcamientos subterráneos del distrito en residentes y eliminar un número equivalente de plazas de la superficie.
Ya han empezado las obras de remodelación de la Calle San Hermenegildo, en la zona de Conde-Duque, para ensanchar aceras y hacer una plataforma única. Lo mismo que hicieron hace un par de años con otras calles de la zona pero en ésta es especialmente necesario porque las aceras son especialmente estrechas y están en un estado deplorable.
Y qué me dices de las calles Salitre y San Cosme y San Damián, en Antón Martín??
Añade la zona de San Nicolás, la Calle Mayor y los alrededores del mercado y basílica de San Miguel.
He pasado por la plaza de Jacinto Benavente y estaba llena de manteros. No he sacado fotos porque la verdad, no es un tema que me haya preocupado nunca especialmente. Por supuesto me parece fatal que se venda mercancia sin permiso y que se ocupe la vía pública o que se hagan falsificaciones y la gente las compre.
He bajado por Carretas y estaba hecha un estercolero, como casi siempre por la noche, pero tampoco he sacado fotos ¿para qué? como tenía que pasar por Sol, quería sacar fotos de los toldos que hay en Preciados y en Carmen para ver a qué altura están situados. Si los de Sol los ponen a la misma altura, van a tener que instalar unos postes muuuuuy largos. Apuesto a que habrá distintas alturas.
Y por supuesto, en Sol también había manteros.
Y en Callao, y otros simpáticos amigos.
A ver si alguien me sabe decir por qué con Carmena era noticia y ahora no.
En Gran Vía estaba el campamento de gente sin hogar, iba a sacar fotos y me han dicho que “fotos no”. Vale, tampoco hace falta porque ya las he subido varias veces ¿por qué ahora todo esto no es noticia? qué mundo más raro, como diría Laura Dern en “Corazón Salvaje” de David Lynch.
¿Qué dices? cuanto me alegro!
Ya sólo quedaría San Bernardino y la zona mejorará una barbaridad. Se está llenando de locales de restauración y ocio muy buenos y es necesaria esta remodelación.
Aquí te dejo una noticia de hace una semana:
El sábado por la mañana en la Gran Vía entre el [eternamente pendiente de apertura] Palacio de la Música y la Calle de la Montera había una línea continua de vendedores de top-manta. Ya podemos dejar la ciudad preciosa, quitar los armarios de registros, eliminar los grafiti, re-pavimentar verano sí y verano no, y cambiar las aceras y mobiliario urbano cada diez años etc., que si no se eliminan ciertas actividades - prostitución callejera (que aún la hay), top-manta, “artistas” callejeros del tipo Mickey Mouse, y otras actividades incívicas, desconsideradas o directamente ilegales - la ciudad y la vida en ella no van a mejorar.
Barajas es ahora mismo el primer coladero de inmigrantes irregulares a España
Así las cosas lo del top manta es posible que vaya a más.
Pues anoche había automóviles de la policía en Sol. Y al lado los manteros. Todo bien.
Los manteros “consentidos” de Almeida. El ayuntamiento da manga ancha parece. A ver esos titulares que yo los vea
Lo que posteas es una excepción. Coincido con @gromiko en que durante el mandato de Carmena, el asunto de los manteros y la basura eran titular y tema de conversación a pie de calle (yo mismo lo escuché varias veces). Ahora, no lo es o al menos ni de lejos lo es con la misma intensidad.
Todos sabemos que es una cuestión de ideología o sentido político, como le queráis llamar. No todo lo que hizo Carmena fue tan maravilloso como lo pintan algunos, pero el acoso y derribo que sufrió no es ni una cuarta parte de lo que se cuestiona a Almeida con los mismo o peores problemas que entonces, especialmente el de la basura, que está Madrid que da asco y nadie dice nada (la oposición tb podría decir algo la verdad, que en las asambleas se ponen a hablar de Palestina y asuntos que nada tienen que ver con el Madrid local).
Editado: lo he comentado más de una vez, en una ocasión una señora dijo abiertamente “mira como tiene Carmena las calles”, señalando a un container con unas cajas por ahí tiradas. Seguro que esa señora no dice lo mismo ahora ante el mismo impacto visual y todos sabemos porqué. La ideología rancia es así, y Madrid está llena. Y que quede claro, no voy a ser yo quien endiose a Carmena, pero desde luego Madrid estaba más limpia entonces (y ya estaba sucia).
Quizá la diferencia era que la propia Carmena se manifestó y reunió públicamente con ellos.
Aquí unas pruebas cuando se reunió con algunos de ellos:
Ella misma le dio mucha gasolina a los medios.
Metro Gran Vía, hace una hora
¿Alguien tiene el teléfono de Eduardo Inda?, ¿el de Bieito Rubido?, ¿el de Francisco Marhuenda?
¡Cazada! in flagrante delicto
Ese es el grandísimo problema de Madrid; todo se guía por ideología política. Madrid les importa tres narices a la gente.
Si algo se hace mal, y yo no los he votado, lo crítico, (que está bien criticado , si esta mal, esta mal). Ahora, si lo hacen los mios importa menos.
Madrid no le importa a nadie, solo importa quien gobierna. Así nos va.
La gente piensa con el estómago, cuando gobierna la izqueerda la policía puede apalear manifestantes con asiduidad o quitar el IVA al aceite con tranquilidad y cuando gobierna la deretxa puede haber basura y manteros por las calles, porque el botante con b es color blind a lo que hacen los «suyos».