Remodelación del Centro | Madrid

Igual los vecinos que viven ahí y aparcan ahí no tienen una visión tan romántica como la tuya de ese espacio.
Luego os extraña que los barrios se gentrifiquen, se llenen de pisos turísticos o de pisos compartidos. Si es que estáis echando a las familias y a los trabajadores de la ciudad con vuestra visión romántica y excluyente del espacio urbano, que esperáis.

3 Me gusta

image

NEXT

6 Me gusta

Yo creo que no hay un buen equipo en el ayuntamiento sobre el arbolado. Es más, diría que no es primordial para consistorio. Para mi es decepcionante

5 Me gusta

Los árboles no se pueden inaugurar.

3 Me gusta

Tampoco podemos ser catastrofistas, durante estos últimos años se han realizado muchas cosas, y de muy buena calidad. Pero la capital de España se merece que su centro histórico y la zona declarada Patrimonio Mundial está impecable, y no lo está, sino todo lo contrario.

5 Me gusta

Cuales.

Celenque y Santa Catalina de los Donados son dos plazas que se podrían recuperar y renovar perfectamente como obras accesorias en una futura recuperación de las plazas de San Martín y las Descalzadas, del mismo modo que cuando se renovó Sol se intervino también en Pontejos.

Como dato curioso, en la calle Flora vive una buena parte del año cierto Nobel de Literatura.

8 Me gusta

Yo creo que se necesita muchisimo más. Se quedan cortisimo

Me he encontrado este mensaje del compañero en el hilo sobre la limpieza en el centro de la ciudad.

Yo decía que el momento peor de limpieza de la ciudad fue con Botella, pero aumento la apuesta. El peor momento de la ciudad es con Almeida.

Fotos tomadas hoy, un día cualquiera, no Orgullo, no celebraciones de campeonatos, no nada, en un trayecto muy breve y sin querer se especialmente puntilloso. Pasen y vean cómo está el centro de Madrid.

Esto está así, más o menos, todos los días:

Lo de las pegatinas me reconoceréis que nunca ha estado peor. Y va a más

Había manteros en Sol y en Callao. Lo normal. OK Diario creo que ya no existe ¿alguien lo puede confirmar?

¿Se puede ser más inútil? la plaza de la Luna llena de coches de policía y al lado… pues eso.
Y el chiringuito sin desmontar desde hace ¿siete?, ¿ocho meses? amigos, no hay que estresarse, que son dos días.

Y sí, OK Diario debió cerrar hace años, porque sino sacaría en portada el campamento que florece todas las noches en Gran Vía de homeless.

18 Me gusta

Por cierto, espero que esto sea provisional

9 Me gusta

No parece.

Literalmente. La verdad que es una ocasión perdida para repensar esa plaza. Se me ocurre que podían haber quitado una de las hileras de coches (fíjate que digo solo 1) y haber hecho una pequeña zona verde con arboles de poco porte y arbustos que diera un poco de aspecto mas de plaza que lo que hay ahora mismo… Una pena.

Esas plazas que has nombrado son muy buenos ejemplos de lugares que deberían repensarse y convertirlos en lo que son.

Como cotilleo, un inquilino mio que vive muy cerca de esa NoPLaza de Almuñecar, tiene un familiar que vive en esa plaza, y me enteré a raíz de la reforma que hace años el espacio estaba vallado haciendo una especie de garage al aire libre que solo podía ser usado por los vecinos que se encuentran en los bloques de la cota mas baja. Sin embargo, no dejaban que fuera usada por los que se encuentran en la cota mas alta.

https://maps.app.goo.gl/pGUKaa5VXBKpEpwh9

Se ve que fueron a los tribunales y al final resultó que el espacio era del ayuntamiento y se habían apropiado del mismo indebidamente por lo que tuvieron que retirar la valla. Posteriormente llegó la zona SER al barrio y a la plaza hasta lo que ahora hemos visto en la reforma.

Por que cuento esto? Actualmente la misma plaza tiene otra parte que esta cerrada por una valla y es de uso exclusivo de los vecinos que están en ese margen de la plaza.

https://maps.app.goo.gl/vbkQApSTQeK4Lj5L8

Esto me plantea lo siguiente. Este vallado será legal realmente? en que momento se apropiaron de la plaza unos y otros? Pasará en otras zonas de Madrid?

Miles de preguntas de las que no tendré respuesta.

3 Me gusta

En la travesía del Conde Duque hay un espacio arbolado que creo que es del Ayuntamiento, pero que hace muchos años, creo que en los noventa, cerraron y ahora sirve para aparcamiento para los vecinos

En el PGOU figura claramente como “Jardines o espacios libres protegidos”

9 Me gusta

Uy son muy habituales todos estos líos legales, especialmente en estas zonas con muchos espacios interbloque entre torres de los barrios desarrollistas. En aquella época operaban por el tonto el último.

6 Me gusta

Se abre melón entonces!!! (tenia ganas de usar esta frase alguna vez :rofl: :rofl:).

Es muy sintomático cómo ese hito urbanístico que podría formar unos espacios muy reclamados queda en otro simple aparcamiento.

10 Me gusta

Lo de las pegatinas tiene pinta de acabar como los graffitis. Es algo que se empieza a ver por todas las ciudades.

3 Me gusta

Este justo que comentas, según el catastro toda la zona verde es propiedad de los vecinos.
En otras zonas, cuando las zonas verdes de los vecinos no se ajardinaban, se las quedaba el Ayuntamiento, pero si no se urbanizaban por el Ayuntamiento, finalmente los vecinos recuperaban esas zonas otra vez.

1 me gusta

En cuanto tenga tiempo te hago un largo listado.

Sintomático de la falta de aparcamiento en el centro histórico.