También se podría detener o deportar a los delincuentes y dejar los muros como están…pero eso es ser un radical hoy día.
Tiene demasiado nivel para lo cutre que es Madrid. La ciudad no es digna de su talento.
Esta plaza me gusta tal y como está, sólo la limpiaría mas y punto
Una caída de ojos y te embellece la plaza en un momento. Se van hasta los grafitis.
Si te refieres al dos de Mayo, es que no entiendo ni mínimamente la necesidad de reformarla, es una plaza que está perfectamente urbanizada. Es un total absurdo su reforma cuando es evidente que su único problema es la mierda que tiene. Algo que va a pasar hagas lo que hagas. Ganas de tirar el dinero y molestar con obras innecesarias.
De acuerdo. A esta plaza le hace falta más limpieza y vigilancia, y que retiren los baños públicos. ¿O ya los han retirado? Hace tiempo que no me fijo. Lo que no entiendo es la prioridad por 2 de mayo. No veo tan necesaria una reforma de la plaza. ¿No estaba prevista una primera intervención en Jacinto Benavente y en Pedro Zerolo? ¿En qué se ha quedado?
Pues yo 2 de Mayo la vería mucho mejor así. Me parece que está siempre asquerosa, hagan lo que hagan. Los bancos y muros están siempre sucios y llenos de grafitis, los cubrieron hace poco de granito y siguen igual. Vivi muchos años cerca y da hasta miedo cruzar por el centro de la gentuza que se concentra tras el desnivel.
Es un lienzo en blanco a los incívicos de siempre. Una plaza llena de muros lisos en pleno Malasaña nunca va a acabar bien.
Eso está maravilloso, pero las posibilidades de que se haga son nulas. ¿Algo sencillo y coherente con el entorno? Pa’ qué. Me juego el cuello a que llenarán la plaza de inventos orgánicos, isletas, jardineras elevadas, farolas inapropiadas para la zona, etc. Todas las reformas de las plazas del centro (excepto Sol) son cortadas por este patrón. Al tiempo.
Se viene otra reforma fallida, ni cotiza ya.
A seguir tirando nuestro dinero cada pocos años.
¿Alguien sabe cuándo van a entrar en funcionamiento las dotaciones del Palacio de la Duquesa de Sueca? la obra “gorda” se hizo en tiempos de Carmena, luego hubo alguna paralización, se retomaron y se suponía que iba a estar terminado todo a principios de 2023. Ha pasado más de un año. Ahí iba un centro de mayores y una residencia para familias vulnerables.
Tengo la impresión de que hay varias obras y reformas emblemáticas que deberían haberse finalizado o empezado en 2024 y ni una noticia más…supongo que es el efecto perverso de varias campañas electorales en 2023 y 2024.
Mostenses tras unos meses tras su inauguración.
Lo bueno:
Las enredaderas parece que se han asentado bien y están creciendo correctamente, pueden quedar muy chulas para primavera.
La doble fila de árboles camino a Gran Vía, si todo va bien darán una sombra impagable para estos días en el futuro. Siguen siendo un poco escasos pero menos da una piedra.
Lo malo:
A estas alturas ya parece una reforma de hace ¿15? años. ¿Cómo se puede hacer un parque infantil totalmente a la solana y tener todo este ámbito de actuación y no proponer algo verde, una fuente o un algo que no haga que pasar por ahí sea una penitencia?
El suelo está totalmente asqueroso:
Y han quitado varios bancos que habían sido vandalizados en Antonio Grilo.
Para mí lo mejor de la reforma es la peatonalización de la Calle de la Manzana y la reforma de San Ignacio de Loyola, que ya era peatonal pero ha ganado un montón.
Creo que se han plegado demasiado a las necesidades de la carga y descarga del mercado, a la que le molestaban los árboles.
Aunque aun así, menudo cambiazo.
Ojalá estas intervenciones a decenas por todo el área metropolitana.
¿Donde paran ahora todos esos vehículos?
Escalonadamente de 3 en 3
No se cómo sería ese día, pero algún dia he pasado junto al parque infantil en la tarde, y el olor a pescado que sale por las ventanas a ras de suelo del mercado es brutal. Creo que deberían tener esto en cuenta en la renovación de fachada del mercado.
Porque la mayoría edificios del entorno son feos, si los edificios del ámbito tuvieran fachadas espectaculares habrían puesto secuoyas, fijo.
Me avisó el vecino @Chauve-souris sobre la finalización de la reforma de la Plaza Almuñecar, en el barrio Casa de Campo.
Estaba en muy malas condiciones, sobre todo por las raíces de los grandes árboles que están en su acera. Con dos imágenes de Google Maps lo podéis comprobar:
La cuestión es que yo ya pensaba que lo mismo, con una reforma futura, se podría recuperar la Plaza y darle al espacio un sentido y una categoría que ahora tiene pero no merece porque no es más que un aparcamiento de coches con una acera que lo rodea.
Pues obviamente la reforma no ha sido así.
Aceras renovadas, pendientes de que en unos pocos años vuelvan a ser explotadas por las raíces de los mismos árboles.
Asfalto renovado, así el señor Seat y la señora Renault pueden disfrutar de la Plaza a su antojo, teniendo sitio infinito de sobra en la vecina Aniceto Marinas.
¿Y por qué este post está en Remodelación del Centro? Pues porque veo que es una constante de esta nuestra ciudad. Plazas que fueron plazas en su día y ahora son un cementerio de coches, básicamente. Y por el Centro hay algunas:
La mágica y agradable Plaza de la Morería, en pleno meollo del nacimiento de Madrid:
La Plaza del Celenque, al lado de Sol, que apenas tiene tránsito de coches y tiene unas aceras ridículas que son indignas del lugar. Con lo chula que es la entrada al Edition y lo bien que quedaría en una plaza plaza.
La Plaza del Granado que bueno, pues… si, imagino que un día fue algo parecido a una plaza.
La Plaza de Santa Catalina de los Donados, un aparcamiento en superficie para 6 coches al ladito de Ópera:
Y así hay muuuchos ejemplos, animaos a dadlos si los conocéis. ¿Incluso podríamos crear un nuevo hilo de Plazas No Plazas y recopilarlas ahí para que llamen un poco la atención, @boiler? Yo me comprometo a listarlas y dar la tabarra para que vuelvan a ser lo que eran.
Al final hablamos muuuuchísimo de las plazas ya existentes, cómo mejorarlas y seguir sus reformas pero no solemos recordar que tenemos espacios que pueden llegar a ser plazas porque… ¡ya lo fueron! Obviamente en muchos casos no será posible hacer nada por X razones pero en algunos son espacios susceptibles de mejorar la trama urbana de forma significativa sin una gran reforma, además que no suelen tener los típicos inconvenientes que nos encontramos en otras (sí, parkings subterráneos, os miro a vosotros).