Remodelación del Centro | Madrid

Pero se pierde zona estancial o vegetación ya consolidada. La verdad q con la de plazas fatal q tenemos lanzar un concurso para esta…

3 Me gusta

Entonces si no hacen concurso mal y si hacen concurso también mal, entendido.

2 Me gusta

El concurso solo denota su falta de ideas.

3 Me gusta

Voy a hacer un concurso para decidir cómo fregar las paredes.

2 Me gusta

Pues no has entendido nada. Tienen que hacer concurso para absolutamente todo, como sucede por ejemplo en Barcelona. Ahora bien, si no tienen esa altura de miras, puestos a establecer prioridades, es preferible un concurso para el entorno de la puerta de alcalá que para esta plaza.

5 Me gusta
10 Me gusta

Y si lo hacen es porque no tienen ideas (ja ja)…

Yo invertia los laterales de la escalera con dos pendientes suaves con una zona ajardinada (con flores o una planta tapizante), y se acabaron esos elemento duro sin sentido que son esos muros.

7 Me gusta

Eso está más que demostrado.

Si una corporación que le tiene alergia a los concursos justo hace uno en una plaza que no tiene ninguna necesidad urbanística, a diferencia de Jacinto Benavente, y cuyo único problema son los graffitis, a la vez que un arquitecto municipal diseña una reforma de 80 millones en la M-30, la navaja de Occam nos indica que no se ha hecho por un súbito interés por la calidad proyectual.

Ja… ja… ja.

6 Me gusta

Por cierto, tres de las seis calles afectadas por la reforma ya son totalmente peatonales y accesibles.

Pero no es falta de ideas no.

3 Me gusta

Yo hasta dudo que lo haya ideado un arquitecto. Me veo al político de turno pensar esa chorrada a los arquitectos proponiendo y él descartando hasta hacer esta cosa

2 Me gusta

Le decían «más barato… más barato…»

1 me gusta

Sí, esa situación exactamente. Y una vez presentado este engendro sentirse orgullosísimo del proyectazo que se ha marcado creyéndose el nuevo Madrid Río.

3 Me gusta

Bases del concurso de remodelación de la Plaza del 2 de Mayo:

https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2024/2407-plaza-dos-mayo/Bases-DOSdeMAYO.pdf

5 Me gusta

Deseando conocer la propuesta de @octareyes

COAM - CONCURSO REMODELACIÓN DE LA PLAZA DEL DOS DE MAYO EN LA CIUDAD DE MADRID

2 Me gusta

Lo que nos interesa:

El primer criterio es el que más puntos vale, me parece correcto lo que reseña, pero ya sabemos, del dicho al hecho hay un trecho.

Solo espero que la solución no sea isletas y jardineras a lo Plaza España, Carmen, Santa Bárbara, Tirso de Molina…. porque sinceramente estoy hasta los mismísimos de estas soluciones. Parece que en Madrid no saben hacer plazas sin estructuras elevadas y con vegetación y ajardinamiento directamente en el suelo.

3 Me gusta

Esos muros deberían ser un parterre inclinado con cesped, pero granilouro…

7 Me gusta
5 Me gusta

No me presento a concursos en Madrid… visto el nivel de la semana de las inocentadas que llevamos.

Una pena, te los llevarías de calle.

2 Me gusta