Remodelación del Centro | Madrid

Sinceramente, me da igual lo que haga Bcn, si los pone mejores, peores o iguales,

Lo que me jode es tener esa ignominia junto al Palacio Real, desde donde se dirigió medio mundo.

Enfrente de Felipe IV, una de las mejores y más importantes esculturas barrocas.

Y al lado del Teatro Real, con pretensiones de ser uno de los mejores teatros de ópera del continente.

¡Ni más ni menos!

5 Me gusta

A mi desde mi ignorancia lo que me llama la atención del quiosco en cuestión, además de todo lo que habéis tratado (materiales, ubicación…), es quién, cómo y por qué consigue tenerlo plantado en un lugar tan privilegiado. No sé cómo va el tema en ese negocio, si por concursos, licencias y demás… pero me parece curioso, anda que no habría “quiosqueros” deseando estar ahí ubicados.

3 Me gusta

Son concesiones administrativas, seguramente esa se diese hace más de 50 años, y ahí sigue.

2 Me gusta

Lo mismo que los quioscos de Sol.

Parece que sean una especie de casta de privilegiados intocables. Antes se modifica la Constitución Española que quitar una concesión administrativa.

7 Me gusta

Lo que está dando de sí tener capacidad crítica.

3 Me gusta

Yo me pregunto qué impide al ayuntamiento exigir este modelo:

Hace tiempo era el mismo modelo cutre de Oriente.

No tengo foto, pero ahora tiene el cartel en negro, con lo cual queda aún más elegante.

1 me gusta

O quitarlo.

1 me gusta

Me refería a toda la ciudad.

1 me gusta

En otras ciudades se toman en serio el tema de los quioscos. En Londres se aliaron con un estudio de arquitectura, Mizzi, para reemplazar los 14 quioscos de los Royal Parks y que cumplieran un mismo diseño:

Entre otros el de enfrente al Buckingham Palace:

Dejo aquí el reportaje:

16 Me gusta

En otras ciudades tienen mejor gusto en general. Aquí la.unica aportación de Carabante ha sido hacer las papeleras de los parques verdes en lugar de grises, adosadas a farolas de forja y metal.

Precarabante

Postcarbante

Híbrido, el colmo del mal gusto

Y de regalo Carabante examinando estas maravillas

Esto lo traigo a colación, porque los quisocos eran verdes antes de Carmena, y se cambiaron a gris después. Así que no descarteis que nuestro amigo Carabante vuelva a hacer de las suyas.

12 Me gusta

Iba más en la línea del “Go away green” tan famoso… Colores que reducen el ruido visual.

No sé si estos colores eran muy difíciles.

Son los que usan en los parques de atracciones para que no mires cosas que pueden resultar molestas o romper el ambiente.

2 Me gusta
5 Me gusta
14 Me gusta

Tan simple como eliminar los muros. Creo que no hace falta matarse a pensar.

17 Me gusta

Madrid no juega en esa liga.

Wow primer concurso que convoca Almeida en 5 años no?

Qué vergüenza.

Dice la noticia que “Queremos que los arquitectos participen con nosotros, con este equipo de gobierno, en la transformación de nuestra ciudad”.

Pues no se nota, y me da que esto no es un cambio de rumbo, si no una excepción… no se entiende que para esto convoquen concurso y para hacer actuaciones en lugares más sensibles como la puerta de alcalá tiren de arquitecto municipal plantando árboles para tapar las vistas desde cibeles…

5 Me gusta

El problema es que saldrán asociaciones en defensa de los muros. :sweat_smile:

1 me gusta

Imagina lo faltos de ideas que deben de estar.

Yo les regalo la solución, convertir el centro en un estanque con patos:

Aprovechando que no hay aparcamiento subterráneo.

10 Me gusta

Porque los políticos se rigen por plazos. Y esos plazos son las elecciones. Y claro, hacer concursos requiere más tiempo que un encargo a dedo a una empresa o que lo diseñen los arquitectos municipales.

Y lo de Alcalá debe ser que lo quieren inaugurar antes de las próximas elecciones y lo del 2 de Mayo les debe dar igual si llega o no.

1 me gusta