Remodelación del Centro | Madrid

No estoy seguro, pero creo que esto por normativa es denunciable ¿alguien lo sabe con certeza?

14 Me gusta

De entrada, independientemente de si se acepta en la normativa urbanística o no, me extrañaría mucho que se permitiese por la ordenanza de publicidad exterior.

5 Me gusta

Plaza de Oriente (renovando las losas grandes cuadradas de granito rosa, blanco y negro);

15 Me gusta
15 Me gusta

Que bonito es el kiosko.

1 me gusta

JA JA JA JAAAAAA…
Esto ya es tronchante. Ni en el mejor rincón de Madrid se deja de sacar puntilla.
Qué alegría, por favor.

4 Me gusta

Para alegría alguien que no hace más que ir gimoteando constantemente acerca de los comentarios de otros. La alegría de la huerta, vaya.

Si ese cutre kiosco hecho de plástico te parece apropiado para (literalmente según tus palabras) el mejor rincón de la ciudad, me alegro por ti. Pero la verdad es que a mi este tipo de kiosco (o el de cualquier otra empresa) ya me parece cutre hasta para la vida de barrio, más aún para un espacio tan señorial como la plaza de Oriente, entre el Palacio Real y el Teatro Real. Deberíamos haber superado esta etapa hace tiempo. Igual que se hicieron kioscos de cristal para Sol, podrían sacar modelos de kioscos menos cutres para toda la ciudad, algo discreto pero de materiales más nobles. Por lo menos, para las mejores zonas, algo digno y elegante. Si me apuras, para todas las zonas, pero tampoco me da un parraque si hacen dos categorías, aunque pueda haber acusaciones de clasismo o de que el resto de la ciudad es igual de digna que la plaza de Oriente.

7 Me gusta

En la imagen no se observa que el quiosco tenga una sola pintada o pegatina, parece bien limpio y mantenido.

Además es de un color gris que se asemeja al granito del entorno y el tejado verde oscuro se funde con la vegetación. Diría que no es casualidad.

No le veo problema al quiosco.

2 Me gusta

La papelera azul si es un error pero supongo que no se puede estar controlando hasta el último detalle.

Precisamente porque es de los mejores y más valiosos rincones de Madrid es por lo que se le saca punta, es justamente en estas zonas donde hay que sacarla punta a todo y ser el doble de exigentes. Yo quiero lo mejor para mi ciudad, como muchos aquí, que a ti los detalles te la pelen estupendo, a otros nos importa.

5 Me gusta

El quiosco en sí como has explicado no es un problema por sí mismo porque es discreto y está más o menos integrado y cuidado. Lo que me parece un poco cuadro es que esté ubicado entre las estatuas de los reyes, como si fuera uno más. En otro lugar del entorno no habría problema.

4 Me gusta

Pues insisto, yo al quiosco en si, también le veo problema. Si estuviera hecho de algo menos barato / tan poco ecológico, tendría menos problema.

No pido que lo hagan de mármol y bronce, eh.

Pero como dice Aquatic, para estar entre estatuas de reyes, eso es un despropósito.

6 Me gusta

Lo tronchante es tus tragaderas.

3 Me gusta

Imagino que no es casualidad. De hecho, los colores en si, no me parecen lo malo, sino el aire de barato.

Por otra parte, nadie duda que se pueda hacer peor, mucho peor:

Pero que nadie dude que se puede hacer mejor:

Hablo de la estructura del kiosco, este se pasa tb con la publi para mi gusto.

Y no, no pido que la dejen en ese color. Se puede pintar de esos mismos gris y verde. O de otros colores. U otros materiales. Plasticazo no. Le falta la sombrilla de cocacola, la mesa de acero y , a juego con el kiosco, las sillas de jardín de plástico:

1 me gusta

Y mejor, mucho mejor.

12 Me gusta

Es un contenedor de basura chic (pero igualmente de plástico).

4 Me gusta

Precioso, muy acorde para estar frente al mayor monumento de la ciudad.

4 Me gusta

Para empezar, en esa hilera de estatuas no debería haber nada.

Esto es de primero de paisajismo, pero la comisión de Patrimonio debe de estar muy pendiente de que no brote ningún esqueje en Sol.

19 Me gusta

Lo que está dando de sí un quiosco…

Chicos, es cierto, no sé cómo nos estamos quejando de un quiosco de plástico de Lidl en la plaza del mayor Palacio Real del continente.

Si estuviera en Londres o Barcelona seguro que nos encantaría, no exageremos.

12 Me gusta