Remodelación del Centro | Madrid

Yo os digo q la mayoría de barrenderos recoge lo justito, y que de los alcorques pasa.

1 me gusta

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Zonas con gran afluencia de gente los fines de semana tienen que tener mayor refuerzo de limpieza, y ahora se barren como si fuese cualquier barrio tranquilo de la ciudad.

4 Me gusta

Tendría que repasar los contratos, pero diría que según el alcorque, en el caso de hablemos ya de ciertos m2, está definido que sean los de zonas verdes los que limpien.

3 Me gusta

Unos por otros, la casa sin barrer

3 Me gusta

Ayer salí del tren en Príncipe Pío y las escaleras que suben a la glorieta de San Vicente estaba llenas de mierda, me quedé flipando, estuve por hacer fotos pero me pareció tan desagradable que al final subí rápido, hay gente tan cerda que no doy crédito.

3 Me gusta

Depende de las escaleras a las que te refieras, puede ser que sean unas que pertenecen a Adif y que no limpia casi nunca. Cosa que ya ha dado algún problema con el Ayuntamiento, que ha exigido que limpie esa zona, que siempre está hecha un asco.

1 me gusta

En este artículo hablan del asunto:

¿Por qué se acumula tanta suciedad en esa plaza?

La gran afluencia del centro comercial, sobre todo los fines de semana, hace que muchas personas decidan salir afuera a comer dejando los envoltorios de comida en papeleras rebosadas de basura o tirados en la calle.

Además, en la parte trasera de la estación de Príncipe Pío se ubican dos albergues para personas sin hogar , que se acercan a la plaza para pasar su día a día. “Aparte del gran número de personas sin hogar que hay, son personas con sus particulares y problemas, y que generan bastante basura en el entorno”, confiesan desde la asociación vecinal.

4 Me gusta

No son más cerdos porque no entrenan.

No sé si vamos a peor en civismo o en masificación de las zonas turísticas.

1 me gusta

Creí que arreglarían la totalidad del Pasaje de Matheu, pero por lo que parece se están limitando a reemplazar las losas de granito más deterioradas;

19 Me gusta

Que eran la mayoría.

Lo de ese local, terraza - discoteca, no tiene nombre. Y lo han rodeado de alcorques por todos lados.
Yo pasé el sábado por delante y la que había montada era tremenda. Una chica vomitando en un alcorque, gente fumando en la puerta y tirando la colilla, otros pisando tranquilamente las plantas que acababan de poner… Dantesco

Por supuesto lo primero es apelar al civismo, pero no parece que el público de ese local conozca esa palabra, con lo que lo que tendría que hacer la autoridad local es liarse a poner multas. Al local, a los incívicos o a quién sea. Pero es impresentable la impunidad con la que se destruye cualquier cosa nueva que se hace.

Yo no sé qué hacen en otras ciudades, pero no me explico porque en Madrid los fumadores tiran siempre la colilla al suelo y no se les multa. Si es que sería hasta una fuente de ingresos para el ayuntamiento casi equiparable a las multas de tráfico. Sólo en esa foto cuentas más de 100 colillas … pon que la sanción sea de 100 euros (desconozco el importe)… serían 10.000 euros en sanciones solo en un local.

6 Me gusta

Con que el Ayuntamiento se dedicase, mínimamente, a hacer que se cumpliese “su” normativa, las arcas municipales estarían para contratar un servicio de limpieza que limpiase 5 veces al día la ciudad.

3 Me gusta

He escrito a la policía municipal, a ver si se hacen cargo. Si alguien se anima, aquí: chamberioacpm@madrid.es

2 Me gusta

Yo tengo que decir que estuve ayer en Olavide y para mi sorpresa estaba todo bastante limpio.
Sin embargo, sí afirmo que desde que cambiaron los contratos de limpieza, todo argüelles-moncloa-chamberí suele estar lleno de mi**da.

3 Me gusta

Hecho!!!

1 me gusta

Sí, el problema no es tanto a diario, como los fines de semana
.
Y en la zona de Trafalgar en la terraza del Bienmesabe y la Sala B lo que me preocupa es el ocio nocturno y que como no vigilen un poco la cosa, todo lo que han plantado y dejado bien en la reforma, como los árboles nuevos o los alcorques, se van a ir al traste. Ojalá prosperen.

4 Me gusta

Hoy he vuelto a pasar por Olavide y creo que ahora sí, se puede dar por concluida la reforma. Para mi sorpresa han instalado un montón de bancos más durante esta semana, por todas las calles aledañas y por los anillos interiores y exteriores. En el caso del exterior solo en la pequeña parte que no hay terrazas.
Hoy lucía muy bien la reforma.

8 Me gusta

Hoy ha ido a Almeida a inagurar, tendrían la fecha de finalización marcada para estos días.

10 Me gusta

A lo mejor habría que obligar a los de los bares a recoger su propia mierda bajo pena de multa fuerte. Ademas de las limpiezas por parte del ayuntamiento, claro

7 Me gusta

Ese tipo de reformas también las queremos en nuestros barrios, la verdad. ya sabes, alcalde.

3 Me gusta