Remodelación del Centro | Madrid

Le restan puntos por no estar en Barcelona.

Es que me parece que las últimas actuaciones, en este sentido, están siendo muy acertadas.
La que me deja más frío es Mostenses; aunque todo el entorno ha quedado magnífico.

5 Me gusta

Pues creo haber explicado mi criterio…

Si le quitan los armarios/los cubren: 7/10
Si hubiesen dejado las farolas originales: 8/10
Si los alcorques estuviesen protegidos: 9/10
Si se hubise cuidado más la señalización, el solado…10/10

Llámame exigente.

5 Me gusta

Desde luego, que lo eres, sí.

Yo le doy un 8 por usar el mejor solado que ha habido en Madrid, y que debería extenderse a todas partes, y por crear alcorques de gran tamaño, cosa poco vista también y que también debería extenderse más, aunque ya se va viendo en alguna otra reforma.

7 Me gusta

Pues podrían poner ese mismo vallado en el parterre de Cervantes de Plaza de España.

4 Me gusta

¿Quién sabe? como he comentado, me parece que el Ayuntamiento está empleando diferentes soluciones en las últimas intervenciones y lo mismo, si la cosa funciona, optan por esta.

Yo le daría un 9 (el 10 es casi imposible) si no fuera por las farolas, le quito dos puntacos solo por eso, un 7. Me parece muy gratuito quitar unas farolas que funcionan por el gasto que supone y que estéticamente son mucho menos apropiadas para la zona. Me escama mucho la sustitución de farolas clásicas en el centro, es algo que me molesta sobremanera y que no entenderé nunca.

8 Me gusta

Pues justo ayer estuve con un amigo de Barcelona que ahora vive aquí y le encantó el nivel de la reforma de Olavide sin yo preguntarle nada de nada.

4 Me gusta

El problema como siempre será el mantenimiento…en unos meses veremos…

1 me gusta

Encuentro estas fotos en twitter del estado de la calle Trafalgar el domingo:




De verdad, qué asco de gente. Ni tres días desde la plantación.

24 Me gusta

No se podía imaginar.

1 me gusta

El número de asquerosos que tiene Madrid está muy por encima que en otras ciudades, desde luego.

8 Me gusta

La gente es asquerosa, está claro, pero se verdad con la vida que tiene el centro de Madrid el fin de semana ¿Tiene sentido que apenas se barran las calles? Es que Chamberí y Salamanca están siempre hechos una mierda los domingos por los restos de la juerga del finde.

7 Me gusta

No me he fijado pero ¿se han colocado papeleras en la reforma?¿cuantas?

1 me gusta

¿Cuál es la razón de que no hayan puesto una pequeña valla alrededor del alcorque? Sinceramente, entre el incivismo de los ciudadanos y los diseños urbanísticos insensatos poco nos pasa. Un saludo.

1 me gusta

Las calles de barren, te lo puedo asegurar, pero el nivel de cerdismo y asquerosismo de la gente en zonas com Gaztambide-Argüelles hace que la mierda flote en pocas horas.
Recogen la basura todos los días y aún así, al rato está todo lleno de mierda. Terrazas y empresas de reforma son las grandes responsables. Toda la mierda a la calle.

5 Me gusta

La gente sigue pensando que los alcorques y jardineras son papeleras, a falta de multas.

5 Me gusta

Esa zona los fines de semana por la noche se pone hasta arriba de gente por los bares y zonas de ocio que hay.

Poco me parece para lo que podría ser…

2 Me gusta

Sí, si no niego que la gente no sea cerda, que lo es y mucho, yo cuando hacía botellón de joven con amigos más o menos lo dejábamos recogido todo en una bolsa que tirábamos a un cubo o si no, la dejábamos al lado de una papelera pero nunca esparcíamos la mierda, que es lo que muchos hacen.
Pero al margen de esto, cada domingo atravieso Chamberí y Salamanca enteros caminando para ir a comer a casa de mis padres y siempre veo restos de juergas que no se han barrido del fin de semana. El Ayuntamiento sabe la actividad que hay en las zonas centrales de Madrid los fines de semana y no puede ignorar esto en su planificación de la limpieza. Y además donde más mierda suele haber es en la entrada de los bares: colillas a millones, vasos de mini, tercios de vidrio vacíos… El Ayuntamiento tiene que asegurarse de que el entorno inmediato de los bares quede limpio porque son los clientes de estos los que lo ensucian. Una forma sería obligando a poner ceniceros y papeleras a la entrada de los bares. Pero pensar en que este equipo municipal imponga algo a la hostelería es soñar.

7 Me gusta