Remodelación del Centro | Madrid

Solo digo que en la actualidad teniendo en cuenta los comercios que albergan (al menos el del Comercio, que es el que conozco) y la configuración
arquitectónica pues es normal que estén

No es desdén, es que es una realidad. Si desde el Ayuntamiento no se toman como un foco de interés tampoco tienen por qué serlo.

Creo que el tratamiento de otros lugares con sus pasajes comerciales es muy diferente y esto se hace más que evidente en cuanto a su fama y acogida.

Básicamente todos cuentan con un buen cuidado y con algunas o todas estas características: un interés arquitectónico, un acristalado interesante como techumbre y un solado diferenciador. Pero sobre todo cuenta con unos comercios distinguidos para la ciudad. En el caso del Comercio si se hiciese un concurso para hacer una cristalera que destaque y se cambiasen los “Compro Oro” por comercios que llamen la atención el pasaje sería encantador. Mi crítica no es tanto al pasaje en sí, sino a la infrautilización de un elemento con mucho potencial. No obstante otro punto a tener el cuenta es el dónde se sitúa. Durante muchos años el Pasaje del Comercio ha sido el resguardo de chulos y prostituidas que es algo a tener en cuenta.

8 Me gusta

Ya era hora! Yo esperaba que lo reformaran durante las últimas obras en Espoz y Mina. Hubiera sido lo más lógico para no tener que volver a meter maquinaria en una zona recién acabada con el consiguiente peligro. Veremos cómo acaba el pavimento recién puesto…. En cualquier caso, bienvenida esa reforma.

5 Me gusta

Hay días en los que la plaza de la Luna más que una plaza parece un parking

16 Me gusta

¿La policía puede hacer lo que le de la gana?¿se podrá denunciar el incumplimiento de una ordenanza por parte de la policía?¿la utilización como aparcamiento de forma sostenida en el tiempo y en superficie de una plaza es acorde con lo dispuesto en el PGOU?

11 Me gusta

Con la iglesia hemos topado, Sancho.

6 Me gusta

La verdad es que es una plaza bastante asquerosa. Lo único que se salva es que siempre está llena de gente y hay mucho ambiente.

7 Me gusta

Jacinto Benavente y la Luna son plazas de urgente intervención. Creo que son los núcleos más nauseabundos de todo el centro con muchísima diferencia, ambos en sitios privilegiados y con muchísimo tránsito.

19 Me gusta

Jacinto Benavente y Luna podían ser las dos mejores plazas de Madrid si su diseño urbano no fuese un absoluto desastre. Ambas, siendo como son, ya están activas casi permanentemente, no me quiero imaginar cómo sería si fuesen plazas bastante más atractivas.

18 Me gusta

Uno de los puntos en contra es que ambas, como la gran mayoría de plazas del centro, tienen un parking debajo y eso dificulta mucho la ordenación. Aún así, estamos de acuerdo en que por supuesto son muy mejorables (bueno, es que en Jacinto Benabente tienes que saltar el pis que sale por detrás del ascensor central… y huele que dan ganas de vomitar).

7 Me gusta

La plaza de Barceló también tiene un parking debajo y la mayor parte del espacio es arena y parterres verdes. No puedes poner árboles enormes encima de un parking, pero sí vegetación. Lo que me imagino que pasó es que cuando se hicieron los parkings se quiso ir a lo barato y poner una plaza de hormigón encima es más fácil y más barato que poner verde.

3 Me gusta

De hecho, plazas como la del Rey, Pedro Zerolo, Plaza de España, Olavide, incluso la nueva Carmen, tienen zonas verdes.
En el caso de la plaza de Luna, es que todo es muy feo, desde suelo, hasta mobiliario. La plaza de Santa Ana, por ejemplo, es bastante dura, pero no es una plaza fea, ni mucho menos.

3 Me gusta

Así van los trabajos en el pasaje Matheu:

17 Me gusta

Con permiso de @Nexus

Lo de los aires acondicionados en esta ciudad es un poco sangrante. Aparte de eso… en esta foto veo una cantidad de cosas que me llaman la atención que da hasta miedo.

18 Me gusta
8 Me gusta

Pasé ayer y están poniendo unos sillares medianos con un espesor de unos 5 cm.

Creí que reciclarían los históricos que llevaban ahí más de un siglo.

4 Me gusta

vaya Horror y que pena!!

Granilouro rules.

La verdad es que, obviando la mala estética de los locales, era un placer ver cómo había resistido desde hacía tanto tiempo. Las lajas de piedra tan grandes le daban un aire infinitamente más solido e instagrameable que cuañquier cosa insulsa que vayan a hacer, y que en breve tendrá la mitad de piezas partidas y/o sueltas.

Ya se que antes alguna habia suelta, pero eran las menos. Y el sabor tan castizo que tenía,ahora todo fuera.

2 Me gusta

Pero es que todo ese suelo estaba destrozado ¿no lo recordáis?

Yo nunca lo he visto en un estado que justificara nada más que arreglar lo estropeado. De hecho, alguna racion me he tomado entre vallas de obra hace años porque lo estaban arreglando pero siempre volvia a lo normal.

2 Me gusta