Remodelación del Centro | Madrid

Mientras no se pretenda ordenar el cierre de los aparcamientos que existen, no podrá haber peatonalización total en Tudescos y Miguel Moya.

Todo lo demás es marear la perdiz.

1 me gusta

¿Por qué pones la imagen del parking robotizado del edificio de Rafael de La-Hoz?

2 Me gusta

Por si alguien quería imaginarse que no existe.

Debo estar muy espeso esta mañana. No entiendo. Es un aparcamiento público de titularidad privada que si estuviese en una calle completamente peatonal seguiría funcionando. De hecho Tudescos funciona prácticamente como calle peatonal, es S-28, los conductores siempre tendrán que conceder la prioridad de paso a los peatones, a pesar de que no exista ningún paso de cebra. Además está permitido practicar cualquier tipo de juego o deporte, así como circular con monopatines, patines o similares.

3 Me gusta

¿Pues entonces que es lo que se pide?

La calle no tendría una configuración distinta de la que ya tiene hoy con plataforma única:

image

¿Si no se pretende impedir el acceso de vehículo entonces qué falta para que ya sea “completamente peatonal”?¿Eliminar bolardos? Si es solo eso no veo gran diferencia con lo que hay hoy.

1 me gusta

Yo ya he dicho que conociendo al Ayuntamiento, prefiero calles residenciales que peatonales. Con mi comentario sobre la comisaría en Montera solo indicaba que una calle peatonal no es incompatible con el buen funcionamiento de la ciudad. Y luego he añadido que se podrían eliminar algunos aparcamientos en el centro de la ciudad, mejorar la calidad de las plazas, racionalizar edificios municipales… esas cosas a las que se tendría que dedicar los que dirigen la ciudad.

7 Me gusta

Yo directamente reconvertiría el 75% de rotación del centro en residentes, y eliminaba una cantidad de plazas proporcional de las calles.

Y de paso remodelación integral de San Bernardo intentando evocar su nobleza perdida.

9 Me gusta

Como ya he dicho alguna vez, cuando leo insultos en el foro no me hace ninguna gracia, aunque vayan dirigidos a las personas que hacen pintadas sobre los muros de edificios a los que tengo mucho cariño. Ahora, hay cosas que te dejan muy descolocado y te hacen plantearte la catadura moral de algunas personas. En el entorno de la plaza de los Mostenses el Ayuntamiento ha puesto bastantes bancos, bancos que me parecen cómodos y que tienen una estética adecuada. A pesar del poco tiempo transcurrido, casi todos tienen ya pintadas.

pero es que ya hay uno en el que la vandalización ha ido a más

Han quitado los listones del respaldo y como se ve en la foto, han aflojado los tornillos de los listones del asiento

La parte buena es que lo que plantaron en las jardineras parece que va prosperando

19 Me gusta

Asco de pintadas… arruinando todo …en las fotos que has puesto se ve como han vandálizado todos los bancos… cierres del mercado… hasta en altura en el propio mercado…

7 Me gusta

Hablabamos de pufos creo

Se está remodelándolo la calle San Quintín.

18 Me gusta

¿Qué pufos dejó el Plan E?

Es cierto, se cometieron muchos pufos. Por no ir muy lejos y permaneciendo en pleno centro, que a fin de cuentas es el tema del hilo, en la Corredera Baja de San Pablo el Ayuntamiento de Madrid (Gallardón era el alcalde) hizo una reforma en un local de su propiedad que le costó 327.000 euros pagados con el plan E.

centro2

Era para montar un chiringuito que duró dos años, pasados los cuales el Ayuntamiento vendió dicho local por unos 160.000 euros (Botella era la alcaldesa). El local medía apenas 100 metros cuadrados. Se lo vendieron a un testaferro radicado en un paraíso fiscal. Y sí, se pueden poner muchos más ejemplos. Algunos también radicados en pleno centro de Madrid.

9 Me gusta

Déjale que conteste él… :wink:

2 Me gusta

Las obras están incluidas dentro de la remodelación de los Jardines de Sabatini

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-da-luz-verde-a-la-adecuacion-y-mejora-de-los-jardines-de-sabatini-y-otras-zonas-del-entorno-de-la-plaza-de-espana/

11 Me gusta

Si no recuerdo mal, esta calle se peatonaliza (o se vuelve de plataforma única, creo) y forma parte del proyecto de reforma del entorno de los jardines de Sabatini.

3 Me gusta

Pues ya podría alguien acordarse de los pivotes oxidadísimos y torcidos de la calle Lepanto…

13 Me gusta

He puesto incidencia @gromiko sobre los bancos con pintadas y vandalizados. A ver si hacen caso.

4 Me gusta

Bufff… qué calle más horrible!

Horrible no es, eso está claro. Pero da pena que, estando en ese entorno, no esté más cuidada. De hecho, no entiendo la necesidad de esos bolardos en una calle sin casi tráfico que debería plantearse, al igual que otras de la zona, como peatonal con servidumbre de paso de servicio y garajes.

10 Me gusta