Calla, calla, que Gallardón también nos dejó algún pufo que pa qué.
El parking de Santa Ana si que es un desproposito
No hombre no, se puede peatonalizar toda la ciudad cómodamente. Solo hay que desearlo y repetirlo mucho en el foro.
Eso no lo ha dicho nadie nunca.
Ni se ha dicho que colapse la ciudad o que falten parkings en el centro, pero bueno, era por responder en esa línea de las reducciones al absurdo… la próxima vez pongo un aviso.
Eso sí se ha dicho sí, al menos lo ha parecido. Tú entre otros cuando se ha hablado de peatonalizar Prado-Recoletos, por ejemplo. Así que avisa si quieres.
Oye que muy bien.
Si el que haya tres aparcamientos y una comisaria no es impidimento para peatonalizar comodamente esas calles pues que se haga.
Supongo que es tan cómodo como mandar una carta a los propietarios, usuarios y trabajadores de los aparcamientos avisandoles del fin de la actividad y clausura de los mismos por decisión del Ayuntamiento y listo.
En cuanto a los policías que accedan por otra calle a la plaza entiendo que tampoco pues también deberian peatonalizarse, así que con pedirles que dejen de usar el coche supongo que será suficiente.
La calle Montera es peatonal y hay una comisaría municipal.
En cualquier caso si toda la zona fuese residencial (S-28) y se respetase de verdad, cosa que nunca se ha hecho, ya sería un avance.
Yo últimamente soy bastante crítico con las peatonalizaciones, al menos en Madrid, porque acaban siendo el paraíso de las terrazas y cuesta transitar por ellas.
Irónico que sea la administración promotora activa de eso de la teoría del cristal roto.
Casi todos los problemas y degradaciones los ha causado el propio Ayuntamiento y entidades que de él dependen. Espectacular.
Nada comparable al plan E
Cierto, gracias a 131 millones del Plan Estatal de Inversión Local se terminó el proyecto Madrid Río. Si no llega a ser por dicho plan, teniendo en cuenta los recortes que tuvimos, las orillas del Manzanares hubiesen sido un barrizal durante lustros.
Bueno también es “peatonal” entonces el tramo de Miguel Moya a Plaza de la Luna no afectado por los accesos a aparcamientos:
Sí, claro, estos ejemplos evidencian que se puede peatonalizar bastantes calles y que no por eso la ciudad va a colapsar.
¿Y? tú mismo has dicho que es peatonal
No entiendo tu razonamiento. Vienes a decir que si se peatonalizase la zona de la plaza de la Luna habría problemas con los coches de la comisaría, o al menos eso he entendido. Digo que en Montera, que es peatonal, hay una comisaría y por lo tanto pueden funcionar las comisarías en calles peatonales. Y luego dices que la comisaría de Luna ya está en una zona que es peatonal. Sinceramente, no sé adonde quieres llegar ¿cuál es la idea?
La idea es que se afirma la posibilidad sencilla de peatonalizar una calle donde existen aparcamientos y una comisaría y tu mismo traes como ejemplo la calle Montera porque allí ya existe una comisaría.
Pues bien, cuando se intervino en la calle de Miguel Moya no se quiso peatonalizar toda la calle sino justamente hasta el acceso a los aparcamientos para no inhabilitarlos. Eso demuestra que pese a que se quería peatonalizar la calle, no se quisieron inhabilitar los aparcamientos.
La única supuesta “solución” que alguien ha comentado hasta ahora es la de “reformar” los edificios (me pregunto por qué los propietarios de los edificios iban a aceptar una reforma de los mismos que elimine sus aparcamientos ¿?).
Pero vamos que si es todo tan sencillo me gustaría saber cual podría ser ese supuesto procedimiento o solución para lograr la peatonalización completa de esta calle, porque al menos yo no lo veo.
Por añadir, en la calle carretas (también peatonal) hay otra comisaría con salida de garaje incluso y no hay ningún problema.
121 plazas del aparcamiento de Luna tienen un porcentaje de ocupación del 25% y otras 242 del 50% y no es de los aparcamientos de rotación municipales que tienen menor demanda. Por ejemplo, el cercano de los Mostenses tiene un porcentaje de ocupación algo mayor del 40%. Es evidente que están sobredimensionados para la demanda actual. Es cierto que durante el largo periodo de la Navidad hay colas, pero no tiene mucha lógica supeditar el diseño de las plazas del centro de la ciudad a que la gente pueda venir en coche en determinados momentos del año para hacer sus compras o celebrar las fiestas en los restaurantes y bares, más cuando el centro cuenta con una red de transporte público tan tupida.
Creo que estamos hablando de los edificios municipales ¿no se podrían mejorar en todos los sentidos? y de paso toda la zona.