Remodelación del Centro | Madrid

No caerá esa breva…

La magia de esa foto es que no se ven las doscientas señales, papeleras, quioscos, jardineras, bolardos y demás que pueblan esa intersección.

Bueno, los bolardos sí se llegan a divisar.

«En Madrid no hay un problema de mobiliario urbano»:

D A N T E S C O

El mupi ya está puesto con recochineo.

23 Me gusta

Que se lleve por delante también los scalextric.

2 Me gusta

Lo más duro: recién reformado.

3 Me gusta

IMG_20240428_182236



Me he sentado a hablar por teléfono ena plazuela de Santiago y me he topado con esto de sorpresa, no tenía ni idea de que iban a “pintar” está medianera y me ha encantado! Queda genial, me gusta cuando se hacen las cosas bien, cambia un montón la plaza :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Tampoco había visto esto

30 Me gusta

Ojalá dure mucho, la gentuza del grafiti le encanta destrozar murales.

7 Me gusta

Ya… Eso es lo triste… Hemos caído en una especie de ¿tormenta perfecta?

El partido que habitualmente gobierna la ciudad, tras la campaña electoral contra Carmena, ha derivado a una posición nada amiga de las peatonalizaciones (ni que Carmena hubiera peatonalizado tanto tampoco…). Creo que operaciones que hizo el PP en el pasado como la peatonalización de Callao con este consistorio serían mucho más complicadas de imaginar.

Luego el concejal de movilidad y urbanismo, no sé si por convicción o por interés, no parece nada amigo de quitar metros cuadrados a los coches.

Y es probable que repitan gobierno.

Lo más grave, para mí, es que esto sucede en el momento propicio para que las peatonalizaciones ambiciosas den el salto más allá del Centro en Madrid, que es lo que están haciendo otras ciudades españolas.

9 Me gusta

Por sesgo ideológico y menos análisis que un miura.

2 Me gusta

Lo comentamos hace unos días en algún hilo.

Para mí hacer las cosas bien es construir esa parcela y eliminar esa medianera innecesaria.

Es más, recortaría hasta plazas para eliminar todas las medianeras que fuese posible.

4 Me gusta

Ojalá, porque es verdad que todos los murales que quedan han sido estropeados

Eso sería lo ideal, pero yo lo comparo con lo que había y me encanta, de todos modos si construyesen algo digno bienvenido sea pero si construyen algo horrible como a lo que estamos acostumbrados me quedo con esto jeje

4 Me gusta

Prefiero un edificio feo a una medianera bonita.

Yo me quedo con la medianera bonita

3 Me gusta

Carlos Segura
@segura

:large_blue_circle: Inauguramos el nuevo #Cruceiro que encabezará a partir de ahora nuestra #PlazaDeSantiago
:point_right:t2: De esta plaza del #DistritoCentro salen cada año 14.000 #peregrinos que parten hacia #Santiago , por lo que se ha convertido en el #KM0 del #CaminoDeSantiago en #Madrid Gracias Vicario y Don Carlos por dejarme formar parte de este hito importante para la parroquia, para el distrito y para Madrid.
#SeguraXCentro


Imagen


Imagen


Imagen

https://twitter.com/seguragc/status/1779099407595507753

https://m.facebook.com/groups/107801419240251/permalink/7726169974069986/

9 Me gusta

Anda, muchas gracias :blush:

a658e56f8a2760c9bf096f61596f9fdb
Por cierto, la medianera me ha recordado a esta de Tarragona

7 Me gusta

Mejor que en Jacinto Benavente

1 me gusta

Deberían pintar la medianera del Hotel Anaco de la Plaza del Carmen con ese estilo.

10 Me gusta

¿Ves? has puesto una foto preciosa y ya han saltado con todo la malo que hay detrás.
Después me llaman la atención por decirlo.

Eso o restaurar la que hay, que está muy descolorida

1 me gusta