Remodelación del Centro | Madrid

El edificio es de Joaquín Saldaña y originalmente se veía así:

Seguro que hay fotos con las cubiertas de pizarra. Se tendrían que recuperar.

26 Me gusta

Ese banco-escultura parece una tenia (el parásito)

2 Me gusta

El cupulín estuvo ahí hasta finales de los 60

14 Me gusta

Justo ahora mismo estaba consultando el COAM.

image
image

9 Me gusta

Muy recuperable.

Dejo la de Google Maps

5 Me gusta

Lo que veo es que pasó una cosa que muchas veces también me da la sensación con otros edificios:
“plancharon” dos plantas, y donde tendria que haber almohadillado en las falsas pilastras del primero y el segundo, ahora hay falsas pilastras lisas. Fijaos que en la entreplanta sí son almohadilladas.

Eso lo he visto en otros edificios que siempre me han parecido “raros”.

2 Me gusta

Lo que sí que parece que nunca se llegó a hacer es la cubierta amansardada de la zona central.

2 Me gusta

Me voy a fijar más.

1 me gusta

Hay una gran foto en Pinterest de este edificio.

image

10 Me gusta

Seguro que algunos son diseñados así eh. Pero me sigue dando la sensación muchas veces de que “falta algo” en muchas fachadas históricas.

Me parece temazo si se confirma, es cosa de ir viendo casos.

12 Me gusta

Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como plaza de la Luna. Empezando por el nombre oficial, un conjunto de despropósitos.

Plaza fea de granito que costó una pasta.
Fuente de chorros que no funciona o que no encienden desde hace años.
Zona infantil fea y ubicada sin ninguna relación con el diseño original. Inicialmente estaba en otro sitio donde quedaba estéticamente mejor pero generaba conflictos. Se les advirtió que iba a ocurrir pero no hicieron ni caso.
Chiringuito que lleva cerrado más de medio año y que parece una macro chabola en pleno centro de la ciudad.
Aparcamiento permanente de coches de policía.
Edificio municipal feo y mal mantenido. Ocupa 10.000 metros cuadrados y durante décadas el Ayuntamiento lo ha cedido a un privado por cantidades irrisorias. En los últimos años el concesionario pagaba 383 euros al mes por los 10.000 metros cuadrados.
En los próximos meses el Ayuntamiento tiene previsto hacer obras en la plaza. El parking sufre importantes filtraciones y habrá que talar o transplantar gran parte de los árboles. Parece que la obra, que tanto costó, no se hizo bien.
Con lo fácil que es hacer bien las cosas.

27 Me gusta

Es la sede de Satán en la Tierra, ¡demolición ya!

6 Me gusta

¿Y quien montó esa terraza no tiene ninguna responsabilidad sobre ella?¿Le están cobrando una tasa por ocupación de vía pública?

image

4 Me gusta

Por curiosidad he estado viendo las reseñas que conforman ese mediocre 2,9 / 5 y tiene toda la pinta de ser una terraza de atraco a mano armada para turistas.

3 Me gusta

Es una acción publicitaria de Prime Video por el estreno de la serie Reina Roja basada en las novelas de Juan Gómez-Jurado. Por suerte en este caso es poco invasiva y mejora una parte degradada de un edificio (en mi opinión).

8 Me gusta

A ver si le meten mano en la reforma al acero corten de muros , ascensores etc…que aberración de plaza…

2 Me gusta

Suelen encenderla en verano. Yo si lo recuerdo funcionando el año pasado.

Esta plaza junto con Benavente hay que arrasarla desde los cimientos junto con varios de los edificios circundantes. Tabula rasa

6 Me gusta

Para hacer la plaza tiraron un palacio que todavía conservaba algún interior espectacular. Y todo para hacer un aparcamiento del que se han beneficiado durante años particulares.
En un mundo ideal tendrían que replantearse toda la plaza ¿qué hacer con el parking?, ¿con los edificios municipales?, ¿se podría llegar a algún acuerdo con los propietarios de los antiguos cines Luna para mejorar el edificio?, ¿tirarlo y hace algo mejor?, ¿lo mismo con edificio que hace esquina con San Roque?, ¿devolver el revoco a la Iglesia de San Martín? pero todo eso no va a suceder.
Conociendo al equipo municipal, yo me conformaría con que le diesen una vuelta a la fachada de los edificios municipales y que instalasen allí dotaciones (centro de salud, guardería, centro para mayores, biblioteca y sala de estudios…). Que eliminasen el aparcamiento de la policía municipal en superficie y que le diesen una vuelta a la plaza para mejorar la zona infantil.

8 Me gusta