Remodelación del Centro | Madrid

A veces el planeamiento tiene cosas un tanto absurdas. No tiene mucho sentido esa porción de ‘plaza’ desgajada del espacio principal de la misma y que tendría más lógica como cierre de esa manzana.

9 Me gusta

Se resalta todo lo malo que hay detrás porque es mucho y muy malo y una vergüenza que siga estando así. Algunos no nos conformamos con una foto bien encuadrada, queremos una ciudad mejor con un mobiliario urbano cuya ubicación siga algún criterio estético.

Precisamente se está señalando que si el mobiliario fue el justo y estuviese donde debe no sería necesario buscar un encuadre abracadabrante para sacar una instantánea preciosa.

A un foro se viene a analizar, no a ver postales.

7 Me gusta

Bueno, pero eso es más porque han puesto ahí un parterre y han dejado ese paso no se sabe muy bien por qué. Si estuviese unido al resto de la plaza, creo que sería un espacio bastante más útil.

Lo malo es que en el parterre hay una estación meteorológica, por lo que poco aprovechamiento puede hacerse de ese espacio.

Pero eliminar el parterre sería una buena medida.

O incluso crear alguna fuente monumental contra el muro en un lenguaje moderno.

3 Me gusta

Si hay que respetar el parterre por la estación meteorológica, se quedan apenas seis metros, que para un edificio con tres fachadas va justito. Para construir equipamiento, yo votaría por comprar y demoler el hotel y ampliar la parcela todo lo permisible.

3 Me gusta

Peatonalizar todo el centro menos gran vía,Alcalá ,Atocha es lo que se debería acometer ,el centro histórico se puede ir a pie a todas partes ,el siguiente paso sería reconvertir el paseo del prado en un paseo y no la autopista que es ahora.

6 Me gusta

Iba a poner un mapa de calles que se deberían intervenir a fondo en el polígono formado por la Gran Vía, la Plaza de España, Bailén, Oriente, Arenal, Maestro Victoria y Preciados.

Pero termino antes diciendo casi todas.

1 me gusta

Cuando se quiere modificar la normativa urbanística se modifica. Cuando Canalejas tuvo que vaciarse entero y meterle varias plantas más, se permitió.

No entiendo por qué en este caso esa parcela no puede recalificarse y construir algo. Ni que fuera sacrosanta…

8 Me gusta

Es que hay cosas tan obvias que se están leyendo por aquí (no son locuras ni exigen un presupuesto desorbitado) que dejan a la altura del betún a los responsables de urbanismo del Ayuntamiento. El problema es que el único recorrido que hacen por Madrid, aparte del que hacen para alguna visita de obra, es el que va de su urbanización/piso en zona premium a su despacho. O eso, o es que realmente les da igual que la ciudad tenga un margen de mejora tan amplio y se conforman con actuaciones vistosas de cara a elecciones y a parchear para contentar a los vecinos de vez en cuando. Sino, no me explico tanta incompetencia y ceguera. Aquí debemos ser todos unos eruditos dotados de ‘ideas brillantísimas’ comparados con ellos.

10 Me gusta

A mí la idea de peatonalizar me parece estupenda, el problema es que en esta ciudad va asociada a sacarle redito comercial al espacio público, sobre todo colocando terrazas. Y a veces se da la paradoja que tras una peatonalización el espacio para que pasen peatones es más reducido que cuando pasaban coches. Va camino de pasar en Montera que entre coches aparcados de la policía municipal, camionetas de reparto, coches que van a hoteles (se supone) y terrazas, el peatón tiene que ir buscando huecos para pasar.

7 Me gusta

La verdad es que estoy de acuerdo en todo, a mí ese mural tampoco me dice nada pero como es de la época que dices he pensado que más de uno estará en contra de que lo quiten, para mi cualquiera de las tres opciones que dices me parecen bien.

3 Me gusta

Es posible que se monte la marimorena por ese mural de mierda, ahora, no he visto a nadie protestar por los graffitis del Reina Sofía. La mayoría de las protestas son para dar por culo al partido que no te guste, la ciudad les importa bien poco, igual que a sus políticos.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo luego las plazas del centro todas graffiteadas…y las carreteras de acceso a Madrid con un aspecto de guetto tercermundista…

1 me gusta

Lo que tú digas.
Yo entro al foro a decir lo que me parezca ¿ok?
No digas a los demás lo que tienen que hacer.

1 me gusta

Eso es exactamente lo que estás haciendo tú, diciéndole a los demás que no se quejen. Una y otra vez.
Yo te estoy diciendo por qué nos quejamos.

No increpes y no te contestarán. Mírate la viga en el ojo.

1 me gusta

De la Plaza del Reina Sofía nadie se queja porque las torres del parking llevan años y años llenas de mierda y la gente se ha acostumbrado a ello. Si hubiera una mejora con unos graffitis artísticos que las recubriesen y luego estos fueran destrozados por supuesto que habría quejas.
Por cierto, hace tiempo escribí al Ayuntamiento proponiendo que llegara a un acuerdo con el MNCARS para que las torres estuvieran decoradas con versiones de obras del propio museo (me dijeron que era imposible eliminar las torres) y por supuesto me respondieron que no estaban por la labor de mover algo así.

6 Me gusta

A lo mejor en lugar de con el atajo de holgazanes, hay que moverlo con el propio MNCARS/ministerio de cultura, y/o con la concesionaria del parking.

3 Me gusta

¿Pero qué dices?, ¿cómo pides eso?, ¿trabajar? con lo bien que se vive sin hacer nada.

3 Me gusta

Charo Luque
@charo_lu

Una escultura o un banco o un juego para peques… o un precioso gusano😉

En plaza del Rey.


Imagen


Imagen


Imagen

https://twitter.com/charo_lu/status/1785238725162606714

13 Me gusta

Siempre que veo este edificio en Sagasta me parece que le falta el típico torreón decorativo con su cúpula de pizarra.

Es decir, algo así.

20 Me gusta