Remodelación del Centro | Madrid

Por sesgo ideológico y menos análisis que un miura.

2 Me gusta

Lo comentamos hace unos días en algún hilo.

Para mí hacer las cosas bien es construir esa parcela y eliminar esa medianera innecesaria.

Es más, recortaría hasta plazas para eliminar todas las medianeras que fuese posible.

4 Me gusta

Ojalá, porque es verdad que todos los murales que quedan han sido estropeados

Eso sería lo ideal, pero yo lo comparo con lo que había y me encanta, de todos modos si construyesen algo digno bienvenido sea pero si construyen algo horrible como a lo que estamos acostumbrados me quedo con esto jeje

4 Me gusta

Prefiero un edificio feo a una medianera bonita.

Yo me quedo con la medianera bonita

3 Me gusta

Carlos Segura
@segura

:large_blue_circle: Inauguramos el nuevo #Cruceiro que encabezará a partir de ahora nuestra #PlazaDeSantiago
:point_right:t2: De esta plaza del #DistritoCentro salen cada año 14.000 #peregrinos que parten hacia #Santiago , por lo que se ha convertido en el #KM0 del #CaminoDeSantiago en #Madrid Gracias Vicario y Don Carlos por dejarme formar parte de este hito importante para la parroquia, para el distrito y para Madrid.
#SeguraXCentro


Imagen


Imagen


Imagen

https://twitter.com/seguragc/status/1779099407595507753

https://m.facebook.com/groups/107801419240251/permalink/7726169974069986/

9 Me gusta

Anda, muchas gracias :blush:

a658e56f8a2760c9bf096f61596f9fdb
Por cierto, la medianera me ha recordado a esta de Tarragona

7 Me gusta

Mejor que en Jacinto Benavente

1 me gusta

Deberían pintar la medianera del Hotel Anaco de la Plaza del Carmen con ese estilo.

10 Me gusta

¿Ves? has puesto una foto preciosa y ya han saltado con todo la malo que hay detrás.
Después me llaman la atención por decirlo.

Eso o restaurar la que hay, que está muy descolorida

1 me gusta

Yo no veo restaurar lo que hay, es un mural muy ramplón. Ha sobrevivido porque es de la etapa de Tierno y nadie se ha atrevido a eliminarlo, pero es que es muy malo. Nada que ver con otros murales que se hicieron en la misma época, por ejemplo los de Alberto Corazón.

Yo veo tres opciones:

1 Hablar con los propietarios del hotel y ofrecerles la posibilidad de abrir vanos y así crear una fachada más o menos atractiva.

2 Convocar un concurso para hacer una intervención artística que no tenga en cuenta el mural preexistente

3 Convocar un concurso que recoja el mensaje y el espíritu del mural actual pero haciendo algo interesante.

13 Me gusta

Hay una cuarta, que no sé si el planeamiento lo permite (se podría hacer un Estudio de Detalle). Edificar para tapar la medianera y cerrar de una vez por todas esa manzana.

9 Me gusta

Aunque fuesen pocos metros, no me gustaría que restasen espacio a la plaza, a no ser que fuese un edificio de uso dotacional que solucionase alguna de las carencia del barrio: centro para mayores, guardería, biblioteca pública y sala de estudios…

4 Me gusta

El edificio del Anaco también es bastante… mediocre. Igual una reforma completa y que además le haga ganar una fachada a la plaza no sería mala idea.

2 Me gusta

Habría que ver de la titularidad de esa parcela, usos permitidos, etc. Pero sí, no estaría mal un uso dotacional. Sobre perder espacio de la plaza, teniendo en cuenta el tamaño de la Plaza del Carmen y que ahora mismo ese solar es un descampado con una caseta de medición ambiental, no se perdería demasiado.

4 Me gusta

No hay parcela, la medianera del hotel da directamente al espacio público de la plaza.

5 Me gusta

No sé si justo ahí se pierde mucho.

9 Me gusta