Remodelación del Centro | Madrid

¡Qué daño ha hecho la manía y el negocio de construir aparcamientos subterráneos en casi cada plaza de Centro!

19 Me gusta

En la foto se ve muy resultón

Pues resulta que son los otros los que son más relevantes, porque responden al diseño unificado del arco a principios del XIX.

2 Me gusta

Pero al no haberse conservado en toda la plaza, el conjunto carece de ese valor de plaza unificada como ocurre en Sol.

Pufff… Cada vez que veo ese edificio me recuerda el cacharraco que monté en la cubierta para una tele alemana cuando se casó Felipe con la Leti… No sé ni cómo dejaron hacerlo

6 Me gusta

Curioso :rofl:

La ocasión lo merecía :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me salió este reel en Instagram y quería compartirlo en el foro, aunque no sabía dónde ponerlo.

https://www.instagram.com/p/C6LpsOftoN0/?igsh=Mnc1cGlhZWc3YXJz

19 Me gusta

No sabía que era así, que bonita! Y el edificio sin esos puentes, lo podían haber dejado como estaba, me refiero al nivel.

3 Me gusta

El señor que decida, uno a uno, cargarse la mayoría de aparcamientos subterráneos de la ciudad será recordado como el mejor alcalde de Madrid.

13 Me gusta

Esta seria le sensación si colocasen un pequeño estanque en la plaza de España enfrente de las escultura del Quijote

1 me gusta

Las cosas como son, esa esquina de Canalejas se está convirtiendo en un icono de Madrid en toda regla. Se ve en todo tipo de vídeos, vlogs, tiktoks y fotos que la gente hace sobre la ciudad

7 Me gusta

El Palacio de la Equitativa lo merece sin duda.

4 Me gusta

No caerá esa breva…

La magia de esa foto es que no se ven las doscientas señales, papeleras, quioscos, jardineras, bolardos y demás que pueblan esa intersección.

Bueno, los bolardos sí se llegan a divisar.

«En Madrid no hay un problema de mobiliario urbano»:

D A N T E S C O

El mupi ya está puesto con recochineo.

23 Me gusta

Que se lleve por delante también los scalextric.

2 Me gusta

Lo más duro: recién reformado.

3 Me gusta

IMG_20240428_182236



Me he sentado a hablar por teléfono ena plazuela de Santiago y me he topado con esto de sorpresa, no tenía ni idea de que iban a “pintar” está medianera y me ha encantado! Queda genial, me gusta cuando se hacen las cosas bien, cambia un montón la plaza :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Tampoco había visto esto

30 Me gusta

Ojalá dure mucho, la gentuza del grafiti le encanta destrozar murales.

7 Me gusta

Ya… Eso es lo triste… Hemos caído en una especie de ¿tormenta perfecta?

El partido que habitualmente gobierna la ciudad, tras la campaña electoral contra Carmena, ha derivado a una posición nada amiga de las peatonalizaciones (ni que Carmena hubiera peatonalizado tanto tampoco…). Creo que operaciones que hizo el PP en el pasado como la peatonalización de Callao con este consistorio serían mucho más complicadas de imaginar.

Luego el concejal de movilidad y urbanismo, no sé si por convicción o por interés, no parece nada amigo de quitar metros cuadrados a los coches.

Y es probable que repitan gobierno.

Lo más grave, para mí, es que esto sucede en el momento propicio para que las peatonalizaciones ambiciosas den el salto más allá del Centro en Madrid, que es lo que están haciendo otras ciudades españolas.

9 Me gusta