Remodelación del Centro | Madrid

Cuando, precisamente, ese eje es de los que están más atascados continuamente.
Llevo meses evitando José Abascal y dando más rodeos, cuando tengo que coger el coche en esa dirección, ya que esa calle está atascada casi todos los días del año.

1 me gusta

Algunas fotos de las obras de Olavide y el entorno
1000037501

Calle Trafalgar por la parte más próxima a Luchana.
Se ha eliminado un carril de tráfico y una línea de aparcamiento que se ha ganado para acera, aunque con los nuevos alcorques y la ocupación de motos y terrazas el espacio peatonal es similar o menor que antes.

El otro tramo de Trafalgar, por suerte con menos terrazas.

El parque infantil tiene ahora una nueva salida que da a la zona exterior de la plaza. Por suerte han previsto una puerta, aunque creo que puede ser una salida un poco peligrosa.

El interior está muy avanzado.
Han dejado una parte con arena, no sé si es una zona habilitada para perros o no es definitivo. Hace no muchos años esa zona precisamente tenía ese uso.
Han abierto nuevas zonas de paso, eliminando las forma laberíntica que tenía la plaza y haciendo más racional en trayecto para atravesarla. Se perderá la tranquilidad que había en los recovecos antiguos, aunque espero que también sirva para eliminar otras actividades amparadas por la falta de visibilidad que había.
No he hecho foto de la fuente porque ahora no se puede acceder al interior de la plaza, pero parece que el círculo interior de la fuente va a estar ajardinado.

También están muy avanzadas las zonas aledeñas.
El cruce de Juan de Austria y Santa Feliciana, en el que se ha igualado la calzada con la acera, se ha convertido en un punto continuo de carga y descarga y paradas de vehículos, con lo que si el ayuntamiento no pone fin a estas prácticas, se ha perdido la accesibilidad buscada.
Me llama la atención que se está actuando en zonas que se acaban de reformar, como Garcilaso y Murillo.

30 Me gusta

Está quedando precioso. Una pena lo de los grafiteros, deberían multarles hasta que se les quiten las ganas de seguir ensuciando la ciudad.

5 Me gusta

Pues a mi no me convence mucho, lo veo todo de una estética moderna que no me encaja demasiado, empezando por los bancos y siguiendo por las ya criticadas nuevas farolas.

7 Me gusta

Te sobran los árboles “tapando” las fachadas, ¿verdad?

No en este caso.

1 me gusta

Cada vez que paso por Gran Vía y veo que cuando se realizó la ampliación de aceras de una calle tan importante de Madrid no se aprovechase para implementar una uniformidad en el diseño del suelo tipo Alcalá y que sin embargo se optase por hacer un puzzle entre baldosas antiguas y modernas… Me da toc!! Jaja

3 Me gusta

Ese granito más oscuro y con aspecto ligeramente brillante o pulido, no se de donde salió y cuando se puso pero creo que es el que está fuera de lugar. No lo he visto en ningún otro lugar de Madrid.

2 Me gusta

Dale diez años e igualado, el granito oscuro simplemente está más pulido por el uso al llevar dos décadas más puesto.

Tengo mis dudas. Juraría que las piezas más oscuras, que creo recordar son más antiguas, son de granito negro ochavo, que no es habitual de Madrid, mientras que el resto me parecen distintas tonalidades de Gris Quintana, más tradicional de Madrid.

5 Me gusta

A la derecha de la línea roja es la parte antigua de la acera. Lo inmediatamente junto a la línea por la derecha (losas cuadradas) constituía el antiguo bordillo.

La piezas más oscuras tanto del bordillo como las rectangulares a su derecha, son las originales.

Al hacer las obras se rompieron muchas piezas de las originales y las sustituyeron por unas más claras, por eso se ven del mismo tono que toda la banda rectangular a la izquierda de la linea roja.

Dudo que con el tiempo tanto la banda de la izquierda como los parches en la parte antigua lleguen a igualar a las ‘antiguas oscuras’.

Más allá de la chapuza de acera a dos aguas y con la parte nueva con una orientación de losas distinta a la antigua… al menos como mínimo que hubiesen sustituido el bordillo antiguo por completo y las rectangulares a su derecha por completo y así esos tres tramos (rectangular nueva, cuadrada + rectangular sustituidas) hubiesen quedado del mismo color.

3 Me gusta
3 Me gusta

Olimpiadas? Supermanzanas?Barrios de 15 minutos?

Sólo falta Robocop apatrullando por las calles

3 Me gusta

Cada día los becarios pagan menos.

[sic]

En mojado se vuelven muy parecidas. Yo no pierdo la esperanza de que sea el mismo granito. 20 años de pisoteo son muchos.

1 me gusta

Miedo me da esta grúa… alguien sabe que traman en Santa Engracia esquina Nicasio Gallego?

8 Me gusta

image
image
image
image
Lequerica…

33 Me gusta

La zona está llena de recrecidos, así que no hay que tener mucha imaginación para adivinar la que se avecina. Espero con todas mis fuerzas equivocarme.

4 Me gusta

La verdad es que ha quedado muy bien.

Este tipo de intervenciones se agradecería verlas por toda la ciudad, especialmente en sitios que están muy degradados

23 Me gusta

Esos árboles eran muy necesarios, porque ese tramo era un solárium.

Esperemos que crezcan fuertes y frondosos.

5 Me gusta