Son obras del aparcamiento.
Parece ser una prioridad de la legislatura…
Desde el culo de saco superior da un nosequé…la cantera de Río tinto me dio menos espanto
Ohh, yo ya me había hecho ilusiones
Ostras, bienvenido al team anti-armarios por fin! Me has emocionado Mind ![]()
(al menos a este lo han cubierto)
Seguro que 4/5 partes del armario esta vacío.
Ayer di una vuelta por Olavide y me gustó mucho cómo está quedando. Creo que junto con la actuación en Pacífico es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo a ese nivel en Madrid. El problema, lo de siempre. Se ha ganado espacio peatonal, pero no para el peatón, sino para la hostelería. Yo entiendo y creo necesario que haya espacio para las terrazas, veladores, etc. pero la proporción debería ser la contraria a la actual, donde, como se ve en alguna foto, la zona de paso se queda muy reducida en comparación con la destinada a las terrazas. Como aquí:
Lo correcto sería esto:
Aquí el resto de fotos. Los parterres/alcorque son estupendos. Los que ya han plantado quedan genial y crean un espacio muy agradable. Ojalá sea el ejemplo a seguir en otras zonas de la ciudad, también en la periferia.
Esto sí es zona peatonal, no lo de Recoletos:
Lo de pintar con ese cuadrado azul las zonas peatonales es horroroso.
Supongo que es una estrategia de marketing para decir “mirad lo que hemos creado aquí”.
Espero que sea pintura de muy mala calidad y termine desapareciendo.
Pues sí, y además no tiene mucho sentido porque además hay señales verticales (duplicadas, triplicadas…) informando y avisando de lo mismo en los accesos a esas zonas.
Y hay ojos en la cara.
Paso mucho por la zona, y coincido en que es de las mejores reformas que se han hecho, sin llegar, en mi opinión, a la excelencia.
Han conservado todos los armarios eléctricos (y no los han ni limpiado ni cubierto)
Hay exceso de señalización
La señalización en calzada, como ha apuntado @Mind_the_gap es horrorosa
La sustitución de las farolas originales por el modelo nuevo, un error
El espacio ganado se va, en su mayoría, a las terrazas
Eso si, al menos mejora lo que había.
¿De qué están hechas estas nuevas baldosas que están utilizando? ¿Son de piedra o algún otro material?
Hormigón tintado
¿Y os convence? ¿Se nota un poco que no es piedra no? Por eso he preguntado…
Son los de Quadro que habéis mencionado en otros posts, no?
Se supone que los adoquines llevan unos separadores que encajan entre sí, aguantan mejor que los adoquines normales?
Sé que no es la primera vez que se comenta, pero quiero incidir en la pésima imagen que estamos dando como país, con el lamentable estado en el que se encuentra la Plaza de Juan Goytisolo.
Ayer había una cola de cientos de turistas de todas las nacionalidades, que se pasan un buen rato contemplando un espacio con nulo mantenimiento (el solado destrozado, escaleras rotas, grafitis…) además de poco funcional como plaza.
Urge un plan (creo que no hay ninguno) para remodelar por la vía de urgencia esta plaza retirando esas dos “chimeneas” descomunales y poniendo algún tipo de elemento con agua que aportase frescor mientras se conserva su función como Plaza (no, no hablo de plantar árboles)
Se me cae el alma a los pies
A mí sí me convence. Donde más se ve es en los cantos, antes de ponerla, porque no tiene el acabado superficial y tiene unas estrías para facilitar su colocación alineada. Pero, una vez puestas, la sensación es muy buena, y si no lo supiera podrías intentar convencerme de que es una piedra apomazada.
Ya lo he dicho alguna vez; se pinta alguna símbolo de régimen totalitario de forma repetida y en menos de 48h creo que limpiarían por completo el elemento
Lleva así años y a ningún político se le cae la cara de vergüenza. Seguramente porque no la tienen.
Mi megalomania me pide terminar el hospital como única opción.