Remodelación del Centro | Madrid

Nada que no pase en muchas otras ciudades, no es el trasiego, es la incompetencia.

3 Me gusta

¿Una mala idea?, ¿no sería mejor hablar de un rosario de malas ideas?
Y por otra parte en el Ayuntamiento son muy de hacer cosas (pocas, la verdad) y luego no mover un dedo para llevarlas a buen puerto. Que sí, que los quioscos de Sol son una cagada, pero al menos que no pongan lucecitas horteras y los forren de elementos sonrojantes. Supongo que el Ayuntamiento podría decir algo. O haber resuelto a estas alturas el tema de los bolardos. Bueno, al menos han reconocido que la falta de sombras es un problema, el planteamiento fue una mala idea. Ahora a ver la solución. Promete. Y así.

12 Me gusta

Viendo el perfil de los vendedores ilegales,Si Marlaska tiene algo de responsabilidad…no entiendo tu chascarrillo.

2 Me gusta

Hombre, si lo que plantan en una zona de alto tránsito peatonal y locales de hostelería ‘take away’ son cuatro tallos endebles de rosales, pues lógico que no prosperen. Hay plantas mucho más resistentes, como las que han plantado en Alcalá y parte de Gran Vía. Ya avisamos en su momento que lo que hicieron no tenía futuro y así ha sido.

8 Me gusta

Cuando hay personas pisando la jardinera constantemente ¿de quien es la incompetencia?

Si no pongo jardineras soy un incompetente.

Si pongo jardineras y las pisan también soy un incompetente.

¿Hay algún argumento?

1 me gusta

Poner jardineras no es incompetencia, me parece bien, lo es el no mantenerlas, como toda la jardinería de Madrid que da pena. Si la gente ve un trozo de tierra lo pisa, si hay arbustos cuidados de medio metro, no se van a poner ahí, al menos no tanto. ¿Has visto que alguien se meta dentro de la jardinera de la Plaza de la Villa?.

Si la jardinería es espesa y está cuidada se respeta mucho más, si pones patatales, tierra y tubos de goma, pues la gente lo va a pisar.

4 Me gusta

Super armario eléctrico de 2 metros de alto y bastante ancho para el funcionamiento de unos bolardos retráctiles que nunca se han usado:

22 Me gusta

Ya dije que quizá debería haber jardineros 24 horas para evitar que se deterioren. A todas horas se pisan esas jardineras. Policía municipal y jardineros 24 horas.

O la opción de poner cactus :cactus: que propuso alguien también podría ser.

No lo he visto, ni he visto el trasiego que hay en Espoz y Mina en la Plaza de la Villa. Es importante diferenciar espacios para determinar las actuaciones.

Yo que no estoy en Madrid tengo una pregunta.

¿Ahí ha habido plantas en algún momento?

Si la respuesta es sí, entonces, ¿por qué no han replantado? O si han replantado y desistido, por qué no han eliminado esa zona de parterre? Si no la eliminan, ¿Por qué no han hecho algo para que se respete, sea una pequeña vallita, o poner multas?

Si la respuesta es no, ¿por que no?

Creo que en todas las situaciones, la incompetencia del ayuntamiento está patente.

Sí, ya se que hay mucha gente incivica pero esto se sabe hace tiempo y esta es una reforma muy reciente, no es que no se hubiera podido saber.

3 Me gusta

Da igual, si pones una jardinera bien cuidada y con abundante vegetación, nadie (excepto algún salvaje) se va a meter. Si la jardinera de la Plaza de la Villa estuviera en Callao estaría igual, quizá se deterioraría un poco más y exigiría algo más de mantenimiento pero ya. El problema viene cuando tus jardineras son tierra y tubos.

6 Me gusta

Más sencillo: si pongo jardineras y no hago una plantación adecuada en cuanto a cantidad y adecuación al entorno, a las primeras de cambio no la mantengo y además pongo un banco al lado acogotado por una terraza ----> eres un inútil

10 Me gusta

Para mi la inutilidad comienza en el simple momento que se decide poner jardineras.

Que iban a acabar mal se sabía, ya fuese por insuficiente mantenimiento o por incivismo, o por las dos.

El resultado podria servir para evitar repetir errores pero me da que ni con esas se admite.

4 Me gusta

Sí y no. La inutilidad de los responsables es ponerlas para no mantenerlas. Hay jardineras en zonas con mucho trasiago que están estupendas. Por qué estas no? A dos pasos de una zona de lujo supuestamente, con la ciudad posicionandose como la meca del lujo en Europa :joy: pa mear y no echar gota.

5 Me gusta

Hablando de la Plaza de la Villa…es maravillosa, de las más bonitas de Madrid pero pasé anteayer por ella y conté 14 mástiles sin bandera, lo cual hace un efecto horroroso. De verdad qué asco de Ayuntamiento que pasa absolutamente de todo…

10 Me gusta

Lo de los mástiles es para meter en la cárcel a alguien. Eso sí que es ser un p*to inútil, este y todos, que han decidido rodear de mástiles plazas y monumentos sumamente icónicos de la ciudad. Pasan las décadas y ahí siguen los mástiles. Cada vez que paso por Neptuno me pongo malo, entre los mástiles, las marquesinas, el ser un parking permanente de autobuses turísticos de tamaño trailer y lo fatal que está urbanizado el entorno, es para llorar.

Es absolutamente increíble que en 30 años no haya habido un solo alcalde que haya decidido quitar los puñeteros mastiles y marquesinas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad y de la Plaza de la Villa.

8 Me gusta

Lo que me gusta es el criterio de la reforma. ¿Por qué este tiene la jaula y no lo han hecho disimulado en un banco como en Preciados?

2 Me gusta

En la variedad está el gusto

2 Me gusta

En serio. Alguien puede confirmar si ha habido alguna vez plantas, las que sean en el no parterre de Cruz?

Plaza de las Cortes, peor diseño es imposible.

15 Me gusta

Se dignarán por fin a solucionar el entuerto que nunca solucionaron con las “temporales” jardineras?

7 Me gusta